viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: #Dead7, Anabel Botella








"Mi pequeño cisne blanco", decía papá, "algún día estarás en un escenario y yo le diré a todo el mundo lo orgulloso que estoy de ti."



Título:   #Dead7
Autor:  Anabel Botella
Lugar de publicación:  León
Editorial:  Everest
Año: 2014
Páginas: 328




Personajes: Katinka, Eloy, Román, Alfredo, Tamara
Temática: novela juvenil, suspense, terror, acción, juego, supervivencia
Localización espacio-temporal: Alcor de los Pinos, s. XXI





Resumen oficial:




Un concurso con 1.777.777€ de premio. 

Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 

7 participantes dispuestos a todo. 
1 mente enloquecida. 
5 días para ganar… O morir…

Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nureyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte.



@cisneblanco Estás preparad@
para jugar? #Dead7 te busca a ti.
1.777.777€ para el mejor. Estás invitad@









Mi opinión:




He de confesar que cuando escogí este libro para leer no pensé que sería tan intenso y que el juego al que hacían referencia fuera de tal calibre. Es difícil, por no decir imposible, decir de qué trata el libro sin desvelar algun spoiler, por lo que tengo que limitarme a decir qué me ha parecido sin deciros de qué trata, pues os estropearía la sorpresa. Es uno de esos libros que hay que leer sin saber a priori de qué va, porque no lo disfrutarías igual. Cada página te muestra una nueva sorpresa y nuevos giros de la trama.

Ya me llamó la atención de que un libro ambientado en un pueblecito de Burgos tuviera una protagonista con un nombre polaco, eso ya nos adentra en un mundo diferente al que estamos acostumbrados, si bien es verdad que al principio del libro nada indica que la historia vaya a dar ese tipo de giro, puesto que nos encontramos con 8 adolescentes de 17 años que van juntos a clase y que simplemente se aburren de hacer siempre lo mismo y parecen tener muchas ganas de adentrarse en ese juego misterioso del que se nos habla. 

Algunos de ellos se mueren de ganas por ser uno de los participantes, otros dan la invitación a quién desea que juegue aún a pesar de su voluntad de no participar, y otros se ven arrastrados por los demás a una historia de acción de la que seguro no habían esperado nunca ser protagonistas.

Eloy es el novio de Katinka pero ella últimamente sospecha de él, no parece estar tanto con ella como ella quiere y sin embargo se deja influenciar por su exnovia, Tamara, quién intenta hacer la vida imposible a Katinka desde el principio. Tamara quiere jugar y quiere arrastar con ella a su ex-novio a pesar de sus renuencias a entrar.

El lenguaje es sencillo y directo, sin florituras, propio de los adolescentes y la historia es acción desde el primer momento tanto que te mantiene enganchado a su lectura durante toda la novela, totalmente adictivo. Yo he leído el libro de una sola sentada, en unas horas, por lo que si lo cogéis y disponéis de unas horas veréis que lo acabáis en seguida. Al terminarlo parece ser que habrá continuación, pues no es un final cerrado. Pensaba que sería autoconclusivo y empiezo ya a cansarme un poco de las sagas, pero parece ser lo que más impera en la novela juvenil por el momento, así que habrá que tener paciencia para leer el siguiente (o los que vengan en total, que no sé cuantos serán).

Recomiendo el libro pues es un tipo de lectura con mucho suspense y si os gustan los juegos de acción (tanto en películas como en ordenador) seguro disfrutaréis mucho de su lectura. Veremos un grupo de adolescentes llevados al límite y contemplaremos sus peores pesadillas, desubriremos una historia muy intrigante sobre el pasado...


y hasta aquí puedo leer...


¿Quién dice que en un pueblo alejado de todo no puede suceder algo interesante?

Una novela que te dejará sin aliento...



Puntuación:  4/5

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta estupenda reseña. Sólo un inciso, no sé si existe un pueblo que se llame como el que hay en la novela en Burgos, pero es un pueblo inventado por mí.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues lo busqué en Internet y vi dos nombres que salen en tu novela, este no recuerdo si salia, supongo que sería uno parecido, qué curioso...voy a buscarlo a ver jajaja

      Eliminar
    2. jaja mira hay una urbanización casi con el nombre igual aunque algo diferente
      http://callego.es/urbanizacion-los-pinos-mairena-del-alcor/

      Eliminar
  2. muchas gracias por la reseña!! me ha llamado mucho la atención, por cierto que pueblo de burgos?? es que soy de allí jajajaja bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Mucha gracias por la reseña, me ha llamado la atención , otro libro para la lista jajaja

    Un beso:3

    ResponderEliminar
  4. A mi cada vez me llama más la atención, y con tanto suspense en la reseña mas todavia jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lectura sy espero que me guste <3

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...