miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Torn to pieces, Margot McDonnell






Título: Torn to pieces
Autora: Margot McDonnell
Editorial: Delacorte Press
Año. 2008




Personajes: Anne, Tal, Evan, Bianca
Temática: novela negra juvenil, policíaca, desapariciones, misterio
Localización espacio-temporal: S.XXI






Resumen oficial:


Anne acusa a su madre soltera de estar lejos en viajes de negocios largos demasiadas veces. Pero cuando su madre tarda mucho en volver a casa y su teléfono del hotel se ha desconectado, Anne se da cuenta de que algo va mal. Entonces un hombre extraño empieza a dejar mensajes en su contestador automático, amenazando a una mujer de la que Anne nunca ha oído hablar.

Asustada y preocupada, Anne confía a sus abuelos, que le han dado un sobre cerrado que contiene una carta que escribió a su madre antes de que ella se fuera. Con cada página, el tejido de la vida relativamente normal de Anne ha sido despedazado. No sólo su madre le explica por qué desapareció, sino que le revela otros secretos oscuros que ponen a Anne en grave peligro. Ahora Anne no sabe en quién confiar. . . sobre todo porque las personas más cercanas a ella no son quienes dicen ser.







Mi opinión:

Cuando compré este libro en Bookdepository pensaba que estaba ante un drama amoroso o algo similar, quizá alguna muerte en la familia de Anne que la había dejado destrozada. Al ver su cara "rasgada" en esa imagen pensé que quizá también podría ser que le hacían daño o se lo hacía a ella misma. Pero esta novela es algo más complicada que todo eso. 

Se trata de una historia juvenil policíaca, género que no suelo leer mucho, donde el tema principal es la desaparición de la madre de Anne en extrañas circunstancias, escritora de profesión, y la búsqueda por parte de su hija para intentar descubrir lo que ha sucedido, pues la policía no la ayuda demasiado y parece no saber donde se encuentra. 

Anne tiene un mejor amigo, Tal, que parece querer ayudarla en un principio pero del que ella empieza a desconfiar conforme transcurren los hechos, pues actúa de manera extraña y parece saber secretos que ella ignora de su propia casa. 





Una historia emocionante, misteriosa, de secretos familiares, de abandono madre-hija y los sentimientos que producen en Anne ese hecho. Todo parece desmoronarse en su vida, de ahí ese título. Pero Anne, una pelirroja muy inteligente y amable, buena chica en general y responsable, no va a dejar que eso le hunda. 

Anne cuenta también con dos abuelos muy cariñosos que siempre están a su lado y se hacen cargo de ella mientras su madre hace esos viajes largos, digamos que la crían ellos más bien.

En casa hay pistas que ha dejado su madre en una carta muy larga que Anne va leyendo poco a poco durante toda la historia. En la carta le pide que busque dentro de un libro en una estantería, donde encontrará grandes cantidades de dinero que le lleva a otras pistas dejadas por su madre, quien piensa que Anne va a ir descubriendo por su inteligencia.

Evan, un chico misterioso que no tiene donde quedarse a vivir porque no están sus padres, irá a vivir con Anne, a su casa pequeña del jardín de ésta, pero un día también desaparece, como el resto de personas que la acompañan. 

Y finalmente, Bianca, la amiga de Anne, será quién la ayude y conforte en estos duros momentos de perplejidad.

Todo un cúmulo de hechos y personas que guardan secretos que Anne deberá desentrañar. No te pierdas esta novelita corta, que por otra parte tiene un inglés fácil de entender y no te va a ser difícil de seguir. 



Puntuación: 3,5 / 5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes esperando su turno para ser leido. Y la verdad es que me apetece mucho hacerlo.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abracalibro, espero que lo disfrutes, el nivel de inglés es fácil de entender, y el misterio por saber qué está pasando también te mantiene enganchado a la lectura. Ya contarás qué tal ;)

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta pero... está en español?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, que yo sepa no, yo lo he leído en inglés ;)

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...