viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña "SECCIÓN NOVELA ADULTA": La mujer que llegó del mar, Mercedes Guerrero








La mujer que llegó del mar, Mercedes Guerrero




Esta es una historia dentro de otra historia. La novela nos habla de dos temáticas diferentes: por un lado, y dentro de una ambientación gótica situada en el mar de Irlanda, vemos la historia de Amanda y Martin, que se conocen en la isla por casualidad. Él es un escritor que ha perdido su musa, no sabe sobre qué escribir, y ella tiene una historia que contar, y que le servirá a Martin para despertar su interés y escribir sobre una nueva novela. La historia que le contará es la de Eva, una mujer alemana que vivió el holocausto judío en sus propias carnes.

Así, la novela se centra en la maldad humana manifestada en el personaje de un hombre perverso,Franz Müller, un nazi que no duda en hacer la vida imposible a Eva, judía,  allá por donde ella vaya, y a perseguirla por todos los lugares a los que ella se dirige huyendo de los nazis alemanes.

Otro tema central sobre el que nos hace pensar la novela es "la venganza": ¿debe Eva vengarse de todo lo que le han hecho, por su cuenta, o bien llevar a ese hombre a las autoridades y dejar que ellos se encarguen, aún sabiendo que también están todos corrompidos y que a los pocos años los dejan en libertad?.


El amor también tiene cabida en una historia ya de por sí cruel y dura, Kieran será el hombre que recibe a una Eva con pérdida de memoria e identidad, que no sabe quién es y llega desde un naufragio toda desorientada, desde el mar. Eva poco a poco recordará que tenía un novio llamado Albert a quién no sabe lo que le ha sucedido.

Irlanda es, como no, otro tema a destacar, pues allí se suceden los hechos más del presente, desde donde vamos conociendo toda la historia de boca de Amanda, esa mujer misteriosa que parece estar relacionada con la historia del pasado.


Una novela con todos esos temas, unos personajes muy fuertes, sobretodo Eva, la mujer que vive lo duro del holocausto solo por ser judía. Y todo ello rodeado de una ambientación gótica que gustará a todos los amantes de lo oscuro, así como a los que os gusta leer sobre temas del holocausto judío y conocer más cosas de esa historia que aún sigue latente en muchas vidas.



Puntuación5/5

1 comentario:

  1. Ostras tú, me ha gustado la portada, el título, el argumento... Habrá que apuntarlo para leerlo, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...