martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins







Título:  Isla and the happily ever after
Autor: Stephanie Perkins
Lugar de publicación:  Reino Unido
Editorial: Usborne
Año: 2014
Páginas: 374



Personajes: Isla, Josh, Kurt
Temática: novela juvenil romántica, amor, amistad, sueños, metas, futuro
Localización espacio-temporal:  Francia, España (Barcelona), s. XXI






Resumen oficial:


Desde las brillantes calles de Manhattan hasta los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los" y vivieron felices para siempre" no son siempre para siempre.
Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse en un final arrollador para complacer tanto a los antiguos fans como a los nuevos.





Mi opinión:


Esta tercera novela de la trilogía de novela juvenil romántica de Stephanie Perkins, es tan adorable como las anteriores. Yo diría que me ha gustado aún más que la de Lola y Cricket, el anterior libro, por lo que esta se quedaría como segunda mejor novela de la trilogía después de la de Anna and the french kiss.

La he comprado en inglés porque es mucho más barata que la española (igual que el resto de novelas juveniles) y el envío también sale gratis, por lo que yo diría que la he disfrutado aún más por eso precisamente. Leer el original en inglés, aunque costoso dado mi bajo nivel de inglés, se ha hecho más fácil en esta ocasión, pues leer novela realista en otro idioma siempre es más fácil que hacerlo sobre fantasía donde el vocabulario es mucho más complicado de entender.

Debo decir que no me ha gustado demasiado el chico protagonista, Josh, porque creo que no lucha desde el principio por lo que quiere a pesar de que sabemos cuales son sus sentimientos. Yo en su lugar no aceptaría tan fácilmente lo que Isla le dice en su momento de indecisión, sino que hubiera forzado un poco más la cosa y hubiera luchado más por ella en esa ocasión, no dejándola ir tan fácil, pero entonces la novela no hubiera tenido esa ambientación dulce y tierna que vemos.

He disfrutado con su viaje a España, pues en Barcelona, que es la ciudad que visitan, se encuentran todos aquellos lugares que yo conozco por vivir aquí, y según iba describiendo los rincones por los que pasan me iba imaginando que caminaba por esos sitios: Parc Güell de Gaudí, La Pedrera, los museos que menciona...el barrio gótico, la catedral...todo bastante mágico narrado por esta autora la verdad, parece que transforma algo simple en algo bello a medida que nos explica las cosas, sus detalles, los sentimientos que experimentan los personajes de la novela cuando pasan por ellos...todo se vuelve aún más misterioso de lo que en realidad es.

Esa es la magia de los libros. Los sentimientos entre los dos jóvenes pueden parecer muy normales, y de hecho lo son en cualquier pareja de su edad, sus incertidumbres, su futuro incierto también, sus decisiones, sus errores...pero todo está embellecido por la pluma de Perkins. Cada momento es especial, cada ocasión, cada encuentro, cada restaurante o cafetería que visitan, en todo momento lo vives con ellos, a su lado, de su mano. 

El personaje de Isla, la chica, me ha gustado bastante más, porque experimenta los altibajos de cualquier chica de su edad, sus dudas, su amor y desamor, su "no saber lo que él siente en realidad", en fin, todo lo que yo he pasado en mi anterior relación, ella lo siente y vive igualmente. Una novela que te enseña que algunos finales felices, lo son gracias a su "intermedio" difícil y triste quizá, pero como todos sabemos, quien algo quiere, algo le cuesta...La lucha por el amor en estado puro.

Un final de encuentro entre los protagonistas de las tres novelas de la trilogía le añade la guinda al pastel que le faltaba: Etienne y Anna, Lola y Cricket, Josh e Isla. Tres parejas que no olvidaremos fácilmente y que recordaremos durante mucho tiempo.




Puntuación:  4,5 / 5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo estoy deseando poder leermelo pronto, sobretodo después de leer reseñas como la tuya ^.^
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que ta haya gustado. Yo lo terminé la semana pasado y la verdad es que también me encantó *-* Mi orden de favoritos es el mismo que el tuyo xD También lo leí en inglés y el personaje de Josh sí que me gustó, aunque es verdad que debería haber insistido un poco más.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, los dos anteriores me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Tengo muchisimass ganas de leerlo!! Me lei la primera parte en ingles y me encanto...esperando para leer la segunda y esta ultima!!!

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No es una trilogía que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente! pero con todas las buenas reseñas que he leído espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro al igual que los demás de la trilogía ya quiero leerlos, la verdad es que no sé por qué nunca los leí, pero definitivamente este verano los leeré, ya que me llaman mucho la atención.
    Saludos, Haary.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...