sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña: Cenizas del paraíso, Chrysoula Tzavelas






TítuloCenizas del paraíso
Autora: Chrysoula Tzavelas
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Encrucijada Ediciones, S.C.
Año: 2013
Páginas: 355




Personajes: Marley, Kari y Lissa, Zachariah, Corbin, AT
Temática: novela adulta paranormal, fantasía urbana, suspense, misterio, magia, ángeles, demonios
Localización espacio-temporal: Los Ángeles, s. XXI






Resumen oficial:




Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto...


El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.


Y eso es antes de que aparezca alguien que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.


Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.







Mi opinión:



Cuando empecé a leer este libro, viendo la portada, pensaba que se trataba más bien de un libro de suspense con algo de terror o paranormal tipo personas muertas y cosas así, quizá relacionado con la magia. Pero es mucho más que eso, porque cuando lo empiezas ya desde el primer momento no lo puedes dejar. Constantemente te va sorprendiendo, y esa es una de las cosas más buenas en las novelas, que además de gustarte o hacerte pensar, te vaya llevando por la trama que realmente no te esperas y vaya dando giros inesperados y sorprendiéndote cada vez más.

Eso es lo que pasa con este libro. Desde el inicio se nos presenta el misterio de dos niñas gemelas que no se sabe porqué, pero están abandonadas en una casa donde su cuidador, su tio Zachariah, ha desaparecido sin saber tampoco bien el porqué las ha dejado ahí. Pero ellas tienen el número de teléfono de un contacto femenino, alguien en quién confiar, a pesar de que esa persona no se espera esa llamada. A partir de ahí la mujer, Marley, deberá hacerse cargo de ellas.

No son niñas normales, eso lo iremos viendo poco a poco y es lo que más misterio crea cuando empiezas a leer. Pero ahí no acaba todo, una vez empezada la historia, hacia la mitad del libro o así, aparece otro misterio aún más grande que las rodea, algo que todavía no entienden y que Marley tendrá que enfrentar, a pesar de sus ataques de ansiedad y pánico. Marley tiene una especie de visiones catastrofistas que a principio entendemos que están en su mente pero que más adelante veremos que hay algo más por ahí...

No se pueden dar más detalles porque si no sería contarlo todo, pero os recomiendo la lectura. Pensaba que era un escritor latinoamericano pero resulta que el original está en inglés, se titula: "Matchbox Girls". 

Puede englobarse perfectamente tanto en novela de suspense como de fantasía paranormal, o de urban fantasy para que nos entendamos. Hay una mezcla de todo y junto hace una historia bastante interesante. También aparece un libro con un texto antiguo por ahí, en la biblioteca de la casa, que llevará a Marley a investigar lo sucedido con Zachariah. Un personaje más entra en escena, Corbin, que aunque al principio crea desconfianza en ella porque no se fia, veremos que va a ayudarla a resolver el enigma. También veremos a una adolescente, AT, que sabe pelear y va acompañada de tres perros con bastante olfato.


Yo os confieso que vivo los libros que realmente tienen mucho misterio, y en este caso era como si cada paso que dieran ellas lo diera yo a su lado, como si estuvieras en una película y fueras descubriendo las cosas poco a poco. También contiene escenas de acción, por si te gusta que la cosa tenga movimiento, pues se combina todo muy bien.


El libro engancha mucho, y está lleno de contenido, cada capítulo contiene más y más cosas que entrelazadas te van llevando a la resolución de todo el misterio. No tiene desperdicio. Ideal para pasar una tarde de lluvia y fuego, especialmente si hay tormenta, pues eso creará el clima ideal ambiental más propicio para su lectura. 





Puntuación:  4/5

5 comentarios:

  1. Es el libro exacto que pelearia por leer, ya lo tengo por leer, tu reseña es contagiosa, espero que el libro igual!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Corbin <3
    A mi me encantó, y estoy deseando poder leer la 2ª parte, espero que no tarden mucho en publicarla.
    Cambiaría la portada eso si, porque no le hace justicia al contenido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No esta nada mal...suena interesante. Me lo apunto.
    Desconocia del libro asi que gracias!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pue sno lo conocía aunque parece interesante <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser entretenido, además es un género que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...