lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Opposition, Jennifer L. Armentrout







"No sé cuanto tiempo pasó, pero cuando la abracé con fuerza, envolviendo cada parte de su cuerpo con el mío de modo que no hubiera  un centímetro de distancia entre  nosotros, finalmente cerré los ojos. Y, a pesar de toda la mierda que estaba pasando a  nuestro alrededor, encontré la paz."



Título:  Opposition
Autora:  Jennifer L. Armentrout 
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Plataforna Neo
Año: 2015
Páginas: 372



Personajes: Katy, Daemon, Dawson, Beth, Dee, Nancy (Dédalo), Archer, Ethan
Temática: novela de ciencia-ficción juvenil, alienígenas, amor, guerra
Localización espacio-temporal: Idaho, s. XXI




Resumen oficial:



Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.


No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos 

Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.


Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos… y la humanidad.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.






Mi opinión:



Esta novela ha sido apoteósica de principio a fin. Ya desde las primeras páginas nos metemos de lleno en la acción, y Katy y sus compañeros luxen y origen, empiezan a vivir las consecuencias de todo este tiempo juntos. Los luxen están juntos y los humanos también, ambos lados divididos por cuestión de raza. Katy no sabe dónde está Daemon ahora, ni porqué se ha ido con sus congéneres sin decirle nada de nada. Todo parece ser un caos, y mucho más después de lo que hicieron en Las Vegas mostrándose a todo el mundo en su forma original.

Yo temía que quizá hubiera alguna muerte que no me iba a gustar, tenía algo de miedo en cierto modo de que al terminar la saga me quedara con mal sabor de boca, pero por suerte no ha sido así. 

"Estan tan indefensos, tan desorganizados...Son tan inferiores...-Su risa era profunda-. Este va a ser el planeta más fácil de dominar."

Desde luego el personaje principal, Katy, me tiene fascinada, porque su fuerza interior y aguante no es normal para una chica de su edad y con sus problemas. Se adapta a cualquier situación, echen lo que le echen ella sigue en pie, y eso es mucho decir para alguien que vive rodeado de tanto peligro como ella. Es una bloguera como nosotras pero que vive una vida digna de cualquier saga de ciencia-ficción juvenil, ella no vive solo los libros sino que su vida se va a transformar en una historia que los supera. Tanta tensión no es normal para nadie, pero ella lo aguanta sin casi inmutarse.

"Probablemente estuviera a tan solo un paso de irme a una esquina oscura para balancearme adelante y atrás, pero no podía derrumbarme, y no podía dormir. No cuando Daemon estaba ahí fuera, en algún lugar, y no cuando el mundo estaba a punto de...demonios, convertirse en una distopía como en esas novelas que me gustaba leeer."




Daemon está algo más tranquilito, si lo comparamos con los libros anteriores, lo he visto mucho más moderado, pero aún así siempre está al lado de Katy apoyándola. Creo que en este quinto libro es en realidad menos protagonista que ella, la verdad, porque él al menos tiene la fuerza física necesaria para todo lo que se les va a venir encima, pero ella es una chica humana (híbrida en realidad) y tiene que pasar por mucho en esta historia.

"Me quedé clavada en el punto donde me encontraba, y la punzada del rechazo me quemó la piel, haciéndome pedazos por dentro como si no estuviera hecha  más que de papel maché."

Descubriremos alguna que otra sorpresa en cuanto a Dawson y Beth, que me ha gustado bastante, y conoceremos un poquito más a Archer, que en este libro es más protagonista que Dee, la chica que ahora le gusta tanto aunque esté pasando por unos momentos muy difíciles. También me ha sorprendido lo que vemos de ella en esta quinta parte de la saga.

Nancy Holder, la humana dueña de Dédalo, la empresa que hacía esos experimentos tan horribles, está de nuevo en pie de guerra y va a por ellos, así que tendrán que huir también de ella. No tienen donde esconderse y todo el mundo les pisa los talones de nuevo, si bien veremos como se van a defender de lo lindo. Es una novela bastante épica y que seguro gusta a muchos fans de las peleas y luchas, y sobretodo si te gustan los alienígenas.

No perderá, no obstante y la crudeza de lo vivido, su sentido del humor característico, por lo que el lenguaje es a menudo bastante cercano y sus diálogos bastante entretenidos, se disfrutan mucho. Un desenlace, como no podía ser de otra manera, inigualable. 





Puntuación: 5/5



Puedes leer las otras reseñas de la saga aquí:
libro 1, 2, 3 y 4 (video reseña)


6 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga, ahora que se publicaron todos los libros a ver si me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga pero me suelen gustar, al menos en peli, estos temas, así que me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hoy me ha llegado y le tengo tantas ganas, que creo que no voy a dormir esta noche

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ya se haya acabado la saga... Después de este libro me quedé un poco choff durante días pensando que ya no habría mas Daemon...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aun me queda mucho para llegar al final pero le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta esta saga y estoy deseando leer este libro, espero que no me decepcione! Gracias por tu reseña! un beso!

    Pd: Me encanta tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...