viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: La decisión de Viggo, de David Cirici







Título:  La decisión de Viggo 
(edición en pruebas, publicación: marzo 2015)
Autor: David Cirici
Lugar de publicación: Alzira
Editorial: Algar Editorial
Año: 2015
Páginas: 338




Personajes: Daia, Inge, Viggo, Malena, Arne
Temática: novela juvenil distópica, apocalíptica, romántica, amistad
Localización espacio-temporal: Cinco Comunidades, futuro









Resumen oficial:



El mundo tal y como lo conocían las hermanas Daia e Inge ha estallado ante sus ojos y la lucha por una sociedad mejor tienen ahora más sentido que nunca. Juntas por fin, con su amigo Viggo, forman parte de una colonia nómada enfrentada al poder establecido. Han decidido trasladarse a las ciudades libres del norte para sumarse a su ejército, pero su travesía estará amenazada por las tropas enemigas, siempre al acecho.


El futuro está en juego. ¿Triunfará el terror y la injusticia de un sistema corrupto por encima de la libertad?













Mi opinión:



En esta segunda novela vamos a ver como se profundiza en el carácter de cada una de las hermanas, sus grandes diferencias a pesar de ser hermanas gemelas y lo que ambas sienten por Viggo. Si no os gustan los triángulos amorosos, quizá esta no sea vuestra novela, si bien esa parte es menor que la parte en la que se desarrolla toda la historia y la acción del mundo futurista y apocalíptico que describe.

Personalmente, les he cogido manía a ambas, tanto a Inge cuando está en el campamento junto a Viggo, como a Daia y su "flojera" como chica, no sabría explicar bien porqué. Ninguna me ha parecido digna de mención como protagonistas. Viggo tampoco es que sea gran cosa como personaje, más bien se deja llevar por ellas, así que no es una novela para centrarse en los personajes, sino quizá en lo que se cuenta sobre ese mundo donde ahora tienen que vivir.

También he encontrado de nuevo a faltar más descripción de lo que es la Zona Prohibida, algo que es como un misterio pero que no se acaba de mostrar...no sé si se entiende.

Aunque es un libro que se lee de una sentada por su sencillez en cuanto a narración y uso del lenguaje rápido y directo, también es cierto que en cuanto a personajes deja mucho que desear para mi gusto, no me ha llegado dentro como otro tipo de libros. El misterio que había en el primer libro de la saga no lo hay en este en tanta medida, no sé, lo he visto algo flojo y transitorio quizá...no estoy segura de si es que hay un tercer libro o la saga termina aquí.





En cambio, sí me ha mantenido más enganchada a la lectura la historia de Malena y como conoce a un hombre que le hará las veces de padre, Arne. La supervivencia, el carácter de Malena, su valentía a pesar del handicap de la pierna...su lucha por la vida y por conseguirse el sustento, y además ayudar a un chico bastante "andrajoso" que se encuentra en su camino. Esa parte sí me ha gustado bastante, y como Arne intenta hacerle la vida más cómoda y apacible a pesar de los momentos tan duros que están pasando.


Una continuación muy "light" para lo que me esperaba, y demasiado rara en cuanto a relaciones entre las hermanas y Viggo. Unos personajes bastante flojos a excepción de Malena, quién considero es la verdadera protagonista en esta segunda parte.




nota: no me llegué a enterar de cuál era el reto, no me llegó ese mail sobre qué había que hacer, solo de si quería participar, pensaba que había que hacer una reseña y no sabía nada de lo del vídeo, por lo que no participo en el reto ya que me he enterado tarde, pero os dejo mi opinión del libro en el blog igualmente, por si os apetecer saber de qué va esta segunda parte.



Puntuación:  3/5

1 comentario:

  1. No he leído el primer libro y la verdad tampoco me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...