domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: Amor en verso, Colleen Hoover






"No comprendo la conexión que siento por él. Todo parece ir tan rápido. Apoyo la mano sobre la suya y me la acerco a la boca y entonces, con suavidad, le beso la palma mientras nos miramos a los ojos."



Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 292




Personajes: Layken, Will, Kel (hno)
Temática: novela juvenil romántica, drama, llorar, enfermedad
Localización espacio-temporal: Ypsilanti (Michigan), S.XXI







Resumen oficial:


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella. (a Will se lo voy a dar, la vida me gusta, pero él es toooonnntooooo)








Mi opinión:


No se me ocurre a mí nada más original que ponerme con este libro sin saber exactamente la cantidad de drama que contenía, justo cuando más deprimida estoy. Resultado: llorera asegurada. Aunque también amor, mucho amor, romanticismo, amores imposibles, obstáculos de la vida, y miedos a la muerte.

Todo empieza muy tranquilo, de hecho demasiado bonito y rápido, un amor a primera vista entre una chica (que acaba de cambiarse de casa y ver como muere su padre de manera fulminante), y un chico (que vive solo con su hermano pequeño porque ha perdido a sus dos padres en accidente de coche). Sí, lo de demasiado tranquilo al final resulta ser algo irónico. Todo un dramón pero que no descubrimos hasta la mitad del libro con un pedazo de giro inesperado.

Y tras unos capítulos de amor instantáneo (tanto que he flipado y estaba a punto de poner a parir al libro) viene lo fuerte, lo bueno, lo profundo, la poesía, la música, los problemas más duros de vivir la vida, todo junto, ahí, sin anestesia. Aunque quizá si hubiera  habido algún tipo de aviso no  hubiera sido lo mismo y sería demasiado previsible, pero no lo es para nada.






Los slam (recitales de poesía moderna) eran todo un espectáculo de sentimientos, ahí, esparcidos por una sala llena de observadores y sin poderse escapar una vez has sido escogido para "el sacrificio", es decir, te casi obligan a decir una poesía con lo que sientes en ese momento. Al principio Lake no sabe cómo hacerlo, pero se da cuenta de que cuando mejor escribes es cuando acabas de pasar por un momento duro e inexplicable muchas veces, es ahí cuando te sueltas y ... boom, poesia cagada de una sola vez jajaja


"No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario...transmites una palabra de tu alma. A eso no se le pueden poner puntos."


A Will he estado toda la novela queriéndole dar de mamporros a mansalva, a pesar de ser buen chico y cuidar de su hermanito pequeño, es tan "gili" con Lake durante toda la historia...aggg los hombres que no luchan por su amor no me valen nada, caca pura, asquito, punto. Reacciona tan tarde que yo le hubiera dicho: ahora te jodes y me dejas en paz, que ya he sufrido bastante tus chorradas jaja



"Estoy harto de desear
-es horrible lo fuerte que me ha dado-
y cada día es peor
que el anterior." 

(The Avett Brothers)

(Pues ponte las pilas Will, ya tardas... ¬¬)



Un nudo en el estómago durante la segunda mitad de la novela, sin respirar casi, leyendo sin parar esperando que las cosas mejoraran un poco en algún momento, diera un rato de relax al lector, pero nada, que esta escritora se ha empeñado en que no despeguemos los ojos de su historia ni para ir al lavabo. 

Así que me ha encantado en general, pero durante un buen tiempo tengo bastante de drama para dar y vender y me sobra. Demasiada realidad para mi pobre corazoncito que estos días está algo débil y tristón. Aunque tenía tantas ganas de darle de bofetadas a Will que casi me meto en el libro y le pego bien fuerte y me recuperdo de golpe de la tristeza XDD



¡Ya te vale Colleen, qué sustos me das!  ¬¬



Puntuación:  5/5 



Y ahora...



(Will...¬¬ eres gili, ¿te lo he dicho alguna vez?, pero del todo...ejem...)


nota importante: en esta reseña no se ha herido a ninguna persona,
 a pesar de lo que pueda parecer, pero no me han faltado ganas...¬¬  




18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justamente ayer empecé -por fin- este libro. Aún no he llegado a las 100 páginas y ya me tiene enamorada :3 Engancha bastante, así que a ver qué pasa más adelante, aunque con tu reseña más o menos se puede adivinar; aunque eso sí, me encantan los giros inesperados :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther yo no lo pude dejar. Me duró un solo día :)

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por avisar que contiene mucho drama, así no lo leeré cuando esté tristona. Me alegra que te haya gustado de todas formas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es importante saberlo de antemano porque si estas lecturas te pillan de bajón tela...

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora. Ya tengo esperando en mi estantería "Hopeless" y este me llama muchísimo la atención, así que espero ponerme pronto con esta autora y ver si me gusta tanto como a ti. ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Pues este aún me ha gustado más que Hopeless y eso que me encantó también. Creo que se supera...

      Eliminar
  4. Pues yo estoy con ganas de matar a la autora con tanto drama. Ahora mismo estoy un poco desganada y el hecho de ponerme a leer un libro así no me apetecía en absoluto >_<
    Lo dicho, quiero matar a la autora. A Will no que es un peón de su pluma, pobre jajaj
    Muaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Will sólo es un peón de su ajedrez malvado xddddd

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, espero leerlo pronto. Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me alegra que te haya gustado y valores el esfuerzo. ;)

      Eliminar
  6. Ahora mismo no me apetece mucho drama, pero lo tendré en cuenta para cando me apetezcan este tipo de lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no estes de bajón jeje q este es de llorera...

      Eliminar
  7. Pues no sé porqué no me llamaba demasiado , pero despues de tu reseña me dejas con ganas de leerlo..Lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora, a mi me hizo pasar un rato tan enganchada que me olvidé por un buen momento de las preocupaciones del día ;)

      Eliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención, pero por las reseñas que he leído parece que gusta. No se, me lo pensaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero para cuando no estés triste que si no te hace llorar más jaja

      Eliminar
  9. Con lo llorona que soy yo.. Y masoca... ya me has dado más motivos para querer leerlo jajajaja
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces ten un pañuelo a mano.

      Oye que luego a lo mejor a ti no te hace llorar, yo es que debía estar sensible jajajaja

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...