sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen







Título: Te daré las estrellas y mucho más
Autora: Sarah Dessen
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Maeva Young
Año: 2015
Páginas: 440




Personajes: Emaline, Theo, Luke, Benji
Temática: novela juvenil romántica, realista
Localización espacio-temporal: Colby, s. XXI






Resumen oficial:



Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.

Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?







Otras novelas de la autora:

Lee la reseña de "Just Listen"
Lee la reseña de "Una canción para ti"



Mi opinión:


Si algo tiene esta escritora, es que sin necesidad de contar nada fuera de lo normal, sino más bien la vida cotidiana de los personajes, hace que mantengas tu interés en la historia simplemente por lo bien narrada que está. Y en el caso de esta novela suya en concreto, se puede decir que eso es casi lo único interesante del libro, pues el resto es la vida familiar y el entorno de amigos y romances de la protagonista, Emaline. Nombre que por cierto me ha gustado bastante y nunca había escuchado antes, si bien conocía el de Emily.

Emaline es una chica de 18 años a punto de irse a la Universidad, con todos los cambios que eso conlleva. Pensé que el libro se centraría en ese cambio ya allí, pero resulta que no, que es su vida previa a irse, sigue en el pueblo de Colby, donde vive con su madre y rodeada de sus tías en el trabajo también, por lo que más agobiada no puede estar. Quiere tener una nueva vida, irse y labrarse un futuro, y curiosamente conoce a Ivy y Theo, dos turistas que vienen a pasar el verano en este pueblo costero donde sus habitantes son tan cercanos y lo saben todo de lo demás, o eso piensan en su mayor parte, porque juzgar sin saber es algo que suelen hacer también.

Luke es su novio de toda la vida, pero también el típico creído rubiales (Ken de Barbie para que os hagáis una idea bastante típica de cómo es). En realidad no se desarrollan los personajes, a parte de su protagonista, el resto son secundarios "que revolotean a su alrededor" simplemente, si bien el padre biológico de Emaline tendrá también mucha influencia sobre ella, ya que también viene a "preocuparse por su futuro" después de haber estado desaparecido de su vida desde que ella tenía tan sólo 3 años. 

Son muchos cambios en tan sólo unas semanas, un novio que está a punto de dejar de serlo o que quizá nunca lo ha sido en realidad, un chico nuevo llamado Theo que atrae su curiosidad pero que es el prototipo de chico demasiado "remilgado" para lo que ella está acostumbrada, cambio de pueblo y de lugar de estudios...todo concentrado en unas semanas. Además, conocerá a su hermanastro Benji, hermano de parte de padre pero no de madre, y hacen muy buenas migas. 

A parte de su rutina en el trabajo, pues atiende a los turistas en una agencia de casas de alquiler y se preocupa de darles la bienvenida, y su vida familiar, poco más vamos a ver en este libro. Pensé que con respecto a eso tendría "más chicha", pero reconozco que no es el mejor de la autora. Me ha entretenido pero es fácilmente olvidable, aunque en ciertos aspectos me ha recordado a los libros de John Green por la profundidad de personaje protagonista y cambios, que suceden todos de golpe, pero una vez leída es muy poco importante, es el típico libro para leer en verano, en la playa o piscina, en un pueblo costero para ambientarte mejor, pero nada más. 

Te identificas quizá con alguno de sus problemas, que tampoco son para tanto, con sus cambios y su madurez (aunque tampoco le veo muy cambiada desde que empieza el libro a después, se la ve una chica decidida ya desde el principio y que sabe que quiere largarse de ahí). 


Quizá una de las cosas con las que te puedes quedar es con la enseñanza de no hacerse "castillos en el aire" antes de conocer bien a las personas, pues te pueden decepcionar en seguida. En valorar a los que sí tienes cerca aunque estés "aburrido" de ese tipo de vida, y no pensar que siempre lo de fuera es "mejor" por estar más lejos. Se trata de tomar decisiones y aceptar los errores que cometes en la vida.




Puntuación: 3/5




Trailer:


7 comentarios:

  1. Novela perfecta para el verano, pero por mi parte lo dejaría para más adelante, últimamente elijo géneros nuevos, para cambiar un poco.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo todavía no he leído nada de la autora, pero es que tiene tantos títulos que no sé por cuál empezar xD Creo que por este mejor no, porque parece una lectura normalita, más bien apropiada para el verano, para pasar un rato agradable ¿no? Lo que sí me ha gustado es la enseñanza que dices que tiene ^_^ Aunque no me plantee leerlo ahora, quizá sí lo haga en un futuro no muy lejano :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído a esta autora, y la verdad es que con tantos pendientes, y alejada que estoy últimamente de este género...
    Me ha gustado bastante eso que dices de "no hacer castillos en el aire" porque la mayoría de la gente... por desgracia te acaba decepcionando, aunque tú creyeras que eran especiales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sarah Dessen no me apetece por el momento.


    Pero no descarto del todo este libro.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, de esta autora solo leí un libro y me gusto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta el libro, no lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este me llama un monton, yo creo que me puede gustar mucho. Además le tengo ganas a la autora.
    Besazos!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...