jueves, 6 de agosto de 2015

Mini-reseña: Las tres caras de la luna, Sally Gardner



Hacía tiempo que no leía un libro tan "rarito" donde no sé en qué género meterlo: está entre una distopía con algo de ciencia-ficción (poco pero está ahí) y un libro filosófico adolescente o de autoayuda y crítica social por otro lado, o todo junto. No sé si eso os ayuda en algo a haceros la idea pero es que no sabría cómo calificarlo, es de esos libros que no puedes etiquetar en un estilo concreto. Podríamos decir que habla de un sistema opresor al estilo del nazismo, donde llevan a una especie de cárcel a todo el que osa pensar diferente o salirse de los parámetros establecidos por esa Patria rodeada de un muro del que nadie puede salir.


"No se le permitía a nadie perderse el parestésico paréntesis de aquel histórico día en que los despiadados seres puros de la raza inhumana enviaban un hombre a la luna."

Los capítulos son muy cortitos y nos habla de una época, se supone que futura, pero donde el hombre acaba de llegar a la luna (cosa que sucedió en 1969 y no entiendo entonces qué pinta el futuro ahí, o es que yo lo he entendido mal). 

"Hoy, nosotros, la raza pura, demostraremos nuestra supremacía técnica sobre los países corruptos que persiguen destruir la excelsa Patria."

Un niño y su abuelo que intentan descubrir si realmente el hombre ha llegado a la luna o ha sido todo un montaje  televisivo para entretener al pueblo mientras sufre esa represión en todos los ámbitos.

"Aunque la pérfida Patria diga haber efectuado ese lanzamiento de un cohete a la luna, nuestros científicos opinan que faltan aún muchos años para que una expedición de esa índole sea viable."

Una novela adolescente que podríamos encajar en el momento histórico actual en cuando a política se refiere, donde hoy todavía, en el siglo XXI, hay muchos países que se rigen por una dictadura opresora que no deja respirar al pueblo. ¿Os sueña de algo?


Puntuación: 3/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto este libro en otros blogs pero, sinceramente, no me llama la atención y dudo que lo lea. Por cierto, ¿cómo llevas la #BookTubeAThon? Eso de leerse Hijo Dorado (o incluso Amanecer Rojo, que es un poquito más corto) en un día... jaja. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta novela. Es un poco flojita podría haber dado más (mucho más), pero me pareció original y distinta, me gusta mucho que parta de una distopía que podría haber sido posible en su momento histórico, y que no lo cuente abiertamiente sino que sea el lector el que tenga que ir descubriendo poco a poco qué ha salido mal en la Historia que conocemos. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que, por lo que comentas, sí que parece algo rarito y difícil de clasificar. Mala pinta no tiene, las cosas como son...pero no creo que llegue a leerlo :') Aún así, me alegro que te haya gustado, aunque sea un poco :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me convence!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...