martes, 29 de septiembre de 2015

Bajo el paraguas azul, Elena Martínez (Ciberbulling) - Presentación y desayuno - Madrid





MANUAL ACELERADO PARA CASOS DE CIBERBULLING EN SECUNDARIA


Bajo el paraguas azul, es una novela escrita por Elena Martínez Blanco y editada por Nowevolution que afronta un caso de acoso escolar a través de las Redes Sociales e Internet, sin ocultar los fallos que se producen en el entorno adulto. No solo son las redes las causante del acoso, también contribuyen las actuaciones de padres o profesores que en ocasiones no se toman en serio las quejas iniciales de los adolescentes.

•La novela se presenta el sábado 3 de octubre  a las 18:00h en la FNAC Callao y contará con la participación de la autora, los escritoresCarlos García Mirada Javier Fernández Jiménez, el monologuista El Ruinas y la cantante Davinia Pastor, quien interpretará su tema “Me haces respirar”, que aparece en el libro.

Madrid, 28-09-2015.- ¿Qué hacemos cuando nos enfrentamos a un caso de ciberbulling? Ni adolescentes ni adultos saben reaccionar y se pierden en la toma de decisiones retrasando actuaciones esenciales que eviten finales que no tienen vuelta atrás. Elena Martínez ha querido llevar al lector hasta el extremo con su novela juvenil Bajo el paraguas azul. Desde una ficción basada en una historia real, muestra los errores que comenten adultos y adolescentes, quienes por miedo o desconocimiento tardan en atajar estos abusos. Al final, el sentido común y los protocolos que ya están presentes en los centros educativos son las dos herramientas básicas para frenar estas situaciones.

Glauca es una estudiante de 3º de la ESO que sale con Sergio, un compañero. Está tan enamorada que decide enviarle una  foto ligera de ropa por Whatsapp, sin medir las consecuencias que podría tener…Así arranca esta historia juvenil, donde la amistad, el amor, la autoestima, el respeto y la tolerancia son los ejes fundamentales por los que circula toda la narración.

Podría ser un libro más sobre acoso escolar a través de las redes sociales, pero en este caso la autora se adentra sin cortapisas en mostrar cuáles son los errores que comenten los padres y los profesores, y cómo en muchos casos la falta de atención por parte de los adultos del problema y la tardanza en poner en marcha los protocolos de emergencia, desencadenan situaciones que luego complican la solución a estas situaciones de abuso que cada vez son más comunes y serias.

4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la información. Parece un libro interesante y actual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A disfrutarse mucho la presentación, el libro se ve con buena pinta y sobre todo con un tema tan actual con el que seguro muchos se podrán identificar, mucho éxito para la autora.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, si viviera en Madrid iría a la presentación, que quiero leer esta novela desde que supe de qué trata y me llama un montón la atención *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther :-) ¿En qué ciudad vives? Voy a presentarlo en bastantes puntos de España, por si coincide alguno!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...