miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El lado salvaje, Sally Green






Título:  El lado salvaje
Autor: Sally Green
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
Año: 2015
Páginas: 445




Personajes: Nathan, Gabriel, Annalise, Nesbitt, Mercury, Marcus, Van, Celia
Temática: novela juvenil, fantasía, magia, brujos blancos, brujos negros
Localización espacio-temporal: Suiza, s. XXI






Resumen oficial:


Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.






Mi opinión:


La verdad es que el primer capítulo de esta novela, la segunda de la saga, te da un subidón tremendo y empieza fuerte, sobretodo en las expresiones utilizadas (onomatopeyas) y el tamaño de la letra cuando la autora está expresando un ruido que Nathan siente como si estuviera dentro de su cabeza, o lo que él interpreta como tal, y nos presenta a un protagonista hecho polvo, tirado en el suelo, bañado en sangre. Nos mete en situación al momento, así, sin avisarnos, de sopetón, pero es una manera de hacerlo bastante atrayente y lo que podríamos decir, una buena escena para empezar una película.

Conforme vas leyendo la primera mitad del libro, el ritmo va increscendo, cada vez hay más tensión y nos cuenta también cosas que le han sucedido a Nathan para llegar a esa situación y recordarnos de qué iba la primera parte, que, confieso, no recordaba demasiado bien. 




Es verdad que es una saga innovadora porque trata la magia con toda su crudeza, sin pelos en la lengua, y eso se valora mucho en una escritora. Pero también es cierto que, ya sea porque hace calor, ya sea porque mis ganas de leer van decayendo en estos días, se me ha hecho algo lento de leer, algo más pesado que el primer libro, sobretodo hacia la mitad del libro, en la que no tenía la sensación de que "pasara nada" y estaba como estancada en la lectura. Aún así me he forzado a seguir leyendo, porque soy consciente de que mi momento lector no es el más animado y sé que tiene su valía como libro de fantasía.

Me alegro de haber seguido leyendo, porque tras el pequeño estancamiento en la mitad, la segunda parte del libro ya tiene algo más de acción, conocemos algo mejor a Annalise, esa chica de la que solo teníamos conocimiento a través de los pensamientos de Nathan pero que ahora tiene voz propia, si bien es Gabriel el secundario que más sale en esta segunda parte de la saga.

Lo que más me ha llamado la atención es ese giro entre la relación de amistad de Nathan y Gabriel, quizá la parte que más me ha gustado, es curioso, porque lo demás era demasiado clásico y esto le da un toque de modernidad (me ha recordado a Magnus Bane, el brujo creado por Cassandra Clare). Más que Nathan, es Gabriel el que aquí tiene más protagonismo, a pesar de que el narrador siga siendo Nathan.

No sé porqué, Nesbitt me ha caído como el culo, y eso que es quién está siempre al lado de Nathan, para mí era el típico "metomentodo" o "tocapelotas" del grupo.


El lado salvaje es el lado más oscuro de Nathan, el que está bastante desinhibido, el que veremos en el bosque escondido al acecho de alguna nueva presa. Si os gustó el primer libro, éste os fascinará, aunque espero que se os haga más rápido de leer de lo que a mí se me ha hecho. Una novela de magia más oscura, más cruel, más profunda en cuanto a personajes. Un libro donde el bando al que perteneces es importante, pero aún lo es más la persona que te acompaña y su lealtad, sea del bando que sea. Un lado más de Nathan, personaje del que aún nos quedan cosas por descubrir.



Puntuación: 4/5




Reseña: El lado oscuro
Reseña: El lado falso (relato corto)

El tercer libro se titulará: EL LADO PERDIDO 
La Fox 2000 ya ha comprado los derechos para hacer las películas.



Sally Green habla sobre El lado salvaje:



4 comentarios:

  1. Hola!!! tengo muchas ganas de empezar este serie.. paso muy por encima porque creo que de este verano no pasa que empiece con el primero.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque no me termino de hacerme con este genero creo que de tanto verlo me lo voy a terminar leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La primer parte no me gustó tanto como esperaba, aún así el final me dejó con ganas de más y por eso seguramente leeré esta segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos no me acaban de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...