sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: Pretty dead, Francesca Lia Block






"On nights like this, when everything´s so beautiful, 
I want to life forever."




Título: Pretty dead
Autor: Francesca Lia Block
Lugar de publicación: Nueva York
Editorial: Harper Teen
Año: 2009
Páginas: 195




Personajes: Charlotte, Emily, Jared, William
Temática: novela juvenil fantástica, vampiros, inmortalidad, humanidad
Localización espacio-temporal: Los Angeles, s. XXI






Resumen oficial (traducción mía):


Las adolescentes son criaturas poderosas. Recuerdo que una vez fui una de ellas. Son implacables e infravaloradas. Quieren lo que quieren, y van a hacer lo que deben para conseguirlo. Amor, posesiones, belleza, comida, dulces, amigos. A menos que sean aplastadas tan fuerte como para darse por vencidas. Pero entonces son tan implacables, solamente buscan cosas diferentes. Destruccion, aniquilación. A menos que puedan encontrar una manera de dar a luz a algo hermoso en sí mismas. Mirándolo desde este punto de vista, las niñas adolescentes y las niñas de la noche no son muy diferentes, ¿verdad?







Mi opinión:


Al empezar esta novela juvenil fantástica, basada en la temática vampírica, quería encontrar algo más original y fresco sobre el tema. Sin embargo a pesar de esa portada tan roja y blanca, tan fresca y juvenil, nos encontramos con una drama en toda regla. La chica que quería vivir para siempre y ser inmortal, ahora se da cuenta de que realmente eso es lo peor que podía pasarle, está muy cansada de vagar a través de los siglos y países del mundo, y de su soledad y crímenes, de tener que matar para vivir, de compartir su vida con alguien a quien ya no aguanta, William, otro ser inmortal como ella.

Charlotte tiene a Emily, una amiga humana, a su lado. Pero esta quiere también ser inmortal como Charlotter, quiere vivir para siempre. Esta tendrá que convencerla de que eso no es bueno, de que no tendrá felicidad como ella piensa, de que sufrirá mucho y su vida será horrible, de que será un monstruo y todos se apartarán de ella. Pero parece que Emily lo tiene claro, quiere vivir por toda la eternidad.

Hacia la mitad del libro la cosa se pone más interesante, pues Charlotte conoce a Jared, un chico humano del que empieza a enamorarse, y además veremos como nos va contando los diferentes lugares por los que ella pasó cuando vivia con William, los diferentes años de su vida inmortal hasta el presente. No quiere repetir eso, quiere ser humana. Veremos como ella cambiará de nuevo y podrá volver a disfrutar de su vida humana junto a Jared, por el que se siente ahora atraída. 

Con respecto a Jared, otro adolescente como ella, ¿quién podrá impedir que él quiera ser también inmortal y soñar con tenerlo todo como ella lo tuvo?. La novela expresa muy bien los sentimientos de Charlotte que teme perderlo todo de nuevo, volver a tener que vivir el horror pasado junto a William o quizá peor, en soledad. ¿Perderá a Jared igual que parece que ha perdido a Emily, o éste luchará por ella y rechazará la inmortalidad?. 

Un verdadero dilema para estos adolescentes que sueñan con disfrutar de una vida que creen querer pero que no saben lo que es en realidad, el sufrimiento que ello acarrea. Una novela de elecciones: la vida o la muerte, el presente o toda una eternidad...




Puntuación:  3/5






Otros libros (novedades) 
de la autora: 





4 comentarios:

  1. Una reseña muy chula... la tendré en cuenta... en cuanto me quite todos los libros que estoy acumulando le daré una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme lo que supone un alivio, con todo lo que tengo pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace mucho que no me atrevo con nada sobre vampiros, me desanimó mucho el último libro que leí sobre estos seres y ya me desentendí; puede que este libro lo solucione, aunque la portada no me gusta demasiado xP
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No he escuchado nada de este libro, desconocia totalmente de ello, sin embargo tampoco me llama mucho la atencion. La dejare pasar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...