sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: La iniciación, Joelle Charbonneau (La prueba, 2)



Atención, puede contener spoiler del primer libro si aún no lo has leído. No leas la sinopsis de este segundo libro si no has leído el primero porque te spoilea un montón el primero también.

 La reseña, no contiene, sin embargo, ningún spoiler de esta segunda novela, ya que lo comento todo por encima y de manera muy general, sin entrar en detalles.







TítuloLa iniciación
Autor: Joelle Charbonneau
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Oz Editorial
Año: 2015
Páginas: 311




Personajes: Cia, Tomas, Enzo, Stacia, Will
Temática: novela distópica juvenil, ciencia-ficción
Localización espacio-temporal: EEUU, futuro







Resumen oficial:



Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.






Mi opinión:



Si en el primer libro casi todo era resolver pruebas teóricas de conocimiento e inteligencia, en este segundo ya prima la acción por encima de todo. Es un libro que desde que lo empiezas no puedes dejar, sigues leyendo porque sus páginas te mantienen enganchado por todo lo que va ocurriendo, lo que va recordando Cia, lo que va descubriendo de cada uno de sus compañeros.

El lenguaje es muy fácil y directo, se lee muy rápido, del tirón si dispones de una tarde para leerlo. Los personajes son bastante más profundos que en la primera novela, porque los vamos conociendo muchísimo más, su carácter, lo que hicieron, lo que están dispuestos a hacer para ganar y superar la iniciación (la prueba de este segundo libro, que es más práctica). El libro está narrado en primera persona y es Cia quién nos guía, dándonos su punto de vista sobre todo lo que va viendo.





 Así pues, en lugar de estar todos sentados resolviendo exámenes, aquí ya tienen que salir al exterior en plan "supervivencia", cada uno con la mochila y lo que tenga en ella, por lo que tendrán que ser más previsores y listos para salir de según qué situaciones.

La traición y las sospechas priman también, pues nadie sabe en quién puede confiar. Cia perderá algunas alianzas y amigos y ganará otras, a modo de Los juegos del hambre o incluso a la saga que a mí me ha recordado, El corredor del laberinto, pues tienen que resolver problemas fuera de las paredes de la Universidad, y hacerlo rápido.

Cia empezará a descubrir un mundo que no conocía bien, pues todo lo que le habían contado estaba basado en mentiras y engaños, le habían escondido mucha información que aquí ella va a descubrir, por lo que todo su mundo conocido se tambalea. Ahora tendrá que unirse a la rebelión, a pesar de que ésta misma también está dividida. ¡Difícil elección!




Puntuación:  5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Podría resultar interesante, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer leí una reseña de este libro y no tenía ni idea de la saga... qué desastre U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, no se le ha dado mucha propaganda, es una pena porque es muy buena...

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...