sábado, 2 de mayo de 2015

7 booktubers favoritos



¡Hola de nuevo!



Tras unas entradas de reseñas, hoy vengo con algo más fresco y quizá no tan pesado de leer. Se trata de enseñaros mis booktubers favoritos. Como veréis, no son super-mega-famosos (algunos algo sí) pero es que a mi me encanta la gente que empieza y no se lo tiene demasiado creído y realmente "hablan de libros" en lugar de..."alabarse a sí mismos durante todo el vídeo o parte de él". Cuando uno se centra en el tema que te ha llevado a ser booktuber, la cosa cambia. Es normal que cuando se tiene algo de fama uno se lo empiece a creer un poquito, pero eso estropea lo auténtico, la personalidad que se esconde tras esa "fachada de actor/actriz". Y esas personas auténticas son las que me hablan al corazón.

Y es que...no soporto a los que se ponen a gritar eufóricos mientras te hablan de libros. Puedo entender que te gusten los libros que enseñas, a mí también, pero mis nervios no pueden aguantar a alguien chillando y moviéndose constantemente por la sala o hablando tan rápido que no me da tiempo a asumir lo que dice y a digerirlo, por que soy algo ansiosa y entonces me pondría como una moto jajaja (¿quién quiere saluditos?, Hoy vengo del bus con un sueño que..) jaja no es nada personal, ¿no os enfadéis eh? me caéis muy bien igual, es manía mía...pero prefiero relajarme y que la persona hable en un tono de voz normal, relajante si puede ser (por pedir que no quede...), como si estuviera en la mesa frente a mí tomando café mientras comentamos cualquier historia.

En fin, después de unas lagrimillas (estoy algo sensible), os presento a mis 7 favoritos, que no por eso no tengo más ¿eh? (hay un montón de booktubers a los que sigo y que me encantan), pero había que elegir para no eternizar esto.

Por cierto, aquí, el orden de los factores no altera el producto, ni tiene nada que ver con quién me gusta más o menos, me gustan todos y cada persona es especial a su manera y tiene sus gustos, y su manera original de expresarse. Es lo más enriquecedor que hay.







Esta chica es super pausada aunque algunas veces también se mueve, según está jajaja, te mira de frente (bueno a la cámara) con esos ojos azules relajantes y encima te enseña un montón de novedades recién salidas del horno. ¿Como no me voy a quedar flipada mirando sus vídeos? Os los recomiendo mucho. Además es una chica super alegre, y el buen royo se transmite mucho, se me pega su buen ánimo cuando la veo.









Esta chica me llamó la atención por sus vídeos super nítidos, su pedazo de biblioteca colorida y ordenada, y también como lo explica todo tan detallado pero sin llegar a cansarme en ningún momento. Disfruto de sus vídeos aunque algunos son algo largos, pero enganchan tanto que no te aburres, y encima enseña esas novedades que hay...quién las tuviera...








Una chica también tranquila y algo tímida (según me parece a mí, que luego lo mismo nada que ver jaja). Me gusta como resume las cosas, es concisa, va al grano y eso hace que me vea sus vídeos casi sin darme cuenta. Muchas veces apetece ver las cosas sintetizadas y que no se hagan tan largas y eternas, así que es genial para resumir las cosas. Bueno es mi opinión, supongo que si ella ve esto podrá decir si acierto en algo muahaha








¿Sabéis lo que más me gustó de este chico en cuando vi su primer vídeo? ¡Que estaba bailando y cantando frente a la cámara como si no hubiera un mañana, con música de fondo!. Pensaba que un canal literario no podía ser tan divertido, alegre, animado, de buen rollito...hasta que vi sus vídeos. Siempre lo veo cuando sale alguno nuevo, y aunque sí es verdad que suele explayarse mucho y ser algo largo el vídeo, aún así me gusta ver las novedades y sus expresiones faciales humorísticas. Es un primor muahaha










Una chica francesa también rubia y de ojos azules tranquilizadores, y que aunque sus vídeos los hace en francés (idioma que entiendo bastante a pesar de no hablarlo), puede enseñaros muchas novedades y portadas francesas que de otra manera no solemos ver en las novelas juveniles americanas o españolas, así que te ofrece algo nuevo de ver. Y además, mirad la cara que pone en su avatar, ¿no rezuma diversión y humor?. 




Y ahora...dejo lo mejor para el final...muahahaha...

en este caso 2 en 1...¿o 1 en 2?



...ante ustedes, estas dos chicas, la parejita simpática,  la compenetración literaria hechas mujeres...la cantante extrovertida y la timida amorosa tiernecita...el ying y el yang,

con todos ustedes...






Dos chicas que viven en Barcelona, que siempre enseñan en sus vídeos sus visitas a las ferias de libros o acontecimientos literarios diversos, sus presentaciones de libros y además, una de ellas canta en alguno de esos eventos. ¿Qué más queréis de las booktubers? Es que no tenéis bastante nunca, siempre queréis más y más jajaja. 

No, que yo sepa no bailan sardanas ante la cámara...pero dadles tiempo, ideas no les faltan, y cuando una no sabe qué decir, la otra le ayuda. Jo, una pareja así es lo que todo el mundo necesita en la vida. 




Y hasta aquí mis favoritos. Y repito, por si alguien se ha sentido ofendido, que no es que la gente chillona y eufórica me caiga mal, al contrario, muchas son super alegres, pero como soy muy nerviosa necesito ver o escuchar a las personas tranquilas, qué le voy a hacer jijiji para no acabar como si estuviéramos todos borrachos de redbull...



Por cierto, ya que estoy, os dejo mi canal por si os apetece visitarlo. No soy ninguna genio booktuber ni nada parecido, pero disfruto lo que hago e intento explicarme lo mejor que puedo, aunque tiendo a repetirme un poquillo (bueno un mucho muahaha, vale lo confieso, me enrollo como las madejas, pero luego edito y corto por aquí y por allá y queda todo como nuevo jajaja).












Podría definirme a mí misma, pero prefiero que me veáis y opinéis por vosotros mismos si lo hago bien o está de pena jaja pero bueno, hace poco que hago vídeos literarios, así que paciencia conmigo que estoy aprendiendo y hago lo que puedo...ejem...de hecho no lo creé para hablar solo de libros, lo empecé para enseñar las muñecas que iba comprando para mi colección y para practicar ante la cámara y perder la vergüenza, más que nada, aunque ahora me gusta tanto que me he quedado a vivir jijiji

Soy bibliotecaria y vivo en un pueblo de Barcelona y por cierto, algo tímida-extrovertida-introvertida (una mezcla rara que no sé definir siempre en mi mundo interior) y dicen que tengo voz dulce como para trabajar en la radio y cuando hablo por teléfono (me lo dijeron dos personas que trabajan en la radio, compañeros míos, que digo yo que de eso entienden...qué vergüencita jiji).


¿Véis como termino siempre liándome cantidad? Pero os gusta, lo sabéis y yo lo sé. 

0.0

16 comentarios:

  1. No sigo ningún canal, pero le echaré un ojo a tus recomendaciones (al tuyo el primero ;)
    ¡Gracias por la recopilación!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sigo a PeruseProject desde hace tiempo y me encanta. Como dices trasmite mucha energía positiva y, además, lee toda clase de libros, con lo que sus videos tienen un poquito de todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va bien que no sea siempre lo mismo ;)

      Eliminar
  3. Solo conocía dos de los que has nombrado: La tesorera literaria y Never be Hopeless, a ti también te sigo jajaja.
    Con esta entrada me has dado a conocer más booktuber, thank!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana gracias por seguirme también por allí ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Peruseproject es uno de mis canales de libros favoritos. Me gusta mucho la manera de expresarse, y además, coincidimos bastante en cuanto a gustos. Otras booktubers que me encantan son priceiswong y abookutopia.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Al tuyo lo conozco y lo sigo, a los demás les haré una visita y veré si me quedo en alguno, admito ser bastante vaga a la hora de ver vídeos pero bueno, con alguno me prendo a veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no usaba antes Youtube para nada, a parte de para ver cosas de humor de Berto Romero o Buenafuente cuando estaba muy estresada, pero mira, mi sobrino tenia un canal y me animó a hacerme el mio, y lo hice de muñecas y libros, mis dos pasiones. ;)

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho Fa Orozco... y eso que no tenemos gustos literarios en común.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea, muy buena elección. A los super famosos no los he puesto porque ya todo el mundo los ve y conoce y va bien conocer a gente nueva la verdad, ya parece que les pagan y todo por hacer el payaso xdd

      Eliminar
  7. Creo que solo conozco y veo a Never be hopeless...Dios, cuando me saldrá a mi esa K en los suscritos? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    He llegado a esta entrada de rebote y me ha parecido muy cuqui que pensases en mí, ¡muchas gracias!

    P.D: Has acertado de lleno, soy tímida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, siempre vivo rodeada de timidos porque me encanta como son: mi hermana, mi marido, mis amigos que conocí en un foro de timidez precisamente..no sé escucháis mejor, sois más atentos, más considerados y no hacéis las cosas a la torera...jajaja

      Eliminar
    2. Mi madre también es tímida ahora que pienso...jo...es genial jaja

      Eliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...