miércoles, 29 de julio de 2015

Mini-reseña: Entre dos lunas, Sharon Creech






"...si la gente espera que tú seas valiente, a veces finges que lo eres, incluso cuando estás tan asustado como los demás. Pero fue más tarde, con lo del lunático de Phoebe, cuando me di cuenta."




Sal hace un viaje con sus abuelos para buscar a su madre, pues su padre le ha dicho que ella no va a volver y ella quiere ver por sus propios medios el porqué, qué ha pasado con ella. Durante el viaje, su abuela le pide que le cuente alguna historia, y Sal le habla de su amiga Phoebe, quién hace poco que sufre por el abandono de su madre, ya que sus padres están separados. 

Conforme ella va contando esa historia, de todo lo que han pasado como amigas, de sus aventuras y peripecias, de sus sentimientos juntas, de su vida en el colegio, Sal también va pensando en su madre y en su propia historia, su vida con ella. 

"Decidí que ser valiente es mirar de frente a la caja de Pandora, y después volver a la otra caja llena de cosas agradables y bellas. Mamá besando los árboles, Buela diciendo: ¡Viva, viva!, Buelo y su cama de matrimonio."

Nos encontramos ante una novela adolescente, pues Sal solo tiene 13 años cuando emprende el viaje, y ella misma es la narradora, con su propia manera de hablar y expresarse, con sus sentimientos de miedo ante lo que va a encontrarse, sus dudas y reflexiones. Una historia dura sobre la vida, la pérdida, el abandono, la familia, pero también sobre las personas que realmente están contigo y te quieren, las que están a tu lado a pesar de las dificultades, las que son valientes y no se dejan vencer por el miedo, las que viven y disfrutan de la vida.

Por un lado ves la crudeza de nuestro paso por el mundo, pero también es un libro que da mucha esperanza, muy vital, que te habla de la naturaleza y su importancia, el darte cuenta de los pequeños detalles que vas viviendo a lo largo de toda tu existencia. Habla de fijarte en las cosas buenas y de reflexionar sobre las malas y aprender de ellas, porque de todo en esta vida se aprende.

"Me preguntaba sobre el misterioso mensajero, y me preguntaba sobre todas las cosas que en el transcurso de una vida no importaban. No pensaba que las pruebas para animadora importasen, ni tampoco el que unos zapatos fueran demasiado estrechos. Me preguntaba si gritar a tu madre importaba. No estaba segura de eso. Pero sí estaba segura de que si tu madre se iba, sería algo importante en el transcurso de toda tu vida."


Una novela con una narración espléndida, que no te dejará indiferente y te hará reflexionar sobre todo aquello que de verdad importa. 



Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de novela corta, pero a lo mejor lo leo porque no tiene mala pinta!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! la novela no es mala es muy buena ademas tambien mis padres se separaron pero eso ya paso ahora sy feliz =)

    ResponderEliminar
  4. hola! la novela no es mala es muy buena ademas tambien mis padres se separaron pero eso ya paso ahora sy feliz =)

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...