lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: The In-Between, Barbara Stewart







"It´s the girl from the In-Between. A voice, hushed and urgent. It rises, lapping at my ears, my nose, my eyes. I´m burning. Her shadow dances across the wall, reaches out to gather me in her arms. My brain tells me I should be scared of this girl, this...ghost."



Título: The In-Between 
Autora: Barbara Stewart 
Lugar de publicación: New York 
Editorial: St. Martin´s Griffin 
Año: 2013 
Páginas: 248 
Nivel de inglés: intermedio



Personajes: Elanor, Madeline, Priscilla 
Temática: novela realista juvenil, psicológica, accidentes, pérdida de un ser querido
Localización espacio-temporal: Pottsville, s. XXI 






Resumen oficial: (traducción mía)



Cuando la experiencia cercana a la muerte de Elanor, de catorce años de edad, abre una puerta a un mundo habitado por la atrevida y hermosa Madeline, su vida entra en espiral y rápidamente está fuera de control. Siempre ha sido una paria que falla en todo lo que intenta, incluso tiene las finas cicatrices blancas que lo demuestran. Cambiarse de sitio para vivir se suponía que era una oportunidad de un nuevo comienzo, una manera de dejar atrás todo el dolor y la fealdad de su antigua vida. Pero, cuando un terrible accidente de coche cambia su vida para siempre , su experiencia cercana a la muerte abre una puerta a un mundo habitado por Madeline Torus . . . Madeline es todo lo que Elanor no es: hermosa, audaz, valiente . Ella es exactamente lo que Elanor siempre ha querido en un mejor amigo y más, su conexión va más allá de la amistad. 

Pero Madeline no es como las otras chicas , y Elanor tiene que mantener a su nueva amiga un secreto so pena de ser etiquetada como " loca". Pronto, sin embargo, incluso Elanor empieza a dudar de su propia cordura. Madeline es toda su vida, y ésta da vueltas fuera de control. Elanor sabe lo que pasa cuando tu mejor amiga se convierte en tu peor enemiga. Pero, ¿qué sucede cuando tu peor enemiga eres tú misma?





Mi opinión: 


Cuando empecé a leer este libro me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no leía libros tan profundos y que tuvieran que ver con algún problema mental. Como todo gira entorno a la mente de Elanor, en ocasiones tenía ganas de parar de leer porque era demasiado para mi, sobretodo comprobar que en muchas ocasiones yo me había sentido también incomprendida en mi juventud con respecto a la soledad que sentía y la falta de amigos, lo que hace a uno tener que recurrir a la creatividad o como en mi caso ha sido, a la lectura, como compañera de vida.


Esta novela te hace pensar muchísimo, reestructurar tu mente con respecto a algunas creencias, entender más fácilmente la soledad y el hecho de vivir en una familia desestructurada, o con falta de algún miembro importante de la misma, como pueda ser la madre o el padre.

El hecho de vivir un accidente también es una cosa que te hace pensar y cambiar tu manera de vivir a partir de ese acontecimiento, porque aprendes a valorar lo que tienes, a vivir con quién sigue vivo y a llorar a los muertos pero dejarlos ir cuando llega el momento, para que no sigan impidiendo nuestro propio crecimiento y madurez, sino que nos ayuden a ello.




El estudio del personaje se hace de manera profunda, por lo que si os gustan las novelas donde se conoce en todas sus facetas al protagonista de la historia, seguro que esta os gustará mucho. Si por el contrario, te gustan las novelas con muchos personajes y mucha acción, no creo que vayas a disfrutarla igual.

Conoceremos lo que es un desorden de personalidad, una amiga imaginaria (¿o no?), lo que sienten las hermanas gemelas (¿o no?), lo que se siente al perder a un ser querido (¿o al otro?), lo que son los amigos o enemigos (difícil diferenciarlos en muchas ocasiones), lo que es estar solo en un hospital sin recibir visitas de nadie (ni siquiera de los que considerabas amigos ni a quién consideras tu novio). 

Una novela quizá demasiado centrada en el interior de la protagonista, pero llena de misterio y con una narrativa envolvente. Una historia que te enseña a conocerte a ti mismo y a huir de las personas que no nos convienen. Una novela con la que aprenderas a diferenciar la verdad de la mentira...¿o no?.



Puntuación:  4/5



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero pinta muy bien. Me encantan las historias que te hacen pensar y que te hacen conectar con la protagonistas y relaciones eso con algo de tu vida. Le echaré un ojo :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny, pues entonces te gustará, y es bastante cortito y fácil de leer el nivel de inglés que tiene ;)

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    La portada me llama bastante y como dices que tampoco es muy complicado de leer, igual me animo ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...