lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: Ángeles caídos, Susan Ee








Título:  Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Lugar de publicación:  Barcelona
Editorial:  Océano. Gran Travesía
Año: 2014
Páginas363


Personajes:  Raffe, Penryn, Paige
Temática:  novela juvenil, fantasía, ángeles, demonios, crueldad, mundo apocalíptico
Localización espacio-temporal:  San Francisco, futuro






Resumen oficial:


Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.






Mi opinión:


"Otro quejido bajo. El sonido no viene de los edificios, sino directamente de delante de mí. Lo único frente a mí es el ángel sangrando y tirado boca abajo."

Pensad en la saga Hush, Hush de Becca Fitzpatrick...¿la recordáis?... vale, pues ahora, olvidáos completamente de ella. Esta novela no tiene nada que ver con un amor romántico entre un ángel y una humana, o al menos no a la manera en que estamos acostumbrados a ver en las sagas juveniles de temática similar. En este caso, el libro está plagado de acción desde la primera frase hasta la última y lleno de unas escenas crueles en muchos momentos, tanto que me ha sorprendido mucho en una novela juvenil. Las veo quizá más en libros de adultos de terror, si bien no toda la novela es así tampoco.

"Es una pluma. Una pluma blanca. De las que a veces se salen de un edredón de pluma de ganso, tal vez un poco más grande."

El vocabulario que vamos a ver en este libro no es español de España, sino más bien de México, por lo que iremos encontrando verbos que aquí no usamos o más bien usamos en otros contextos y muchas palabras que no conocemos tampoco en español de España. Así que si eso os molesta, pues quizá os "corte un poco el rollo" leerla. Pero para los que no os importe ese detalle, deciros que esta novela os va a sorprender. 

Se trata de una novela distópica, en un mundo apocalíptico donde los  ángeles son unas criaturas despiadadas que atacan a los humanos. No obstante, ante estos ataques, no todos se han quedado quietos y hay un grupo de humanos que han formado la "resistencia". A ese grupo conocerá nuestra protagonista, Penryn, la chica de la historia, una humana. Cuando ella va con su hermana Paige, que va en silla de ruedas, caminando e intentando buscar comida para sobrevivir en un mundo en el que los supermercados están casi vacíos y han sido saqueados, un grupo de ángeles caídos bastante "malos" se lleva a su hermana. Su madre, que iba con ellas, se da a la "fuga" y ambas dejan sola a Penryn. En el suelo ve un ángel caídos, al que han arrancado las alas de cuajo su propio grupo de ángeles "malos".


"Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso billones, de personas."

Aquí se trata a estos seres de forma totalmente contraria a la que hayamos leído en otras novelas similares. Aquí son criaturas despiadadas. Pero Raffe, ese ángel en el suelo, parece ser algo diferente, ya que por algo su grupo lo ha rechazado, no es como ellos.

"Ellos piensan que ya ganaron. Pero lo más importante es que nuestra misma gente piensa lo mismo. Necesitamos comunicarles que la guerra apenas ha comenzado. Este es nuestro hogar. Nuestra tierra. Nadie tiene derecho a llegar como si nada para tomarla."

La novela empieza de manera muy rápida, llena de acción trepidante adentrándonos en ese mundo apocalíptico más propio de los zombies que conocemos que de unos ángeles de "alitas blancas", porque aquí son bastante diferentes. Una batalla a muerte entre humanos y ángeles, donde Penryn va a tener que elegir a qué bando pertenece, así como Raffe, el ángel. Ambos se darán cuenta de que sus propios semejantes les rechazan o pueden hacerles daño. 

La madre de Penryn está enferma y no se cuida de sus hijas, por lo que su hija mayor tendrá que ocuparse de ella:

"En esos momentos, nos trataba con delicadeza y parecía genuinamente arrepentida. Esa era su especie de disculpa. No era suficiente, obviamente, pero quizá era su manera de volver a la luz, de hacernos saber que estaba resurgiendo de la oscuridad y que se dirigía a una zona gris."

Penryn y Raffe harán un trato, él le ayuda a encontrar a su hermana y ella a que le pongan de nuevo sus alas de ángel:

"Yo no te las corté -le digo-. Pero puedo ayudarte a que te las vuelvan a poner. Si me ayudas a encontrar a mi hermana."

Una novela mezcla de fantasía y ciencia-ficción, pues vamos a ver algunas cosas que nos recordarán a las típicas historias de experimentos científicos. Descubrirán que muchas personas yacen en las carreteras despedazadas, mordidas por algo o alguien. Los hombres sospechan de los ángeles, pero quizá no sea eso lo que las está atacando. Una sorpresa inesperada nos sale al encuentro en esta novela, en especial la última parte de la novela, que os va a dejar muy sorprendidos.


Os dejo con un párrafo que resume muy bien de qué va este libro:


"Quiero ser una chica ordinaria en una vida ordinaria. Mi principal preocupación en la vida debería ser qué vestido usar para la fiesta de graduación, no cómo escapar de un campamento paramilitar para rescatar a mi hermana de una banda de ángeles crueles. No debería ser si debo o no unirme a un ejército de resistencia para derrotar la invasión de los ángeles y salvar a la humanidad. Conozco mis límites y esto va mucho más allá de ellos."



Puntuación: 4/5







Portada del Libro 2:







14 comentarios:

  1. holaa guapa
    lo tengo por leer espero que me guste tanto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues lo he empezado justo hoy y ya llevo leído la mitad, así que esta noche lo acabaré. Está siendo una de mis mejores lecturas del año, adictivo y con acción y Raffe me tiene enamorada *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termina de convencerme la sinopsis así que de momento lo dejaré pasar a pesar de las buenas reseñas que he leído. Gracias por la tuya, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de que me estoy yendo un poco del género fantástico, me llama mucho la atención.
    La portada es hermosa (las otras que mostraste, no tanto :/).
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece que te ha gustado mucho, yo lo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, aunque es cierto que el tema de los ángeles me echa un poquito para tras… Seguramente le daré una oportunidad más adelante ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Lo leí no hará mucho en inglés y me encantó. La relación entre Raffe y Penryn, y toda la historia en sí fue la mejor parte. Tengo el segundo libro conmigo pero no quiero leerlo hasta tener el tercero y poder maratonearlos xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me vas a perdonar pero no he podido leer tu reseña, te va a sonar a *WTF* pero me sube el pulso.
    Le tengo mucho cariño a este libro, me encanta y llevo año y pico metiéndolo en todas las salsas. Voy a hacer una re-lectura que mejace mucha ilusión. *w*

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. realmente tengo muchas ganas de hacerme con este libro <3

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme así que lo dejo pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene este libro! La verdad es que se agradece algo distinto a todo lo que hay en el mercado, a ver si consigo la novela y me pongo con ella. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en inglés, me enamoró completamente. Tan repleto de acción, cosas terroríficas en el sentido más emocional y menos de sustos =)
    Los personajes son increíbles =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...