viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Sin temor, Kami Garcia





"Quería olvidar lo del cementerio y la muchacha vestida con el camisón blanco. Pero no me podía quitar de la cabeza la imagen de sus pies flotando sobre el suelo...ni aquella extraña sensación de que había un motivo para que no pudiera dejar de pensar en ella."



Título: Sin temor
Autora:  Kami Garcia
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Anaya
Año: 2015
Páginas: 342




Personajes: Kennedy, Elle, Elvis (gato), Lukas, Jared (hermanos), Capellán, Alara
Temática: novela juvenil, terror, miedo, fantasmas, espíritus, demonios
Localización espacio-temporal: Georgetown, s. XXI





Resumen oficial:


Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 







Mi opinión:


Debo confesar que empecé a leer este libro sin tan siquiera leerme la sinopsis. Me bastaba con saber que era de miedo y de la autora Kami García, cuya saga Hermosas criaturas me encanta. Por tanto, no leí la sinopsis porque me hubiera espoileado yo misma en una cosa, así que por lo menos fue todo sorpresa, incluído el primer capítulo, que no hubiera sido así de haberme leído la sinopsis.


"Las luces parpadearon, arrojando largas sombras por el estrecho pasillo. Yo me fui trastabillando hacia su habitación, y mi temor aumentaba a cada paso que daba. El recuerdo de aquel hueco diminuto en la parte de a trás de su armario se apoderaba de mí."


Aclarado este punto, decir que el libro me ha gustado bastante, te mantiene con la intriga de lo que va a suceder en cada momento, pues la acción no para y los sucesos paranormales tampoco. Si te gustan los fantasmas lo vas a disfrutar mucho, pero tengo que avisar también de que la trama me ha parecido algo infantil, así como el lenguaje, el tono por lo tanto es casi como si le hablaras a niños en lugar de a jóvenes adultos, para que os hagáis una idea, al menos a mí me lo ha parecido, acostumbrada a su otra saga que era dirigida a un público algo mayor seguro.


"Mientras corría, yo no podía apartar los ojos de la casa. Estaba viva: respiraba, odiaba, destruía...Las ventanas de la cocina estallaron, arrojando sobre el camino añicos de cristal."



Vamos a ver suspense, misterio, tumbas, cementerios, muertos, espectros, espíritus, demonios, fantasmas, asuntos paranormales, un grupo de exorcistas adolescentes (La Paloma Negra), hechizos, poderes mágicos o dones espirituales, como queráis llamarlo, poltergeist...así que si todo eso te da miedo, no leas el libro porque eso estará presente durante toda la historia.

Se menciona también a los Illuminati, el grupo que iba contra la Iglesia Católica en estos temas, y a los espíritus vengativos, con los que Kennedy se las tiene que ver en más de una ocasión. Pero por suerte no estará sola, sino que los hermanos gemelos Lukas y Jared le ayudarán en esa tarea, así como Capellán (una especie de informático y técnico de sistemas) y Alara (una chica valiente y que sabe de hechizos gracias a los conocimientos de su abuela).


"En 1776, cinco hombres formaron los Illuminati en Baviera con el propósito de derrocar los gobiernos y las iglesias para poder crear una especie de nuevo orden mundial."

"La Iglesia también constituyó una sociedad secreta propia: la Legión de la Paloma Negra."


Al principio el libro da bastante miedo, así que si no queréis pasarlo mal por la noche, leerlo de día que es lo que hice yo por si las moscas, que me conozco y luego no duermo. Luego ya está más presente el suspense y la intriga, los descubrimientos de cosas raras dentro de pozos con agua negra y armarios de vino...ya entenderéis de qué va que tampoco quiero dar demasiados detalles.







Una primera novela de la trilogía llena de acción y suspense, miedo y sucesos extraños, y persecución-huída de unos demonios muy puñeteros que intentarán hacer la vida imposible a nuestra pandilla. Pero no os preocupéis, están más que preparados para defenderse.





Puntuación:  3,5 / 5






6 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero no lo descarto porque veo que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no tiene mala pinta pero no es el tipo de libros que suelo leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro en otros y me llama un poco la atención, aunque no sé si me gustará. No he leído nada de miedo o terror, así que no estoy segura si será una buena o una mala lectura. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo de un ejemplar, espero que participes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es que me llamen mucho la atención este tipo de libros, pero veo en este algo diferente. Lo añado a mi lista de lecturas. Gracias por recomendarlo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama un montón! Y eso que no he leido Hermosas criaturas y no conozco a la autora, pero es que este género me encanta, asi que espero poder leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...