sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: Dos almas, Holly Bourne (Soulmates)









Título: Dos almas
Autor:  Holly Bourne
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B de Block
Año: 2014
Páginas: 444



Personajes: Poppy, Noah, Will, Ruth, Lizzie
Temática: romántica juvenil paranormal, ciencia-ficción, amor
Localización espacio-temporal: Inglaterra, s. XXI







Resumen oficial:



Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.

Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.









Mi opinión:


Es difícil escribir una historia de amor que tenga algo de "original", sobretodo en la novela juvenil, donde todas son similares, todas en un mismo ambiente (generalmente el instituto...) etc, pero esta tiene ese toque diferente, aún siendo una historia de amor verdadera, realista, tiene su toque "paranormal" que la hace muy especial. 

Es cierto que en la mayoría de momentos se me ha hecho algo "empalagosa" porque cuando se decían "te quiero", "yo también te quiero", "te quiero tanto que parece increible"...y ese tipo de frases, se me hacía algo pesada y cargante en esos momentos. Pero por lo demás, es un amor que se va fraguando poco a poco y en cierto sentido como Poppy no cree en el amor eso lo hace todavía más especial cuando nota que pasa algo con su cuerpo y con sus emociones cuando se acerca a Noah, ese chico guitarrista que toca en el grupo Angustia Juvenil.

Pensé que sería una novela romántica juvenil más, pero como os he mencionado, su amor va tomando forma poco a poco y luego además está ese "aspecto de ciencia-ficción o paranormal" que la hace diferente, ya que vamos viendo como una doctora y un ayudante siguen de cerca la vida de ambos y parece que van a influir en ellos, si no lo han hecho ya. 

Debo decir que las amigas de Poppy me han caído como el culo, en especial Ruth, la que se tira a todo lo que se mueve y cambia de pareja cada semana. Las otras ni fu ni fa, secundarios bastante planos, así que todo se centra en Poppy y Noah, la pareja protagonista. Él oculta algo de su vida, ya que cuando le lleva a su piso algo extraño rodea su vida, no parece normal el que no le haya presentado a sus padres, o que parezcan no existir. Por su parte, Poppy sufre de ataques de ansiedad cada vez que va a ver a Noah tocar, o cuando está cerca de él, y no sabe el porqué. Cuando están juntos algunas cosas pasan, aparecen tormentas, viento, lluvia, nieve...parece que el ambiente climático acompaña a los sucesos de esta pareja tan peculiar, pero nadie sospecha nada tampoco.

¿Es el amor algo peligroso?¿existen las almas gemelas?¿cuantas posibilidades hay de encontrar la nuestra en un mundo tan inmenso como el nuestro?. Estas y otras cuestiones se plantean en esta historia de amor al estilo de Romeo y Julieta, incluso se menciona Crepúsculo de manera algo ridícula también cuando Poppy intenta explicar que ve el amor como algo empalagoso que ella no quiere experimentar, porque quiere ser independiente y tener los pies en el suelo. 

Se me ha hecho un poco largo el libro, con la mitad de páginas hubiera tenido bastante, y es que a pesar de ese toque fantástico que rodea la historia (en medida menos tangible que la parte realista), se me hacía algo pesado estar leyendo todo el rato "lo bien que ambos estaban juntos", es decir, que de no querer ser empalagosos se hacían empalagosos, no sé si me entendéis...al menos para mí. No veía tampoco esa conexión tan exagerada, creo que podría haber estado mejor trabajada y no darle tantos rodeos a las frases tan manidas de "te quiero", "yo te quiero más"...y eso...podría haber tenido más juego la parte de las tormentas y acontecimientos de desastres naturales, mucha más acción quizá...porque encuentro que no hay casi nada de acción salvo cuando ellos intentan escapar...



Puntuación:  3,5/5

11 comentarios:

  1. Tengo interés por esta novela pero la verdad es que no soy mucho de romántica así que la verdad no me acabo de decidir. De momento tendrá que esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No era una novela que me llamara mucho. Y por lo que cuentas, sigue sin llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esta novela estoy muy indesisa me llama porque es romántica y amo los libros románticos pero ahí algo que no me termina de llamar, quizás algún día le de una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola;)
    No me llama mucho la atención, la dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro, creo que lo leeré pronto!

    ResponderEliminar
  6. No descarto leer este libro, pero quizás más adelante :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo <3
    Lástima que se te haya hecho un poco largo
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy segura de que me encantara, soy muy ñoña jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaría con este. Este año ya cumplí mi cuota de libros de almas gemelas con los libros de Joss Stirling (Sky, Phoenix y Crystal) que creo que recién van llegando a España. De todas maneras estaré atenta a ver si llega pronto el libro a mis tierras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este creo que no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el último párrafo :D

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...