domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: Black ice, Becca Fitzpatrick (Hielo negro)







Título: Black ice
Autora: Becca Fitzpatrick
Lugar de publicación: Reino Unido
Editorial: Simon & Schuster
Año: 2014
Páginas: 392




Personajes: Britt, Calvin, Mason, Korbie
Temática: juvenil romántica negra, asesinatos, supervivencia, misterio, suspense
Localización espacio-temporal: Wyoming, S.XXI







Resumen oficial:



Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?







Mi opinión:



El libro empieza con Lauren, una chica que ya va medio borracha y se sube a un coche, un Chevy, con un hombre vestido de cowboy. Es una chica rebelde que quiere llamar la atención de sus padres y hermano, para que se preocupen por ella y que da un grito de auxilio con su comportamiento al ponerse en riesgo de esa manera. Parece que el hombre empieza a darle miedo ya que éste le dice que tiene una sorpresa para ella, pero ella piensa que quiere matarla y que le ha drogado para llevársela con él.

En seguida el libro crea el clima adecuado para meternos en situación: la desaparición de una chica joven en el bosque, así como otras chicas de su edad que no se sabe qué les ha pasado ni quién las ha asesinado ni donde están sus cuerpos. Se trata de una novela negra juvenil, pero donde van a primar más los sentimientos de los personajes, en especial Britt, la protagonista, y Mason su secuestrador, o mejor dicho, uno de ellos, pues Shaun es digamos el secuestrador "malo" de la novela. 

La novela no es que sea una novela de suspense o policíaca en sí misma, sino que ese ambiente es el que rodea a la temática central, la historia de amor entre ambos jóvenes. Se conocen en una gasolinera, donde ella intenta deshacerse de su ex novio Calvin que la quiere acompañar por la montaña ya que no se fía de que ella y su amiga Korbie se las puedan arreglar solas. Mason será quién sin saberlo le ayude a Britt a salir de esa imposición de Calvin siguiéndole el juego a Britt y haciéndole creer a éste que son novios (cuando en realidad ni se conocen de nada).

Pero Mason es un chico algo problemático y oscuro, así como introvertido y que guarda algún secreto, y Shaun es un chico del que tampoco te puedes fiar, pues tiene algunos comportamientos algo violentos ya desde el principio. 

Yo no esperaba encontrar una historia que enganchara tanto, pero me ha mantenido el interés a pesar de dos momentos previsibles. De todas formas da algunos giros inesperados y trata de la supervivencia, bajo condiciones adversas de frío y nieve, en la montaña difícil a la que Britt se dirige junto a su amiga Korbie. Se quedarán paradas en la carretera y tendrán que buscar refugio en el bosque, donde el clima frío les pondrá las cosas muy difíciles. Pero lo verdaderamente importante empieza cuando llegan a la cabaña donde Mason y Shaun están, huyendo al parecer, de la policía.




Es un libro bastante más oscuro de lo que me imaginaba, y algo retorcido en cuanto a sentimientos y vida interior, ya que Britt duda mucho tanto acerca de su ex-novio Calvin como de su nuevo "ligue" Mason...al que parece amar tanto como odiar o temer, ya que ella es consciente de que es un criminal o al menos alguien de quién no debe fiarse mucho ya que la ha secuestrado.

Poco a poco se irán conociendo, y todo el ambiente oscuro se llena de sentimientos profundos y confesiones del pasado de ambos que los va acercando sentimentalmente hablando. El presente se irá alternando con el pasado de Britt y todo se va entrelazando hasta que llegan a ese momento actual. Eso me ha gustado bastante porque te va guiando por el misterio de la historia y del hecho de que Mason pareciera conocer ya de antes a Britt.

Una novela romántica de ambiente negro y misterioso, que te mantendrá en vilo durante una aventura de supervivencia en el bosque, donde no faltará la aparición de algunos osos cabreados de los alrededores. Un libro del que no esperas tanto pero que se convierte en algo mucho más profundo e intrincado de lo que parece a simple vista. Muy adecuado para estas Navidades, diferente de lo que solemos leer y donde si quieres pasar frío leyéndolo y ver como cae la nieve a tu alrededor sin moverte del sofá eso es lo que vas a vivir.



Puntuación:  4,5 / 5


15 comentarios:

  1. Aun no he leido nada de esta autora! A ver si cae algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su manera de narrar es especial, te la recomiendo mucho solo por el placer de leer cómo escribe ;)

      Eliminar
    2. te recomiendo a esta autora, es fascinante, es la escritora de la gran saga hush hush te enamoraras de esos 4 libros

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro *.* He leido resenas muy buenas y ademas lei las dos primeras partes de Hush hush que era de la misma autora y me gusto!!!
    Lo tengo apuntado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Primera reseña que leo de este libro. Y has conseguido picarme y mucho la curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí una reseña y decidí no leerlo. Con tu reseña me entran mis dudas, especialmente por tanta nieve, bosque y misterio... Quizás le de una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchisimo, y eso que he leido de todo sobre él. A ver cuando lo puedo conseguir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este es un género que no suele gustarme, pero tu reseña me ha atraído...Y quiero conseguir el libro *-* A ver si es capaz de adentrarme en este género de la novela de suspense XD

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me llama mucho, la sinopsis no tanto. Aunque parece muy buena, no creo que la lea, no es mi estilo.
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tanto tu reseña que me han entrado muchas ganas de leer este libro. Solo tengo una pregunta: ¿es una saga?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí la saga hush hush y me encantó, si bien se nota que es para adolescentes y tengo ganas de leer este qué sale del famoso ambiente de las escuelas y los amigos y enemigos de ellas

    ResponderEliminar
  10. holaa se ve interesante, lo tendre en mentee!!! pero una pregunta .. ¿es una saga?, espero que lo sea ya que me encanto leerme los 4 libros de la saga hush hush y la verdad becca me impresiona al expresarse a travez de la literatura y sus historias ufff nada que decir <3 tiene una mente muy grande y llena de fantasia, emociones y romances que nos gusta a los jovenes hoy en dia.. espero que lo sea.. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no, solo es un libro, al menos yo cuando lo leí no vi que tuviera continuación, termina al final de este libro que yo sepa...

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...