jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: The house of dead maids, Clare B. Dunkle




                           The house of dead maids, Clare B. Dunkle
    (La casa de las doncellas muertas)








La joven Tabby Aykroyd ha sido llevada a la mansión polvorienta de la Casa Seldom para ser niñera de un niño expósito. Él es una pequeña criatura salvaje, pero los páramos de Yorkshire y el puerto son mucho peor, como Tabby pronto descubre. ¿Por qué los espíritus de doncellas muertas y amos persiguen a la Casa Seldom con una devoción celosa que se extiende más allá de la tumba? 

Como Tabby lucha para escapar de las fuerzas del mal que se levantan de la tierra, se da cuenta de que su joven pupilo elige un camino diferente. Mucho antes de que llegue a la antigua casa de labranza de Cumbres borrascosas, el niño que se convertirá en Heathcliff se ha condenado a sí mismo y a cualquiera que intente hacer amistad con él.








Esta novela la tenía por casa de hace unos meses que la conseguí en inglés. Es un nivel bastante básico así que si no sabes mucho sobre el idioma no te costará demasiado leerla. Los capítulos son muy cortos y cada uno viene con una pequeña ilustración para iniciar el mismo, en blanco y negro.

La historia en sí es bastante curiosa, porque no sabía que hubiera un libro sobre el "
antes" de Heathcliff, el protagonista de la novela clásica Cumbres borrascosas, de cuando era niño, y me ha sorprendido mucho. Es un libro que tampoco da mucho miedo, porque en realidad la doncella que va a cuidar al niño extraño en seguida se da cuenta de que en su habitación entra una niña muerta. Pensé que en ese aspecto le darían algo más de misterio, pero en los siguientes capítulos vemos como algo muy  normal que en esa casa no vayan los domingos a la iglesia, son algo "raros" para lo que Tabby está acostumbrada a ver en su ambiente, o al menos del lugar de donde viene. Ella solo tiene 11 años cuando empieza a trabajar en esa casa.


"The dead girl opened her lips as if she meant to speak. Her mouth was another black pit like the black pits of her eyes. She was nothing but a hollowed-out skin plumped up with shadow. I had the horrible idea that if I were to scratch her, she would split open, and the darkness within her would come pouring out."



Conoceremos a los típicos miembros del servicio y a los dueños, que vienen de cuando en cuando a esa mansión, la Casa Seldom, donde suceden cosas extrañas y se oyen ruidos por las noches, además de observar fenómenos paranormales.

Por supuesto el ambiente gótico está en todos los lados, ya desde la primera página nos adentramos en ese trasfondo oscuro y de fantasmas, para que me entendáis, así que no es como tal "un misterio" sino que ya nos viene dada bastante información desde el principio. Lo sombrío, las lápidas sepulcrales y los vestidos negros victorianos están presentes en la novela, seguro que te gustará la lectura.

Es una novela gótica juvenil muy cortita, por lo que solo tiene unas 150 páginas que leerás casi del tirón si conoces bien el idioma. Si no, de todas formas, tampoco tardarás mucho porque la letra es bastante grande y el vocabulario muy asequible a quienes empiezan con el inglés.







Y aquí os dejo la portada de otra de las novelas de la autora, titulada "By these ten bones". 

Podéis consultar su web oficial para ver sus otros libros y curiosidades aquí: http://www.claredunkle.com



Puntuación:  3 / 5

4 comentarios:

  1. No me llama especialmente, pero como me gusta muchísimo el ambiente gótico y ando con ganas de leer algo el inglés, lo tendré en cuenta.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, lo que pasa es que no leo en inglés. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no se me da muy bien el ingles y tampoco me llama mucho la atención la sinopsis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...