martes, 25 de agosto de 2015

Mini-reseña: Anatema, Lissa d´Angelo


Vi este libro en Internet y me llamó especialmente la atención debido a su portada, ese ojo mirando "con miedo" algo que se avecina sobre ella, la protagonista, Mica. La novela tiene como base todas aquellas sagas de la que nuestra Mica suele ser fan: Harry Potter, Crepúsculo, Crónicas Vampíricas...etc. Como le gustan todos esos libros, su sueño es ser "mordida por un vampiro". Esta historia también tiene su origen en un fan fic sobre Crepúsculo, de ahí que en un principio creyera que se trataba de una parodia, en especial al leer su sinopsis tan parecida al primer libro. Pero aunque si aparece bastante diálogo sarcástico y humorístico, luego vemos que es más bien de fantasía realista, algo difícil de explicar...

"Mi rutina había sufrido varios cambios en el último mes. El tiempo que antes invertía buscando fanfictions, ahora lo ocupaba tomando hierro y vitaminas para no morir de anemia. Mis lecturas habían sido totalmente eclipsadas por la realidad."

No obstante, aquí la autora cambia un poco títulos y nombres de personajes para no ponerlos exactos, tal cual, supongo que quizá por cuestiones de copyright, no estoy segura. Esta chica lee muchísimo, así que vive su vida entre libros y soñando con sus personajes favoritos, algo con lo que seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados. Pero la vida real no es como ella se imagina, no está viviendo la fantasía de sus libros, y todo resultará mucho más cruel, difícil, arriesgado, a como lo pintan las novelas y películas. 

"Aunque muchas veces he sentido de cerca el terror, nunca antes lo había sentido por lo desconocido, seres sobrenaturales, espíritus, etcétera. Los seres humanos ya eran lo suficientemente monstruosos para sentir pavor. ¿Vampiros y fantasmas? Pan comido. Excepto que ahora, en todo lo que podía pensar era en ahogar el grito de horror que se esmeraba por escapar desde mi pecho. No tendría por qué temer mientras no admitiese que me sentía asustada."

"Siempre había sido asi: Si no lo digo, no es real."

Lo que no me ha gustado del libro es el tipo de relación que se crea de vampiro-humana como si él fuera su amo y ella su esclava, que le proporciona sangre cuando él quiere, y a la que trata de una forma que podríamos decir poco "humana", demasiado como un objeto. Y lo peor es que ella acepte ese tipo de "relación" si se puede llamar así.

"Sí; era relación, no la más convencional del mundo, de hecho era más del tipo amo-mascota, pero vamos, me tenía en sus manos. Y yo confiaba en él."

Así que Nathan, nuestro vampiro, me ha caído como "el culo" por asemejarse tanto a los "chicos malos" de las novelas young adult que últimamente se ven por las librerías, sólo que este es malo de verdad, al menos en el primer libro. Hay un segundo libro titulado Atalaya, que si consigo y puedo leer ya os diré qué tal es, si el protagonista cambia, madura...etc

Y en fin, nuestra protagonista sigue en sus trece de no querer aceptar que la realidad no es como en sus libros, así que os dejo con una cita que habla de cómo es ella:

"Sé que te aburro, sé que necesito madurar y dejar de vivir en pos de la fantasía, pero no puedo. No puedo enfrentarme a la realidad, no quiero abrir los ojos. El mundo de afuera es demasiado cruel, demasiado frío, demasiado vivo."

En resumen, un libro entretenido que gustará a los que soléis ser fans de sagas sobre vampiros especialmente, y los que leéis fanfics, porque la protagonista es amante de ellos, así como de los libros. No es una obra maestra, pero me ha gustado.


Puntuación: 3/5

6 comentarios:

  1. Tenía ganas de saber que opinabas sobre este libro, ya que lo enseñaste en un unboxing y me llamo la atención ^^ creo que le daré una oportunidad porque como a ti me gustan los vampiros. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las portadas, pero no se, no logra convencerme del todo, igualmente lo tendría en cuenta, uno nunca sabe ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta, creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No leo fanfics pero amo los vampiros asi que... Le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ''El que vive más de una vida, debe morir más de una muerte'', creo que me ha ganado con esa frase de la portada. Lo pongo en mi lista.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...