martes, 4 de agosto de 2015

Mini-reseña: El sabor de la luz, Friedrich Ani



Este libro lo he mini-reseñado en este vídeo. Aún así os cuento un poquito lo que me ha parecido. La historia va sobre un chico de 14 años, Lukas, y una chica ciega de 17 años, Sonia. Ambos se conocen por pura casualidad cuando están paseando por la calle y se chocan. La novela nos cuenta lo que siente una persona ciega, como se comporta, cómo se defiende y circula por la calle, en qué piensa, con qué sueña. 

"Y más tarde comprendes: Tenía un sentido, hay una relación entre lo que, por encima de todo, tú quieres y aquello que sucede. Como si existiera una conexión entre tu voluntad y un acontecimiento que no tiene directamente nada que ver con tu voluntad, pero, que aún así, cambia toda tu vida."

No obstante, aún a pesar de ser temas interesantes, la historia  me ha parecido como muy lánguida, tristona, no apta si quieres pasar un buen rato sino solo cuando no estés demasiado de bajón. 

Nos habla de la libertad como ser humanos, de poder ir donde queramos y volver cuando nos  venga en gana, sin rendir cuentas a nadie, pero de cómo eso también te puede llevar a no tener donde comer ni dormir, a deambular por la calle sin rumbo por tu orgullo de no querer volver a casa, donde realmente no todo era tan malo como te pensabas.

"Simplemente correr y alegrarme de estar ssolo y de que nadie interrumpe hablando o quiere otra cosa que no sea lo que yo quiero."

No me ha gustado hacia el final, el tipo de relación que tienen ambos en cuanto al sexo, porque ambos son menores y no sé si es algo normal en libros juveniles esa escena en concreto, queda como cutre, como que le quita la gracia al libro, que no es romántico sino...¿soez?. No sé, si no hubiera sido por esa manera de llevar la relación tan horrorosa, me habría gustado la historia, hubiera dado más de sí, pero es todo tan así, barriobajero, que no me ha terminado de gustar...no sé como explicarlo mejor para que me entendáis sin spoilear, aunque en realidad tampoco sucede nada más allá de explicar lo que piensa o siente una persona ciega y lo que nosotros estamos acostumbrados a creer sobre ellos.


Puntuación: 2,5 / 5

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no me convence el argumento y veo que a ti tampoco te ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...