sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Una y otra vez, Tamara Ireland Stone




Título: Una y otra vez
Autora: Tamara Ireland Stone
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B de Block
Año: 2015
Páginas: 347




Personajes: Anna, Bennett, Brooke
Temática: novela juvenil romántica, viajes en el tiempo, ciencia-ficción
Localización espacio-temporal: San Francisco (California), s. XXI







Resumen oficial:


¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo?

La esperada continuación de El tiempo entre nosotros.

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.

Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?






Mi opinión:


Esta es la segunda novela de la bilogía. La reseña del primer libro la tenéis aquí. Dicho esto, pasemos a comentar lo que me ha parecido.

En primer lugar, el personaje de Anna me ha chirriado mucho, es decir, que no me ha gustado nada las exigencias que tiene con Bennett, en su relación. Él lo hace todo por ella y ella no hace más que quejarse de que le va a dejar si no vuelve no sé cuando...en fin, un poco pesadita sí que es en esta segunda parte.

Bennett, por el contrario, se mantiene perseverante y la va a visitar a otro año muchas veces (ella vive en el 1995 y él en el 2012) aún a pesar de que cada vez más sufre físicamente por el viaje, se marea, en fin, tiene algunos problemillas. Aquí él cobra mucho más protagonismo que en el primer libro, donde era ella la que nos hablaba de sus sentimientos. Le conoceremos mucho mejor, y desde su punto de vista veremos a una Anna algo diferente a mi parecer.

Brooke, la hermana de Bennett, será aquí algo más protagonista que en el anterior libro, y viaja con su hermano para conocer a la novia de éste.

Ha sido interesante comprobar como una relación puede funcionar, no sólo en la distancia en el espacio (ciudades diferentes) sino en distancia temporal (años diferentes). No obstante, no me la he creído del todo. Es decir, si nunca Bennett es del año de ella o se queda allí, ¿de qué sirve que se vean solo de vez en cuando?¿qué tipo de relación se puede llevar así? No me ha parecido nada creíble porque no sabemos cómo seguirá realmente esa relación, si la aguantarían de verdad, es diferente los primeros días, las primeras citas...pero nunca vivirán juntos, ni se casarán (o si lo hacen son conscientes de que no es una boda real y válida porque él no debería estar en esa época, recordemos que en 1995 Bennett acaba de nacer, o sea ella tiene pues unos 16 años o algo así y él es un bebé en su época, aunque viva ahora ya en 2012 y tenga su edad cuando se juntan). 

No esperaba ese final tan "pseee", me ha parecido todo muy light y se podría haber sacado mucho más jugo, hacer algo más apoteósico...ha sido un libro flojucho en general, si bien muy fácil de leer y rápido porque la letra es muy grande y la historia engancha. Estás muy pendiente de lo que pasará pero a mí me ha decepcionado ese final, esa forma de resolverlo que no está resuelta, me gustó mucho más el primero.



Puntuación:  3/5






Como recomendación, me gustó la película de la misma temática titulada "Kate y Leopold" por si la queréis ver, y mucho más aún la de "La casa del lago", donde los protagonistas se dejan cartas en la casa donde viven aunque en diferentes épocas. 




8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Tengo pendiente leer el primero espero poder hacerlo pronto, luego ya leeré este a ver qué me parece. Paso muy de puntillas por tu reseña para no spoilearme.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! me leí la primera parte el pasado verano y fue un libro entretenido, aunque no una maravilla, así que visto lo visto creo que prefiero quedarme con la lectura del primer libro y pasar de este, ya que no me gustaría llevarme una decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama bastante la atención y aunque mi lista de pendientes es enorme creo que en algún momento le daré una oportunidad ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman demasiado la atención pero creo que podrían ser entretenidos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había visto esta bilogía por la blogosfera, pero nunca me había parado a leer una reseña. Lo cierto es que tenía muy buena pinta, pero después de leer tu opinión me pensaré si darle una oportunidad. Aún así, gracias :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) la portada me llama pero el libro en sí no termina de convencerme
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pendiente, aunque no es una temática que suela leer, pero a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...