viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: La elegida, Kiera Cass






Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Roca Editorial
Año: 2014
Páginas: 255




Personajes: America, Maxon, Aspen, Celeste, Kriss
Temática: novela juvenil distópica, romántica
Localización espacio-temporal: Illéa, futuro







Resumen oficial:



La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.







Mi opinión:



Por fin otra saga que termino (aunque ya no es trilogía porque se van a publicar algunas novelas más añadidas), y para mi la verdad es que ese final ya me gusta, no necesito seguir con otros libros a pesar de que ha mantenido enganchada su historia. Creo que cuando le das demasiadas vueltas a algo, lo amplías innecesariamente, no puede ser bueno para la historia porque puede llegar a aburrir, a no ser que su autor/a tenga una imaginación increible y pueda darle muchos giros inesperados y que encima queden bien.

Yo tenía muchas ganas de poder por fin leer este tercer libro, ya que me gustaron el primer y segundo libro de la trilogía también. No obstante, sigo diciendo que no me gusta nada Maxon, el príncipe, que no lo veo nada sincero, que parece un muñeco Ken prefabricado para hacer lo que su padre quiere o lo que todos esperan de él, sin tomar ninguna iniciativa hasta muy al final de la novela. Lo he visto todo precipitarse sin sentido hacia un final muy predecible la verdad, aunque en ocasiones quisieran hacernos creer que todo iba a ser diferente. 





A pesar de ello, la historia me ha gustado en general, he disfrutado leyendo la novela, y eso es lo importante, aunque su originalidad creo que empezó y se terminó en el primer libro de la saga, y el resto son más de relleno, podría haber sido una historia de un libro, algo más grueso, pero un solo libro creo yo. Hay muchísima paja, pues aquí se suceden las batallitas entre rebeldes y gente de palacio igual que en el anterior libro, y tampoco hay tantos cambios, si bien vemos madurar un poco más a los personajes, en especial a su protagonista America y a Aspen, su primer "noviete".

Me da algo de pena, eso sí, terminar la historia, y sin duda podría haber dado mucho más de sí en lo que a la rebelión se refiere. Me da a mi que en los otros libros que se van a publicar habrá más de esto, o al menos eso espero, porque sería raro que todo terminara aquí, pero como he dicho, yo me quedo con este final sin más, porque no me gusta que las sagas se eternicen, se pierde el feeling de las primeras novelas y no me gusta demasiado eso. Me ha parecido muy fría la reacción de la protagonista ante lo que sucede con su padre, no sé, no era creíble. 






La parte romántica de la historia se ha profundizado algo más, si bien es una pena que no pudiéramos ver más cosas de las otras participantes, que aquí han tenido un papel muy secundario, frente a la historia personal de Maxon, Aspen y America, los verdaderos protagonistas de este libro en realidad, si bien conoceremos algo más de Celeste y Kriss, por ejemplo, que lo que sabíamos de ellas en los anteriores libros.


Sin duda lo he disfrutado, he pasado un buen rato leyéndolo, y eso es lo que a mí me vale, desconectar un poco del día a día, sin llegar a ser excelente, pero tampoco creo que esta saga lo pretenda. Me quedo con el primer libro de la trilogía, el más original de los tres, de todas formas. 




Puntuación: 3,5 / 5

7 comentarios:

  1. Tan solo me he leído el primero pero me ha enganchado mucho así que espero poder leer loa siguientes pronto, y a pesar de que el segundo sea algo mas flojillo quiero saber como termina la historia

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también leí este hace poco y coincidimos en algunas cosas. La verdad es que a mi también me gustó mas el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta no es una saga que me llame demasiado, pero que bueno que te ha gustado.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, en lo personal me disgustó bastante porque la autora da demasiada importancia a los protagonistas y se olvida de desarrollar a los rebeldes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que tengo tantas sagas pendientes de acabar y de empezar que esta es de ls que menos me llaman así que no creo que la lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta saga desde que apareció en el mercado, pero me para el hecho de tener que gastarme el dinero en tres libros... No sé ya veremos más adelante. Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...