martes, 16 de junio de 2015

Aclaración importante sobre "La Heredera" de Kiera Cass: NO ES SPOILER

Como sabéis, La heredera es el primer libro de la nueva trilogía de la saga de La selección, de la autora Kiera Cass. Pues bien, ayer dejé un comentario de una frase en un vídeo que estaba viendo y dicen en los comentarios de ese vídeo que porqué puse eso, que era SPOILER.

Pues bien, yo me he quedado alucinada porque resulta que en la sinopsis y booktrailer (creo que el americano, no sé si está en español) yo había visto esa misma información. 

Dije esto: "La prota es la hija de America y Maxon" (de todas formas, para vuestra tranquilidad y para los que no han leído los libros anteriores, he borrado el comentario de allí del vídeo).

Y en la sinopsis ya nos presentan el libro así, o sea, es una trilogía nueva con su hija, no es ningún misterio, al menos eso ponía ya y por eso yo no sabía que eso lo pudiérais considerar spoiler, porque es que no lo es.

Quería aclarar esto porque en seguida la gente se hecha las manos a la cabeza diciéndome que si soy una spoileadora que si lo que sea. Quiero dejar claro que yo, EN NINGÚN CASO HAGO SPOILER, AL MENOS CONSCIENTEMENTE. Es decir, que lo que comento es porque ya está escrito en algún sitio  oficial, yo NI SIQUIERA HE VISTO EL LIBRO, NO LO TENGO EN CASA, NO HE LEÍDO NI UN SOLO CAPÍTULO, NO ESTOY SPOILEANDO NADA. 

Da mucha rabia que te digan algo así con esa rotundidad, algo que luego pueda pensar la gente que es cierto y tengan miedo de leer mis reseñas. Si es alguna cosa spoiler o vosotros lo consideráis así, no tiene porqué serlo de verdad, quizá cuando veáis el libro os déis cuenta, ya en la contracubierta imagino que sale la sinopsis porque es la que han colgado por todos sitios. Yo cuando comento algo en  un vídeo no es para dar por saco, en ese caso la chica o quién fuera preguntaba algo y yo le respondí, nada más, si lo llego a saber no digo nada pero NO ERA UN SPOILER esa información, es una nueva trilogía que ya presentan como sobre la hija, no es el CUARTO LIBRO de la saga, es decir no sigue la historia de America y Maxon, sino el PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA NUEVA. Aunque si os fijáis en la portada española, abajo, ponga "cuarto libro".

Por cierto, si una saga no la habéis empezado, lo normal es que no leáis nada de información sobre un cuarto o quinto libro en Internet, vamos, si miráis cosas de un libro sin haber ni leído los primeros es normal que en algún sitio veáis cosas y no tengáis ni idea de nada, lo normal es leer primero el principio de una saga vamos, es de cajón ¿no?






Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...



BOOKTRAILER:





30 comentarios:

  1. Tranquila, no dijiste ningún spoiler, yo desde que leí la sinopsis ya me quedó claro que era sobre la hija. No tiene ningún misterio xD La gente a lo mejor no se lee las sinopsis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he levantado con un montón de comentarios en ese vídeo de Vero Dragonfly creo que es, todos bajo mi frase como si eso fuera un spoiler, qué rabia me da eso, porque la gente se lo traga y yo quedo como si fuera por ahí spoileando cosas, y no hago eso nunca.

      Eliminar
    2. Laura, tú eres esta chica? https://www.youtube.com/watch?v=-RpAJDtTsQk
      es tu canal de Youtube? si tienes uno y no eres esa, me lo puedes pasar para seguirte? Gracias :)

      Eliminar
    3. Pues no entiendo esa reacción, yo no me he leído el libro, leí la sinopsis cuando se supo que iban a publicar un nuevo libro, y me quedó muy claro que era de la hija. Pero bueno... ya se darán cuenta, ya.
      No esa chica no soy yo jaja No tengo ni blog ni canal, llevo años siendo solo seguidora de blogs. Me gusta pasar por ellos a ver que ponen y comentar, pero nunca me he hecho ninguno por falta de tiempo, no podría dedicarme a ello tanto como querría.
      Bueno, no te preocupes mas por este "tema spoiler" ya que tienes razón, lo pone bien clarito en la contraportada jajaja
      Nos leemos, un beso.

      Eliminar
    4. Qué fuerte, siguen diciendo que es spoiler. Yo les estoy intentando hacer ver que es la EDITORIAL quién escribe la sinopsis, o la AUTORA, pero no yo. Si los que leen eso no se han leído la saga pues que no busquen info de los siguientes libros, es que son ellos mismos los que se spoilean, o la editorial por dar tantas pistas...es increible que acabe siendo yo la "culpable" de spoilear cuando no he hecho más que leer la sinopsis que hace la editorial

      Eliminar
  2. Buenas Noemí.
    He leído los cuatro libros, por lo que sé de que hablo, y quiero aclararte que, efectivamente, se trata de un spoiler. Y no un spoiler pequeño, si no uno de gordo.
    Te explico:
    A lo largo de los tres primeros libros, America lucha por el corazón de Maxon, pero a la vez está enamorada de Aspen. A lo largo de tres libros vemos la lucha por esos muchachos, y al final del tercero, Maxon y ella por fin se casan.
    La heredera no es la primera parte de una saga. Es el cuarto libro, que sigue la historia de Maxon y American, con esos personajes también como protagonistas. Y si, hay spoiler en el booktrailer y la sinopsis, pero a ver, si no te has leído los anteriores, ¿Para que vas a leerte la sinopsis del cuarto libro, el cual está presente el spoiler gordo? Pues esas personas no lo hicieron, y tu comentario (Que no dudo que no fue intencionado) les chafó el factor sorpresa de con quien se va America.
    Es un spoiler porque basicamente has dicho con quien termina America. Puede parecer una tontería de spoiler, pero en La selección el objetivo final es ese: Saber con quien termina. En otras historias, como LJDH sería un spoiler menor decir con quien termina Katniss, porque el amor está en un segundo plano, pero en esa historia TODO gira alrededor de esa relación.
    Espero hacerme entender.

    Ade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese spoiler lo ha hecho la editorial en SU SINOPSIS, o la AUTORA, no yo. Pero entiendo que si no lees los anteriores, lo normal es NO BUSCAR COSAS DE LOS SIGUIENTES LIBROS, porque indudablemente te spoileas seguro digo yo. En fin...te entiendo pero como siempre quedo yo como la spoileadora, y desde luego no lo he hecho a propósito. Se supone que los que leen eso son gente que ya va por el cuarto libro, no quién no ha leído nada...es lo lógico...

      Eliminar
    2. Aún así, Adelia, he borrado el comentario de allí del vídeo para que si entra alguien no se "spoilee" por si no han leído los anteriores, podría ser entonces spoiler de los libros anteriores, eso si, por supuesto, pero no de ese libro si ya te has leído los anteriores...

      Eliminar
    3. Por supuesto que el spoiler está en la sinopsis, por eso mismo dudo que esas personas la hayan buscado (Como mucho sabrán que hay portada, pero dudo mucho que sepan de que va)
      El problema creo que es porque en un comentario de Youtube (Sin mala intención, digo) pusiste la sinopsis (Que contiene el spoiler final) y mucha gente lo leyó. Sabemos que no lo hiciste a proposito, porque son cosas que hacen rabia porque entonces la saga pierde la gracia

      Eliminar
    4. Ya, no pensé en los libros anteriores, solo pensé en hablar de este libro, pero la próxima vez cuando sea saga no comentaré en ningún sitio porque siempre será spoiler si no te has leído nada de los anteriores. Yo si no leo un tercer libro, no miro info del cuarto hasta que lo he leído, por eso mismo. Pero sería gente que sin leerla ya van a mirar cosas del cuarto, entonces lógico que verás info de ese cuarto y te podrá spoilear...pero eso ya es bajo la responsabilidad de ellos...

      Eliminar
    5. Adelia tienes tu perfil en oculto, no sé tampoco con quién estoy hablando.

      Eliminar
  3. Si es spoiler o no es un poco difícil de decir... No es spoiler del libro, claro está, pero si es spoiler de los libros anteriores. Hay veces en que la gente lee reseñas de libros que van después aunque no hayan leído los anteriores solo para saber si el libro termina bien, que no se destroza en el siguiente libro.. Por eso a veces es mejor decir, 'puede contener spoiler de libros anteriores' y así todos contentos, aunque, como bien dices, en la propia reseña te lo sueltan.

    Entonces creo que lo considero spoiler de la saga pero no del libro, aunque es cierto que si buscas del libro es difícil no hacerte spoiler si la propia sinopsis lo dice.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vero me ha dicho eso, que era spoiler de los anteriores. Yo puse el comentario contestándole a ella porque no sabía nada del libro y pensé que lo estaba preguntando, o sea como respuesta, pero veo que en realidad no quería saberlo, imagino yo, no sé, la gente si no se ha leído los anteriores pues que no busque nada del cuarto libro, si en la misma contraportada lo pone...

      Eliminar
  4. Hola! Veo esta saga por todas partes últimamente y no sé porque pero no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tú misma te haces una tormenta en un vaso de agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyoko, ¿sabes qué pasa? que la mayoría de cosas me suelen resbalar, soy una persona muy alegre muy pasota en la realidad, pero cuando alguien me dice "que he hecho algo que en realidad no he hecho", me pongo mal porque eso "me afecta mucho". Y sí, si fuera de otra forma me reiría, y pensaría, mira la que se ha montado por una tontería, pero es que esa pequeña bolita se transforma luego y tiene consecuencias, en especial porque si piensan anda esta es spoileadora, "no van a leer mis reseñas por miedo a que diga spoilers", y claro, mi trabajo con el blog se va a la mierda. Es algo que me toca la moral, sí, en eso tienes razón, no soporto que me culpen de cosas así cuando la realidad es otra diferente. Pero también entiendo que es normal, lo más fácil siempre es "la loca habrá sido", "la de siempre que le gusta montar pollos"...todo eso es lo que tengo luego que tragarme, y eso ya no es una gota de agua, lo que viene después, el bullying que sufres luego, ESO ES LO PEOR.

      En fin...al menos me quedo agusto, que dar mi opinión y mi versión es lo que me importa ahora mismo, lo que piensen allá ellos, es lo más fácil siempre, el camino fácil, seguir al que se equivoca y darlo por bueno, seguir la bola y añadirse...

      Eliminar
  6. Hola Noemi. Soy una de las primeras personas que vieron tu comentario en el canal de Vero y quería comentarte varias cosa.

    1. Tu comentario no es un spoiler. Es EL SPOILER, ya que en esa trilogía solo hay un spoiler importante y ese es el que tu comentaste. Por suerte, yo ya había leído los tres anteriores.

    2. Como dices tú, está incluido en la sinopsis y en el book trailer y la culpa es de quien lo busca. Si. Resulta que el vídeo en el cual comentaste no era sobre información del libro, ni una reseña, ni un wrap up. Era un unboxing en el que únicamente se muestra como abres el paquete. Lo que significa que no hay spoilers. Ella sabia de que iba el libro (obviamente lo ha comprado para saber como continua la historia) y con tu comentario obligas al resto de personas a enterarse.

    3. Lo malo no es spoilear, lo malo es no asumir que lo has hecho mal. Si no fuera nada malo no habrías escrito esta entrada. En la cual no pides perdón, buscas defensa por parte de otros seguidores.

    4. No sirve borrar el comentario y tacharlo en tu entrada si luego lo repites varias veces.

    5. BULLYING es una palabra demasiado fuerte para usarla tan a la ligera. Podría haberse quedado en una anécdota, se borra el comentario del vídeo y todos tan contentos. Lo único que consigues haciendo esta entrada es que más personas te digan que SI ES SPOILER.

    Un saludo con todo mi respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto, si es spoiler no lo hecho a drede, eso es LO QUE NO VA A VER NADIE. Pero da igual, como no hay que darle importancia...lo dejamos estar ;)

      Qué bonita es la vida

      Eliminar
    2. ¿Pedir perdón yo por algo que no he hecho a drede? Si lo hubiera hecho a mala leche entonces se puede pedir eso. Los que tendrían que pedirme perdón son los que hacen una bola de eso, de un comentario de 5 o 6 palabras...eso si es montarlo...qué fuerte me parece, pero en fin. Da igual, lo fácil es hacerme pasar por loca, total...nadie de los otros pierde, solo yo que me lo tengo que tragar con patatas.

      Eliminar
    3. 1. Nadie ha hecho una bola de tu comentario, lo has hecho tú con esta entrada.
      2. Deberías saber quien soy ya que me sigues en el canal.
      3. Me considero suficientemente mayor como para tomar decisiones por mi misma y juzgar por lo que veo yo, no por lo que la gente me diga.
      4. Yo no te he faltado al respeto así que relájate.

      Eliminar
    4. Respecto al punto 5. BULLYING, lo es cuando de ese comentario mio hacen una bola y luego vienen a mis vídeos a darle a dislikes, a poner comentarios insultándome en mi blog (que no pienso publicar) y todo lo que viene después de eso, no el simple comentario de "ui, eso es spoiler"...bla bla, las consecuencias de decir "eso a la lijera", eso es lo que luego pasa, pero eso me lo trago yo y nadie lo ve, porque o no lo publico o paso simplemente.

      Eliminar
    5. ligera con "g" (por si hay algún hater puntilloso de la ortografía que va a venir a decirme solo eso)

      Eliminar
    6. Te acabo de seguir ahora mismo para ver quien eras, no te conocía absolutamente de nada Dostip, he buscado tu nick en google ahora mismo hace minutos.

      Eliminar
    7. Tienes tu perfil en oculto, por eso no sabía quién eras. He tenido que buscarte porque picando en tu nick no sale tu blog ni a quién sigues ni nada de nada.

      Eliminar
  7. A mí es a una de las personas que le has hecho spoiler en youtube y desde luego no creo que lo hicieras con mala intención, pero es verdad que me has jodi* los 3 primeros libros. Nadie que tenga 2 dedos de frente se lee la sinopsis del 4° sin leerse los 3 anteriores.
    Ya está, no hay más... Ni hay que crucificarte ni nada porque no lo has hecho a mala leche, pero tampoco digas que no has hecho spoiler porque si lo hiciste.
    Y esto va desde el buen rollo totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, siento que te haya estropeado la saga, no era mi intención...es curioso porque pensé que en mi último vídeo del canal al hablar tanto sobre un libro saldría algún spoiler, y en cambio se referian a ese de La heredera...pensé que se referían a mi vídeo del canal...porque si hablas mucho sobre algún libro alguna cosa te puede caer que no haya que decir o algo así...y siempre voy con mucho cuidado...pero es inevitable...

    ResponderEliminar
  9. no pasa nada, me los voy a leer igual :D por lo menos, me has quitado el sin vivir de con quien acaba quien XD
    yo ahora he empezado a grabar vídeos y si es verdad que aveces se escapan cosillas ;)

    ResponderEliminar
  10. hOLA! Esto de los spoilers es un lío.... a mí siempre me da miedo decir algo que no debo... soy un desastre para esas cosas... Yo siempre que he hablado de este libro en mi blog, incluso con la reseña, he avisado que no se lea nada si no se ha leído nada de la saga puesto que incluso la propia sinopsis dice q es su hija!!! Es que si no no habría más libros de la saga!!! de todas formas ha sido un fallo y la gente debería comprenderlo. Tranquila, ya pasará la tormenta.

    Y con respecto a lo que dices que es una nueva trilogía creo que te equivocas: en un principio Kiera ha dicho que la saga son 5 libros de los cuales el cuarto y el quinto serían de su Eadlyn, por ahora no ha anunciado que vaya a sacar un sexto libro, de hay que en el libro ponga cuarto libro de la saga la Selección pues continuan los mismos personajes aunque cambie quien cuenta la historia jijiji
    ánimo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que como no he leído nada de la trilogía no puedo decir gran cosa. Pero está claro que si lo pone en la sinopsis no es un spoiler, en todo caso será spoiler del que lo escribió en la sinopsis oficial del libro.

    Por otro lado si me estoy leyendo una saga nunca leo nada de los libros que me faltan, simplemente cuando acabo uno miró de que va el siguiente, pero solo el siguiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...