jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Vega Jane y el reino de lo desconocido, David Baldacci





Título: Vega Jane y el reino de lo desconocido
Autor: David Baldacci
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B de Block
Año: 2015

---------

Personajes: VegaQuentin 
Temática: novela distópica juvenil, fantasía, ciencia-ficción, miedo, terror
Localización espacio-temporal: Amargura, s. XXI?

---------


Resumen oficial:


Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido.

Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar.


El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.




Mi opinión:


No es nuevo la historia de una gente que vive rodeada de muros de los que no puede salir por miedo a que los "supuestos monstruos" del bosque peligroso les ataquen y acaben con ellos. A mí en seguida me llevó a recordar a la saga de El corredor del laberinto aunque este es un libro más lento y más introductorio, sin tanta acción, y otras tantas distopías donde los de arriba controlan a los de abajo, los poderosos al pueblo, los ricos a los pobres...etc, como también Los juegos del hambre, por citar alguna más conocida.

En ese sentido no aporta originalidad, pero sí lo hace en la combinación de eso con el miedo, el terror a lo desconocido, el misterio de la desaparición de Quentin, la rebelión contra lo establecido (aunque esto ya es mucho más común en la novela juvenil distópica, por supuesto).




A mi modo de ver, es una lectura algo lenta, la acción no prima en la primera mitad del libro por lo menos, y me ha costado un poco engancharme, quizá por las similitudes con otras sagas ya conocidas, pero por lo menos me ha mantenido enganchada un poco la desaparición de un personaje y lo que puede ser que se encuentre al otro lado del muro, allá donde no pueden ir los de Amargura (que por cierto, vaya nombre para un pueblo...).

Cualquier libro que contenga "un secreto" creo que tiene éxito, ya por ese mismo hecho. Lo que me ha pasado es que no he conectado con ningún personaje...y eso me echa un poquito para atrás en cualquier lectura juvenil, porque soy mucho de personajes profundos, que me dicen algo, y no he notado nada por ninguno de ellos la verdad, no me siento identificada con ninguno, los veo algo planos.

Por lo demás, una historia introductoria de la que espero descubrir más cosas interesantes, espero leer los siguientes para ver si resulta mejor o igual que este...ya os contaré...



Gracias a Ediciones B por el libro. 


Puntuación:  3,5 / 5

5 comentarios:

  1. A mí me ha recordado levemente a "Marca de nacimiento", la verdad.
    Sí es cierto que no tiene una sinopsis que se salga de lo habitual... Pero si encima es lento y apenas se puede conectar con los personajes... No sé. Me llama entonces mucho menos. Si haces de los siguientes libros, quizás podría replanteármelo, pero no sé, no sé.

    Un abrazo, Noemí :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llenar, gracias por la reseña.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe,
    La verdad es que no termina de llamarme la atención este libro. Además yo también necesito personajes que me digan algo y que no sean planos, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Suelen gustarme las distopías... me lo llevo por si se me cruza =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece interesante, no la conocía así que gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...