jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Cazadores de sombras. Los orígenes 2. Príncipe mecánico, Cassandra Clare








Título:  Cazadores de sombras. Los orígenes 2. Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2014
Páginas: 455



Personajes: Tessa, Will, Jem, Jessamine, Charlotte, Henry, Sophia
Temática: novela juvenil fantástica, steampunk
Localización espacio-temporal: Londres, s. XIX




Resumen oficial:


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.





Mi opinión:



Nos hayamos ante el segundo libro de la saga Los orígenes, cuyo primer libro ya fue reseñado en el blog en su momento. En esta novela se nos narra la continuación de la primera historia, por lo que los personajes van a ser los mismos, si bien veremos cobrar más protagonismo a Magnus Bane, el brujo de la saga, y a Jessamine, que antes tenía un papel muy secundario pero que en este momento se vuelve parte importante de la novela.

Jem y Tessa podrán entablar algo más de relación, su amistad se afianza y surgen entre ellos unos sentimientos que hasta ahora no habían sobrepasado ese límite, irán descubriendo cosas de su pasado y se irán conociendo mucho mejor.

A Will lo veremos mucho más desgastado e iracundo, apartado de casi todos por miedo a la "maldición" de su familia, que descubriremos también en este libro y nos ayudará a entender el porqué Will actúa echando a las personas que le quieren de su lado. Podremos por fin entender lo que le pasa por la mente y porqué hace lo que hace.

Por otro lado, aquí el villano sigue desaparecido y los cazadores de sombras se pondrán en marcha para buscarle. A pesar de que ese argumento ya se utilizó en el primer libro (perseguían a otro villano), en esta ocasión no es tan central en la trama, pues tenemos una segunda historia: Nate vuelve a entrar en escena y Tessa tendrá que hacer el papel de su vida transformándose en otra persona para "hacerle confesar". 

He disfrutado de toda la novela, el ritmo es bastante ágil y no se hace nada pesado, se me ha hecho más fácil de leer que el primero que era algo más lento, quizá porque ya conocemos a los personajes más bien y no nos tenemos que parar tanto en descripciones del carácter, sino que los vemos creciendo y madurando, enfrentándose a la vida que tienen por delante y tomando decisiones difíciles.


Así pues, este libro está plagado de acción, de misterios sobre el pasado de algunos protagonistas y sobre las cosas que algunos de ellos hacen "a escondidas" de los demás, y de historias paralelas y conflictos entre ellos, por lo que te va a gustar mucho si ya disfrutaste la lectura del primer libro. Esta es una saga que va mejorando según vamos leyendo más libros. Cada capítulo va introducido por un texto de varios libros, haciendo que cada principio sea más interesante y atractivo, y resuma muy bien el argumento que vamos a encontrar.



Puntuación:  5/5

3 comentarios:

  1. ¡Recuerdo que esta trilogía me encantó! En mi opinión mejor que la otra saga de cazadores de sombras. Espero que el siguiente te siga gustando igual o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he empezado a leer esta segunda trilogía porque aunque Cazadores de Sombras me encantó me canso si sacan demasiados libros de la misma historia, pero todos los ponéis genial así que tendré que animarme. Gracias por tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me compré los otros dos, el de "Princesa" fui a comprarlo en cuanto salió y mira por donde aun no los he leído, se me han ido colando otras lecturas. Y no será por las buenas críticas a ver si lo remedio. Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...