jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Silber 2. El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier





"Los sueños son como los pensamientos, tienen que ser libres y nadie debería espiarlos. Ni siquiera por diversión."



Título:  Silber 2. El segundo libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B de Block
Año: 2015
Páginas: 349


Personajes: Liv, Henry, Secrecy, Mía, Grayson, Florence, Anabel
Temática: novela juvenil, fantasía, sueños
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI



Resumen oficial:


Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?




Mi opinión:



Debería poder decir que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero, pero lamentablemente no ha sido así. Desde el principio su lectura se me ha hecho muy lenta, aburrida en la mayor parte del libro, sin ninguna nueva aportación, casi sin que suceda nada, simplemente los personajes entrando en los sueños de los otros pero nada más, no he visto nada nuevo con respecto a su primera parte, además de que no recordaba los detalles del primer libro por haberlo leído bastante antes que este, así que era muy difícil poder seguir la historia.

A pesar de ello había momentos en que su lectura se hacía algo más amena, cuando Secrecy saca su información en el blog, esas partes sí se me hacían más ligeras de leer, pero la parte de los sueños la verdad es que se me ha hecho algo pesada, la verdad.

Sí que es verdad que es una temática poco tratada en la novela juvenil, pero aún así recuerdo una novela de la misma temática y con mucha más acción, donde podías cambiar cosas, donde sucedía "algo". Aquí a parte del misterio con lo que sucede con su hermana pequeña, Mía, el resto era pura paja a mi entender. 

Respecto al "romance" entre Henry y Liv no le veía la gracia, lo veo todo sin chispa, nada que aportar a la relación, si bien si que había algo más de desconfianza por parte de Liv que sospecha que Henry se mueve en terrenos algo más desconocidos para ella. Por lo demás lo he visto todo demasiado plano. 

He leído otras reseñas que dicen todo lo contrario, así que no entiendo porqué a mí me ha parecido aburrido, pero así ha sido, demasiado lento y costoso de terminar, para el tiempo que yo suelo tardar en leer una novela juvenil que no suele sobrepasar los dos días, a lo sumo tres. Con este me he tirado una semana y media o más para terminarlo, y eso ya es una muestra de que se me estaba haciendo lento.

No puedo recomendar este segundo libro, pero sí vi algo más original el primero, quizá por la novedad de la temática. He sentido que este segundo no aporta nada nuevo y no se movía la acción ni la trama ni nada, así que personalmente me ha dejado sin ganas de seguir la saga.




Puntuación: 2.5 / 5

4 comentarios:

  1. Que pena que no te gustara, mira que esta teniendo buenas criticas, yo lo iba a coger ahora para leerlo porque el primer libro me gusto mucho, y ahora me haces dudar aixx..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría le ha gustado así que tranquila, será cosa mía con estos libros que no me atraen demasiado...

      Eliminar
  2. He pasado un poco de puntillas porque aún no he leído el primero pero me ha desanimado un poco la puntuación, aún así veré que me parece el primero antes de continuar con este.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhh! Me desanimas!! Me encantó el primer libro, era estupendo, distinto, original. Que pena que se pierda el ritmo :-(((

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...