jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: The Winner´s Curse, Marie Rutkoski (La maldición del ganador)








Título:  The Winner´s Curse
Autor:  Marie Rutkoski
Lugar de publicación: London
Año: 2014
Páginas: 368




Personajes:  Kestrel, Arin, Jess, Ronan, Irex
Temática: juvenil romántica de fantasía, amor, amistad, reinos, guerra, traición
Localización espacio-temporal: Valoria, s. ?? 





Resumen oficial (traducción mía del inglés)



Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel tiene dos opciones : alistarse en el ejército o casarse . Pero Kestrel tiene otras ideas. Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en Arin, un joven esclavo de la subasta en el mercado. Siguiendo su instinto , Kestrel lo compra - y por un precio sensacional que establece las malas lenguas de la sociedad y da que hablar. 

No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin. Pero él también tiene un secreto y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por él es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado. 

La primera novela de una nueva trilogía impresionante: La maldición del ganador es una historia de romance, rumores y rebelión, donde los secretos sucios y descuidadas alianzas pueden ser mortales y todo está en juego .





Mi opinión:



¿Sabes aquél típico libro perteneciente a una saga que te hace darte cuenta de que quieres que haya ya una película de él y que esté traducido al español inmediatamente por su calidad literaria y todos los temas que incluye? Pues este es uno de esos libros.

Aunque lo compré pensando en que sería fantasía bastante más épica o algo parecido a la saga de La selección de Kiera Cass, e incluso algo relacionado con alguna leyenda o mitología tipo cuento clásico, no tiene nada que ver, me lo había hecho pensar lo del juego ese que tienen que jugar para ver quién gana, pensé que sería como un concurso y una mera copia de esa saga, pero para nada. 

Este libro es mucho más que eso, y está escrito de manera en que cada frase, cada página, cada rincón nos cuenta algo sin irse por las ramas, lectura directa y profunda a la vez que llena de acción, lo tiene todo en uno: romance, traiciones, reinos enfrentados, diferentes culturas, amor prohibido, enemigos, amor, amistad, secretos, rumores, alianzas, tácticas militares...absolutamente todos los temas que os podáis imaginar, ambientado además en dos reinos ficticios que podrían corresponderse muy bien con la realidad del pasado antiguo, tipo Roma y Grecia por ejemplo, un reino fuerte y guerrero que arrasa con uno más culto y artístico para entendernos. O si lo trasladamos a mundos de pura fantasía, lo que podría ser el pueblo de los enanos (guerreros) frente a los elfos (cultos, artistas)...





Kestrel es la hija del general y para ello ha sido preparada toda su vida: o bien para hacer una buena boda o bien para luchar en el ejército. Pero ella sabe hacer mucho más que eso, le encanta la música y toca el piano a escondidas, pues en este mundo, tocar música se ve como trabajo de esclavos, como un servicio más que se hace a los "señores", igual que poner la mesa o preparar las habitaciones.

Pero a Kestrel la música le llena, y además comparte el mismo gusto con Arin, su esclavo, perteneciente al reino enemigo, los herranios, por lo que van a ser algo más que "ama y esclavo", ya que entre ellos empezará a forjarse una buena amistad y algo mucho más profundo que un simple romance. Es uno de esos libros que muestran el amor poco a poco, donde nos presentan todo de una manera bastante realista, donde se estudia en profundidad a los personajes, donde los viajes en barco y las batallas están a la orden del día y nos recuerdan a cualquier novela histórica de la época romana, por ejemplo, o los vikingos o cualquier otra cultura similar.

Este libro me ha hecho pensar también en la saga de Cazadores de sombras aunque no es una novela fantástica en ese sentido, pero sí en cuanto al contenido, mezclado con la saga de Rubí en lo referente al romance, incluso al clásico Romeo y Julieta, si me apuras, en cuanto a lo peligroso de ese amor entre enemigos. Todo eso aderezado con un ambiente de novela épica: reyes, generales, princesas y príncipes, caballeros, guerreros, esclavos, siervos...

También tendremos un duelo aquí, y lo que más me ha sorprendido, entre un hombre y una mujer y no entre dos hombres como acostumbran a ser en este tipo de novelas semejantes a la novela histórica o épica. Una oda a los ideales, a la libertad, por el respeto al otro pueblo "diferente". También lo podríamos asemejar en cuanto a temática, o al menos a mí me  ha recordado, a la lucha del pueblo afroamericano en EEUU, donde en un tiempo histórico determinado los de piel oscura o "negros" eran esclavos de los "blancos" o de piel clara. Eso me ha venido a la mente en seguida nada más empezar el libro, ya que Arin es el perfecto protagonista que lucha por sus derechos y por obtener la libertad a toda costa, por dejar de estar oprimido por un pueblo que arrasa con todo lo que encuentra a su paso.


Una novela que fascinará tanto a amantes de la fantasía épica, como a lectores de novela histórica, romántica, juvenil e incluso de los cuentos clásicos. No te deja indiferente, eso te lo puedo asegurar. Una obra completa en todos los sentidos. 




Portada libro 2







Trailer libro 1:





Puntuación:  4/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero ahora me muero por leerlo. Me gusta mucho este tipo de libros así que espero que alguna editorial española se haga con él porque no me fío demasiado de mi inglés.
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tenía el ojo echado a este libro por su edición, pero tras leer tu reseña ha escalado puestos agigantados en mi lista de la compra-lectura XD

    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, lo recomiendo totalmente, espero con ganas el segundo libro de la trilogía...

    ResponderEliminar
  4. Oh.... ¡pinta muy bien! Ojalá lo trajeran a España ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo una ganas tremendas a este libro, pero el inglés me echa un poco para atrás, tiene un nivel asequible, medio?
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de hacerme con el libro...*.* Madre mia, es precioso. No quiero decir pero la portada es la principal razon para tenerlo en mi estanteria....pero tambien me llama mucho su sinopsis y la cantidad de buenas reseñas que he visto por ahi me han dejado con las expectativas hasta tope...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve realmente bueno. Creo que había leído reseñas por el estilo a la tuya, en cuanto a lo bueno del libro. Pero creo que no ha sido hasta ahora que me ha llamado realmente la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo pero soy lenta en inglés asique no se cuando pueda hacerlo <3

    ResponderEliminar
  9. Pues no me hubiera fijado en este libro pero ahora me has picado y mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto un montón , pero con tu reseña ya me quiero ir a leerlo ya.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Este ya lo tengo en casita, estoy pendiente de acabar uno en inglés, y me quiero poner después con este.

    Besicos :D

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...