lunes, 20 de abril de 2015

Un alumno mata a un profesor con una ballesta en el Instituto Joan Fuster, de Barcelona




Esta mañana hacia las 9.30h de la mañana ha tenido lugar un hecho grave en el Instituto Joan Fuster de Barcelona (Barrio La Sagrera). Un niño de 13 años ha entrado con una ballesta a clase y ha asesinado a un profesor,  hiriendo de gravedad a dos profesores más y a dos alumnos. Hace apenas 4 horas de los hechos, pero la prensa ya está allí, los familiares de los menores, el alcalde de Barcelona Xavier Trias...etc etc

Antes de que se supieran más datos, las redes sociales ya "bullían" con el tema, incluso en un hastag de nombre #ballesta que no han parado de comentar: que si el problema son los videojuegos, que si la violencia...etc, vamos todo el mundo a dar su opinión "más o menos experta" sobre el tema (nótese la ironía de la palabra experta).

Sin saber todos los datos, puesto que todo es muy reciente y todavía están allí los mossos d´esquadra y los alumnos, profesores, incluso el niño que ha matado al profesor (lo retienen dentro del instituto todavía a estas horas, cosa que no entiendo...), ya están dando los "motivos", el  "porqué"...de todo. Y es que nuestra mente busca siempre una respuesta inmediata a un acontecimiento que no entendemos, intendando buscar la razón del hecho. Por lo poco que se sabe, sufría de problemas mentales. Más tarde se ha sabido que su padre es militar y por eso tenía esas armas en casa (incluido un cócktel molotov, cuchillos...etc). 

De momento no se sabe nada más, es normal porque todo es reciente, pero en la radio ya están comentando que si la sociedad, que si los padres, que si las enfermedades mentales, que si el barrio donde vivía es así o asá...en fin...todo está candente, al rojo vivo, ni se ha investigado nada, ni los familiares todavía lo habrán asumido...y aquí estamos, averiguando ya "los motivos" que nos parecen...y como podréis adivinar, en Twitter hay para todos los gustos.

Yo todavía no sé qué opinar porque todo es como un shock que te hace parar en tu día a día y quedarte impresionado...

Y aquí un poquito de #catalanofobia que nunca viene mal (¬¬)





4 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que la prensa también empezará a buscar un por qué y empezarán a sacar noticias sin conocer verdaderamente los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena de sociedad :( Que suceda algo tan terrible y empiecen a culparse unos a otros, a señalar con el dedo viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio :( Así nos va.
    Una tragedia para todos, con eso me quedo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... Así vamos... Para qué se esperaran en saber detalles y hechos, para qué... La cosa es hablar por hablar.
    Además, si tiene una enfermedad mental, no es culpa de nadie, ni de sus padres, ni del barrio ni de los videojuegos ni nada. Enfermedad mental. Ni por ser catalan, ni de USA ni de china. Pero ya veremos como acaba todo esto..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tweet mejor ni comento, porque empiezo a estar hartita de estas cosas (y sinceramente, dándoles publi asi creo que es casi peor).
    Sobre lo del chaval... Hay muchas cosas que no entiendo, y muchas cosas que se habrán hecho mal para llegar a este extremo, de eso no hay duda. Que si, el chaval no está bien, eso seguro, pero habrá que mirar más allá porque tampoco cuadra que un chico, con unos padres normales, que le presten atención, pueda llegar a hacer según que cosas. Así que si, claro que la culpa es suya, pero no quitemos cierta responsabilidad a otros antes de tiempo.
    Y luego lo de la prensa es que ya es para mear y no echar gota... Me ha estado mi chico leyendo lo que ponía en El Mundo (creo que era ahí), y ya decían que si era seguir de The Walking Dead, que si en el face tenía una foto de Daryl, que si los videojuegos, que si era fan de Rossi (ya me dirás tú que tiene que ver el pobre Valentino en esto) y cosas así.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...