lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Reiniciados, Amy Tintera








"Cuando los primeros  humanos comenzaron a resucitar lo llamaron un milagro. Los Reiniciados eran la cura contra el virus que eliminó a la mayor parte de la población. Eran más fuertes, más veloces y casi invencibles."




Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
Año: 2015
Páginas: 366




Personajes: Wren, Callum, Ever (amiga), Lissy (enemiga)
Temática: novela juvenil distópica, ciencia-ficción, aventuras, supervivencia
Localización espacio-temporal: Carolina del Norte y República de Texas, s. XXI (?)






Resumen oficial:


Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.







Mi opinión:


Lo que más me ha gustado del libro es su velocidad de lectura, se lee de una sentada y la verdad es que necesitaba una novela así, que pudiera leer rápidamente para no atrasar demasiado mis lecturas, que son muchas pendientes todavía y me estreso cuando se me acumulan reseñas de editoriales, así que este ha sido perfecto para correr y hacerme subir la adrenalina, que también lo necesitaba. Es como una dosis de energía extra, al menos a mí me lo ha parecido al leerlo, porque está lleno de "vida" aunque veamos muerte en él, es ágil, contiene las dosis necesarias de misterio para hacer una historia atractiva que quieras seguir leyendo, y también romance incluído en el mismo pack, así que es de esos que lo tiene todo pero de bueno que es se te hace corto.


"Destrozar el cerebro. La única manera de matar a un Reiniciado."


Es el primer libro de una bilogía, el segundo se llama Rebel, así que espero poderlo leer en español pronto antes de que se me olvide de qué iba, que eso me suele suceder entre libros de una misma saga si tardan en traducirlo.

La temática podríamos decir que es una mezcla entre distopía (pobres, ricos, mundo devastado, fuertes y débiles) y ciencia-ficción (virus, inyecciones, laboratorios...etc). Además veremos la historia de amor entre Wren, una soldado reiniciada que ya no tiene sentimientos (o eso cree ella al menos) y Callum, su novato al que tiene que entrenar que en cambio, a diferencia de ella, es todavía muy humano, pues solo estuvo 22 minutos muerto. Ese dato de llamar a las personas reiniciadas por números me ha llamado la atención. Pensé que era aleatorio, pero en realidad cada uno tiene el número de minutos que estuvo muerto antes de "ser reiniciado" (resucitado). 




La trama no es que sea tampoco muy original, la supervivencia de los reiniciados en un lugar cerrado de donde no pueden salir y solo salen a cumplir misiones y matar a los humanos, el querer escapar y formar parte de la rebelión...algo muy típico de este tipo de libros juveniles que podríamos comparar a cualquier distopía leída hasta el momento por mí en este blog (Saga Divergente, Saga Delirium, Saga El corredor del laberinto, Saga Aislados, Saga Desconexión...y tantas otras similares). Pero la manera en la que está narrada es lo que engancha de este libro en concreto, la rapidez de la acción.


Así que ya sabéis, si os gustan las novelas de acción, supervivencia, aventuras, guerras, soldados, romance juvenil, rebelión contra la opresión de un sistema dominante, la ciencia-ficción, los virus, las epidemias, las distopías, esta sin duda es vuestra lectura. Si disponéis de una tarde o un día entero libro, es la novela ideal porque por su rapidez la podéis leer en ese tiempo. ¡La recomiendo!



Puntuación: 5/5






Otras portadas:








14 comentarios:

  1. ¿Crees que en inglés será sencillo leerlo?
    Por practicar y porque están ambos publicados, no sé. Por lo que has dicho, sí que me llama algo, la verdad. Es más, voy a buscarlos ahora en Amazon o BD para ver precios.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me he podido hacer una idea y me viene tener lecturas ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ylenia, como yo solo lo tengo en español no sé decirte, el ritmo es rápido en español pero no sé qué vocabulario habrán utilizado, no te lo puedo confirmar porque no lo tengo en inglés...sorry jaja

      Eliminar
    2. En Bookdepository los tienes a 10 eurillos cada uno ;) http://www.bookdepository.com/Reboot-Amy-Tintera/9780062287458

      Eliminar
    3. Ya, ya, lo preguntaba sólo por si lo sabías, muchacha, jaja. Gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que existía este libro pero no tiene para nada mala pinta, desde luego es una trama original, aunque sólo leyendo la sinopsis la historia de amor se ve venir, pero bueno jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me animaré a leerlo de algún momento a otros, pero por el momento tengo bastantes lecturas pendientes. Espero que me guste tanto como a ti^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro aunque la distopia no es un género que me emocione mucho esta historia tiene un no se que xd

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante y si encima dices que se lee super rápido pues mejor aun. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien este libro la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la trama y la sinopsis. Mis libros preferidos suelen estar dentro de esta temática, así que creo que quedará perfecto en mi estantería mientras espera a ser leído. De verdad que me ha llamado la atención y espero poder comprarlo pronto.
    Un besazo muy grande y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a conseguir dentro de poco y tengo mil ganas de leerlo :) Lástima que luego haya que esperar un añito para que nos traigan la segunda parte...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo el mundo habla super bien de esta saga y tengo ganas de empezarla, pero de momento se esperará a que termine algunas de las que tengo empezadas porque sino son demasiadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo mas que apuntado ya... Tiene que estar genial!!!
    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...