sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Panic, Lauren Oliver







"Su rostro estaba blanco como la nieve. Su boca tenía sabor como de vómito. Suspiró. Cerró sus ojos. 

Y saltó. "



TítuloPanic
Autor: Lauren Oliver
Lugar de publicación: Gran Bretaña
Editorial: Hodder
Año: 2014
Páginas: 343




Personajes: Heather, Natalie, Dodge, Bishop
Temática: novela juvenil, dramàtica, realista, misterio
Localización espacio-temporal: Corp, s. XXI






Resumen oficial (traducción mía del inglés):



El juego de Pánico comenzó como otras tantas cosas en Carp, un pueblo muerto abandonado de 12.000 habitantes en medio de la nada: porque era verano y allí no hay nada que hacer.

Heather nunca ha pensado que participaría en Pánico, un juego legendario donde participan los seniors, y saltan desde un acantilado. Nunca pensó que ella misma lo haría, no es el tipo de persona que saltaría. Pero cuando encuentra algo, o a alguien por quién saltar, descubre que es más valiente de lo que pensaba.


Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto le abastece de combustible, y está seguro de que podrá ganar. Pero lo que él no sabe es que no es el único con un secreto. Todo el mundo tiene algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge, el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas, y la posibilidad del primer amor para ambos, así como el conocimiento de que las cosas que a veces más tememos son aquellas que más necesitamos .








Mi opinión:




La historia tiene lugar en Corp, un pueblecito de 12.000 habitantes donde no hay nada que hacer los veranos y los adolescentes se aburren mucho. Por ese motivo, durante el verano, los chicos y chicas organizan un juego llamado Panic, que trata de saltar de un acantilado y pasar una serie de pruebas, donde solo uno puede ganar y donde todos pasarán sus peores pesadillas, se encontrarán con aquello que más les asusta.


"¿Ves? Incluso el ganador de Pánico tiene miedo de algo."


Heather se ha apuntado este año por un motivo, porque también su amiga Nat va a participar. Dodge es el protagonista masculino, y también participa en el juego. La novela empieza situándonos en el lugar y presentándonos a los personajes. La narración va a ser alternada entre Heather, la chica, y Dodge, el chico, así que tendremos dos puntos de vista. 




(portada alemana)



La novela se organiza en capítulos que llevan por título un dia concreto de la semana, entre los meses de junio a agosto, que es el tiempo que dura el juego, a la manera de un diario podríamos decir, si bien pasan varios días entre medio de cada capítulo, quizá uno por semana más o menos.


"Heather cerró sus ojos e inhaló. Era el olor de Pánico: el olor del verano. En el borde del agua, había una explosión repentina de color y sonido, ruidos de risa. Petardos. "


El nivel de inglés se me ha hecho un poco más elevado que el último libro que leí en inglés (clic aquí), pero conforme te vas familiarizando con la manera de narrar poco a poco se hace fácil de seguir y te engancha bastante.


"Las reglas de Pánico son simples. Todo el mundo puede entrar. Pero sólo una persona ganará."

No sabia que este libro fuera realista, lo compré pensando en que tendría algo de paranormal, fantasía o distopía, pero es más bien una historia de adolescentes típica americana, con la salvedad de que hay un misterio tras ese juego, y que cada uno de los personajes tiene su secreto del porqué participa en él. 


"A Dodge le gustan los secretos. Lo abastecen de combustible, dándole sensación de poder. Cuando él era pequeño, había fantaseado que tenía su propio mundo secreto, un lugar privado de sombras, donde podría enroscarse y ocultarse. "


Nadie sabe quienes son los jueces.


"Pánico, él lo sabía, era un truco de magia grande. Los jueces eran magos; el resto era solamente una audiencia muda, profunda. "


Un libro ideal para el verano y para aquellos que estén algo aburridos, para pasar un rato entretenido o quieras algo de acción (aunque esta no empieza hasta bastante adentrada la historia). Sinceramente, para tratarse de una escritora que ha hecho algo tan bonito como la saga Delirium, esta novela me ha decepcionado un poquito porque tenía las expectativas muy altas. Es lo que pasa cuando ves una portada tan bonita, que te piensas que lo de dentro también lo va a ser, y no hay para tanto. Aún así, como digo, está bien para pasar unos días veraniegos entretenido leyendo...según tu nivel de inglés.




Os dejo la portada de la próxima novela de Lauren Oliver:




Vanishing girls, Lauren Oliver









Puntuación:  3,5 / 5






11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que me llama la atención este libro pero estoy esperando a ver si lo sacan en España ya que aunque mi nivel de inglés es bastante alto prefiero leer en español. Gracias por la reseña. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene buena pinta, sólo leí una novela de esta autora y no me gustó demasiado pero este me ha llamado la atención. También debería esperar a ver si lo sacan en español, porque mi inglés de lectura no es muy bueno y leo bastante lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando vi que se iba a publicar este libro me llamaba mucho la atención, pero luego leí un par de reseñas que lo ponían mal y las ganas fueron disminuyendo... Por ahora voy a dejarlo pasar, aunque no lo descarto del todo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Me gusta mucho Lauren Oliver y su forma de escribir, pero aún no me he atrevido a leer nada en inglés así que seguramente me quedaré con las ganas de leerlo.

    Besos y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene pinta de interesante, asi que me lo apunto por si sale en castellano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta la saga Delirium de esta misma autora y quiero leer algo más de ella pero por lo que dices que ha sido un poco decepcionante me echa para atrás. Seguramente lo lea porque parece interesante pero no está entre mis prioridades.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me llamaba mucho la atención, pero si no es nada del otro mundo, igual espero algo a adquirrirlo... ;)

    ResponderEliminar
  9. Adoré la trilogía d ela autora por lo que tengo ganas de hacerme con este <3

    ResponderEliminar
  10. Hola;)
    Me llama bastante la atención, me lo apunto. No conocía tu blog me quedo por aquí y te sigo:)

    ResponderEliminar
  11. Uy, me lo llevo de cabeza, con leer el nombre de la autora me vale =)

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...