lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad, Katja Millay





Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 448




Personajes: Nastya, Josh, Margot
Temática: novela juvenil romántica, sentimientos, pensamientos, bullying, problemas familiares, amor
Localización espacio-temporal: Florida, s. XXI






Resumen oficial:


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.





Vídeo reseña:







Mi opinión:


"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

Los personajes de esta novela juvenil te impactan (en especial Nastya, que es rusa): son muy humanos, expresan lo que sienten por dentro, sin ambages, sin problemas, y son directos tanto al hablar como al pensar.

La autora, Katja Millay, escribe realmente bien, te ayuda a conectar con lo que está sucediendo, te transmite lo que ellos sienten en todo momento, te atrapa su misterio.

"Me gustan los nombres. Los colecciono: nombres, orígenes, significados. Son algo fácil de coleccionar. No cuestan nada, y en realidad no ocupan ningún espacio. Me gusta mirarlos y fingir que significan algo, y tal vez no sea así, pero fingir está bien."

Nastya acaba de irse a vivir a un nuevo lugar con su tia Margot, y por lo tanto, a un nuevo instituto. Es una chica muy tímida, callada, introvertida, pero sí que vemos sus pensamientos en todo momento, lo que siente nos lo hace sentir a nosotros, al lector mismo.

Viste de negro, se pinta como una mujer "de la calle" como ella suele decirse a sí misma, minifalda y un tanto emo o gótica.

"Y entonces, hay destellos de todo. Colores, voces, máquinas, palabras duras. El dolor no aparece en destellos. El dolor es constante, continuo, infinito. Es lo único que conozco."

Josh, el chico protagonista, no es perfecto, se muestra más humano de lo que estamos realmente acostumbrados a ver en este tipo de novelas juveniles, es un chico complicado al igual que nuestra protagonista.

Al principio no se caen bien , los dos tienen sus problemas y necesitan algo de "tranquilidad" en sus vidas, algo que les de seguridad, paz o calma. 




"Él ha dicho basta ya, y ese ha sido el fin."



Puntuación: 5/5

21 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro!! Yo lo quiero leer también, todos los que he leído de Plataforma Neo me han gustado, así que espero que este también! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, es de los que me gustan, profundos, que tratan el interior de los personajes, poético, de los míos vamos jaja

      Eliminar
  2. He escuchado mil reseñas positivas de este libro y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakura49, espero que puedas leerlo pronto ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado, cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que a mí también me encantaría esta historia. Una muy buena video-reseña, me ha gustado mucho, es muy completa ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sary, algo brusco el principio del vídeo con la cita del libro jaja pero quería hacerlo algo diferente...me alegra que te haya gustado ;)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que leí su sinopsis tengo mucha curiosidad por descubrir la historia que esconde "El mar de la tranquilidad". Espero poder tenerlo pronto entre mis manos ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, con esta portada es fácil que este libro te llame desde lejos, y te haga caer rendida a sus pies...no te lo pierdas, ¡es mágico!

      Eliminar
  5. A mi es que no me llama mucho pero si esta bastante bien le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 5/5, es decir, la nota máxima, mi favorito de este año por el momento...lo recomiendo con los ojos cerrados vamos...

      saludos ;)

      Eliminar
  6. A pesar de tu buena critica no se si me animare, no se porque pero este libro no me llama nada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo leas jaja hay muchos libros y poco tiempo ;)

      Eliminar
  7. No sabes las tremendas ganas que tengo de leer este libro!!! esta semana sin falta me lo compro, no hago mas que ver buenas y buenas reseñas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bueno, siempre cuesta encontrar algo con algo de sustancia y este lo tiene, del tipo que me gustan...

      Eliminar
  8. Viendo cómo te ha gustado, si tropiezo con este libro, no pienso dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, lo recomiendo siempre y cuando no estés de bajón, porque es muy melodramático jaja

      Eliminar
  9. No tiene mala pinta, gracias por la video-reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias a ti por opinar y por tus ánimos ;)

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una muy buena calificación, aunque no sé porque no termina de llamarme
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Viendo vuestras reseñas, cada vez le tengo más y más ganas...
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...