sábado, 3 de enero de 2015

6 tips para mejorar tu blog









¡Hola blogueros!

¿Crees que tu blog no es tan animado como te gustaría?¿No recibes las visitas que quisieras tener?

Pues no busques más, aquí te traigo 6 pequeños consejos que mejorarán tu blog con seguridad. Yo lo estoy probando y funciona :)




¿Qué hacer para mejorar tu blog?



1. Busca fuentes de información sobre la temática de la que quieres hablar en tu blog. 

En mi caso, he contactado con editoriales para que éstas me envien notas de prensa de las novedades literarias que me interesan, por ejemplo de novela juvenil. Esto lo podéis hacer buscando la web de la editorial y enviando un correo para ofrecer vuestra colaboración. La mayoría suelen responder tarde o temprano, pero tened paciencia si esto no sucede. Cuando vuestro blog tenga más seguidores serán ellos lo que contactarán con vosotros para que publiquéis reseñas de sus libros recién salidos al mercado.


2. Utilizar Google Analytics para comprobar qué entradas del blog tienen más éxito, las que son más visitadas. 


Actualiza tus entradas, renueva el contenido, añade imágenes, vídeos, diapositivas...cualquier cosa que sirva para amenizar la entrada y que no sea algo aburrido.







3. Lee los comentarios que dejan en tu blog.

A menudo hay preguntas interesantes que puedes utilizar para hacer una nueva entrada dando la respuesta, y así será útil para mucha más gente. Pregunta en alguna entrada qué les gustaría a tus seguidores que cambiaras del blog, algo que mejorarían, algo que quitarían...etc. Eso ayuda mucho a la hora de tener un blog agradable tanto a la vista como de contenido útil.


4. Sigue los #hashtag de twitter sobre los temas que se comentan en la actualidad o que sean de interés para tu blog.

En mi caso los de temática literaria, editoriales, libros, librerías, autores, presentaciones de libros...etc ayudarán a tener buen contenido y estar al día de las novedades en general.


5. Haz recopilatorios de entradas anteriores, libros del mes anterior, Top10 de libros favoritos...etc. 

Un buen resumen de tus entradas más recientes ayuda a tus seguidores a estar al día de lo que va sucediendo en tu blog, por si se han perdido algo o quieren tener fácil acceso a tu contenido. Puedes hacer un listado de los libros leídos el mes anterior, libros que te gustaría leer más adelante...etc.


6. Lleva siempre encima una libreta donde puedas apuntar ideas para tu blog y organiza las entradas con la ayuda de un calendario.

Yo he empezado este año a organizarme y la verdad es que va muy bien no tener que improvisar tanto, por si te quedas sin ideas, así siempre tendrás algún tema del que hablar en tu blog. Lee mucho, tanto libros como prensa u otros blogs, eso también ayuda a tener tu propia idea sobre cualquier cosa, a que te venga la inspiración, pues siempre hay momentos bajos en que no tienes ganas de nada...acepta que eso puede pasar y no te entristezcas si sucede, es normal que pase cuando llevas un tiempo con el blog. 



¡Y piensa siempre en positivo!






Y bueno, esas son las cosas más necesarias a la hora de mejorar un blog, aunque evidentemente hay otras muchas, como compartir la entrada de tu blog en redes sociales: twitter, facebook, google+...etc.

¿Te ha servido esta información? Si es así dilo en los comentarios, difúndela en twitter, facebook u otras redes sociales que tengas mediante los botones que ves justo debajo de la entrada.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece muy buena idea la última sobre todo, a veces lo hago cuando me viene alguna idea y no estoy delante del ordenador para apuntarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, es cierto, yo desde hace meses llevo una agenda literaria de esas para blogs, y me sirve para programar entradas cono antelación y organizarme. Antes no lo hacía y había días que me quedaba sin saber qué publicar...lo importante es que aunque publiques menos, sea de calidad y constante. Cada día es un poco agobio publicar, pero de momento lo estoy haciendo a ver si puedo...jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Una entrada muy buena, sí. Gracias por compartirla ;)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Love, me alegra que te guste.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Emma, gracias, los he resumido de un libro on-line que estuve leyendo :)

      Eliminar
  4. Hola,
    Es interesante tu entrada, tratare de seguir algunos de tus consejos..

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parecen consejos muy útiles. Yo suelo organizarme así, más o menos ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo cierto es que algunos de los consejos me resultaron muy útiles :D
    Besos, y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci, me alegra que te haya servido ;)

      Eliminar
  7. Gracias por tus consejos! El último me ha gustado mucho e intento no olvidar llevarme una libretita en el bolso, que las mejores ideas siempre me surgen cuando estoy alejada del ordenador.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la entrada! Me parecen muy buenas ideas, y nunca había usado Google Analytics, así que ahora mismo voy a probarlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Excelente entrada! Muchas gracias por los consejos. Con lo de organizarse ufff ese si que será un reto para mi (El orden y yo no nos llevamos muy bien hahah) Pero la libretita siempre está en mi bolso. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo de la libreta lo hago :D La tengo hecha un cristo, la pobre xD Pero, al menos para mí, se ha vuelto una herramienta casi imprescindible.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos,intentaré ponerlos en práctica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Aaaaaay, mil perdones! Te dije que te comentaría como es debido y no pude coger el ordenador para hacerlo ;_;
    Me ha gustado mucho esta entrada porque yo soy muy de abandonar el blog aunque me encanta sentarme delante del portátil y cotillear libros y hacer entradas, pero me falta organización y muchas veces,motivación.

    Pienso tener en cuenta varias cosas, como tener más programadas las entradas dentro de lo posible y hacer cambios . Muchas gracias por los consejos, ¡espero ser más constante gracias a ellos! :D
    Por cierto, he visto que dices que haces entradas con las preguntas que dejamos... ¿Me podrías contestar cómo sería posible aprender catalán? ¡Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Noemi !!
    Nunca esta mal refrescarse un poco, yo suelo tener bajones, a veces no sé que publicar, me siento aburrida de todo, pero bueno después de todo es mi espacio y me gusta, me dolería mucho dejarlo después de tanto tiempo y dedicación.
    Muy buen post como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...