sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: La heredera, Kiera Cass



"No estaba de humor para chismorreos y, además, las declaraciones de Kile me habían hecho dudar de si debía compartir cada paso que daba con el resto del mundo."


Título: La heredera
Autora: Kiera Cass
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial : Roca Editorial
Año: 2015
Páginas: 316
Libro 4/5


Personajes: Eadlyn, America, Maxon, Kile, Hale
Temática: novela juvenil distópica, romántica
Localización espacio-temporal: Illea, futuro




Resumen oficial (ojo, spoiler de anteriores libros):


Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.





Mi opinión:


(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Tengo que decir que todos los libros de esta saga me han fascinado por sus bellas portadas, a cada cuál más bonita y bien trabajada, pues he visto los trailers de cómo hicieron las fotos de cada uno y es una pasada lo que tienen que preparar para hacer esas fotografías y que llegue a nosotros en forma de portada de libro (nunca nos paramos a pensar en todo el trabajo y los profesionales que hay detrás de la edición de un libro).

Dicho esto, os invito a que leáis las dos reseñas de los libros anteriores que hice en el blog, aunque no hice reseña del primer libro ya que era uno que compré yo y en ese momento no debía tener ganas de reseñar: 


Esta tercera novela me ha sorprendido para bien, pues no tenía demasiadas esperanzas puestas en ella una vez terminada la trilogía, ya que no estaba previsto que siguiera con la saga porque ya había un final para la historia de esos tres libros. Aún así, la escritora decidió seguirla y creo que ha conseguido que me siga gustando, a pesar de que como ya digo, tenía un final cerrado. Pero como hay otros personajes interesantes, pues creo que Eadlyn consigue engatusarme, a pesar de que como sabéis lo que la habéis leído, es una chica bastante mimada, al crecer entre algodones y sabiendo que va a ser la futura reina.

"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Lo que no me ha gustado tanto es que no se trata a los chicos por igual, no están igual de trabajados y son demasiado planos para mi gusto, a excepción de Kile, el amigo de la protagonista que vive con ella en el palacio, que sí creo que tiene bastante interés por como va conociéndola poco a poco. Ambos son diferentes y se suelen chinchar bastante, pero ese cariño que van teniendo el uno por el otro es interesante. No me he creído, no obstante, esa "pasión" inmediata, ya que si antes no se soportaban es poco creíble que ahora se vayan metiendo mano por los pasillos, demasiado irreal.

"No era simplemente el deseo de ser independiente; había construido un muro a mi alrededor, y no sab ía muy bien por qué."

Otra cosa que no me ha gustado es lo rápido que va esta selección, la gran cantida de chicos que Eadlyn elimina de una sentada la primera vez, sin casi conocerlos si quiera y sin que nosotros no sepamos ni quienes son, pues ni nos habla de ellos en ningún momento, tan solo para decir sus nombres y poco más. No veo que haya tanto misterio ni tanto drama ni acción como en los libros anteriores, y en este caso todo se desarrolla dentro de palacio, sin escenas exteriores, por lo que se hace algo pesado, si bien es rápido de leer, una cosa no quita la otra. Es aburrido que siempre estén en el mismo escenario, y casi no haya trama paralela con respecto a lo que el pueblo va viviendo, solo se habla de eso en una o dos ocasiones y muy de pasada, por lo que solo tenemos el punto de vista de los que viven en palacio, la familia real por así decirlo.




"Quería ser la dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro infranqueable a mi alrededor, porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control."

Tampoco me gustó mucho alguna que otra escena de "supuesta violencia" que más que eso a mi me hacia reir, o sea, daba algo de pena, no era creible que por tonterías así pelearan (si no leed la escena en la cocina con algunos chicos y Eadlyn), me pareció algo tonto ese momento final después de cocinar la verdad, aunque supongo que tenía que buscar motivos para echar a algún chico de la selección.

"Se confirmaron mis sospechas; siempre había creído que el amor te volvía más vulnerable; por eso enamorarse era un terrible error."

Los chicos no luchan por ella tanto como deberían, aunque entiendo que una chica así de desagradable no dé para muchas ganas de más la verdad, lo raro es que alguien se apuntara a estar con ella, pero claro, el dinero y el poder mueve montañas y siempre hay personas que dejan de lado su felicidad para conseguir una buena posición social y dinero, mucho dinero. 

Una novela muy rápida en cuanto a ritmo de lectura, sin acción apenas, con mucho diálogo y personajes a montones, con algunos ataques de rabia por parte de nuestra princesita mimada a más no poder y poco más, si bien se hace bastante entretenido y engancha sin más. No busquéis más pretensiones que las de pasar un buen rato, creo que en esta ocasión le falta la chispa de los primeros libros, esa intriga por saber qué pasaría, pero ha sido interesante conocer a otro personaje más a fondo.



Puntuación: 3/5

5 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque justo lo empiezo a leer hoy!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabé hace unos días de leer estos libros, y empecé este pensando que era una continuación de los anteriores-a pesar de que se había resuelto todo. Sí, es que no me leí la sinopsis x)
    Al principio pensé que no me iba a gustar por eso de cambiar de protagonista, pero sin embargo sí lo hizo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lo personal no me gusto nada la trilogía, y por eso no pienso seguir con esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que ganas de leerlos todos juntitos, me encantan ,me voy a poner con ellos ya...jajjaa

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer esta saga, he estado varias veces a punto de comprarme el primero, pero la verdad me parece mucho dinero invertirlo, al menos, en los tres primeros para lo cortitos que son, y encima con tanto pendiente... Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...