viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: After, de Anna Todd







"El avanza hacia mí, me agarra de la muñeca y me empuja contra la pared. Su rostro está a unos centímetros del mío, y de repente me doy cuenta de que mi respiracióno es demasiado agitada. Quiero gritarle que me suelte y exigirle que recoja mis apuntes. Quiero abofetearlo y echarlo de mi cuarto .Pero no puedo hacerlo. Estoy paralizada contra la pared, y sus ojos verdes me tienen hechizada."



Título:  After
Autor: Anna Todd
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 570



Personajes: Hardin, Tessa, Lincoln, Noah, Molly
Temática: novela juvenil romántica, realista, adolescencia, amor, amistad
Localización espacio-temporal: Washington, s. XXI






Resumen oficial:




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







Mi opinión:




No he podido leer esta novela sin pensar inmediatamente en la saga Maravilloso desastre, pero con mucha menos calidad literaria, más adictiva pero con menos violencia. Mi problema principal ha sido que, aunque es muy ligera y rápida de leer, y te mantiene con ganas de seguir pasando las páginas, si estudias un poco en profundidad la relación y comportamiento de la pareja y sus amigos no puedo más que concluir que está plagada de "machismo" por los cuatro costados.


Hardin es un mujeriego, y se acuesta con muchas chicas sin salir realmente con ninguna, más allá de estar en una habitación. En la novela eso se ve como normal, o sea, se premia al chico que tiene muchos ligues (aunque Tessa no lo ve bien, claro, quiere ser su pareja, algo más que una compañera sexual para él o amiga con derecho a roce). Y sin embargo, si Tessa sale con su novio Noah, y a la vez tiene una relación con Hardin, el chico rebelde (por fuera claro, por dentro es un chico asustado y con pesadillas continuas) ya se la tilda de un adjetivo que todos conocéis muy bien. Un tópico más, machista hasta lo sumo. Incluso el comportamiento de él con ella es como de "posesión" y no de igual, cuando ambos empiezan a tener una especie de "relación" más profunda, sin llegar claro está a ser novios tampoco...no...eso sería pedir demasiado...

Creo que aunque es una tipo de lectura muy adictivo porque quieres saber qué más va a pasar, al mismo tiempo es super repetitivo, un ciclo que se repite: ahora me gustas, ahora no, ahora nos acostamos, ahora no quiero, luego me dejo convencer, nos peleamos, volvemos a estar juntos...y así hasta el final...y quedan 3 libros más aún 0.0 (espero que no de los mismo porque realmente llega a cansar que no haya algún misterio, alguna otra historia  paralela al menos, algo diferente al tema sexual o amoroso de la pareja. 

Por cierto es una novela de tipo "New Adult" por lo que todo está ambientado en la Universidad y hay bastante sexo explícito, lo digo por si no te gusta ese tipo de novelas o no tienes la edad suficiente para leer novela erótica y sexo, quedas avisado XDD

Es verdad que el romance no se hace empalagoso, pues al principio ambos se caen mal y es un tira y afloja, pero es que no hay nada más en la trama...a parte de un chico que se acuesta con todo lo que se menea y una chica que juega a dos bandas con su novio super formalito y sus escarceos amorosos con su chico rebelde que "le pone a mil" para que nos entendamos. En esta parte sí me ha recordado al libro "A tres metros sobre el cielo".





Pues eso, te mantiene enganchado pero no tiene "sustancia" ni nada fuera de los tópicos de toda la vida de chica buena y formal,ingenua y chico malo y rebelde que solo quiere follársela...o al menos esa impresión da...:S





Puntuación:  3,5 /5 

15 comentarios:

  1. Vaya, había leído críticas muy buenas a pesar de que a juzgar por la sinopsis a mí se me había asemejado a lo que tú describes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora se me han quitado las ganas XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí! Justo ayer me termine el libro y a mi me gustó mucho. Es verdad que se parece mucho a Maravilloso Desastre, y ambas me han gustado :)
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso a mí no, porque Maravilloso desastre me parecía demasiado violento y machista también, al recordarme a ese libro pues lo veo igual menos lo de la violencia pero machismo hay por todos lados y me da mucha rabia...jaja

      Eliminar
  4. Lo dejo pasar, que no me llaman nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buf! que mal lo pones! yo ya pensaba dejarlo pasar y mucho, porque sabia que esto no era mi tipo de lectura para nada, pero despues de ver tu reseña es que no lo toco ni con un palo!

    ResponderEliminar
  6. Es mi leactura actual y la verdad esque me está gustando , espero no cansarme de tantas páginas delo mismo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lo más gracioso de todo es que el libro es una fanfic de One Direction, en concreto de Harry Styles. Y lo de mujeriego es una palabra que todo el mundo relaciona inmediatamente con Harry, cuando él no es así. Él lo dijo en una entrevista hace relativamente poco, que solo se ha acostado con dos chicas en toda su vida, de las quinientas con las que se le ha relacionado. Me da mucho coraje que la gente le juzgue a él y a los demás sin saber. Además, su primo dijo que puedes pensar que Harry es un rompecorazones, cuando es Harry el que acaba llorando siempre y con el corazón roto.
    Personalmente, creo que Harry (hablando claro) es el que menos f*lla de los cinco. Yo creo que Niall es el que más le da a la mandanga (Harry y Niall son los únicos solteros), el otro día se montó un trío con dos chicas y Twitter ardió. Los demás pues lo hacen con sus novias, Louis con Eleanor, Liam con Sophia y Zayn con Perrie.

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia encontrearme con reseñas de After, yo lo leí en wattpad como fanfiction de Harry Styles hace ya. Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que el libro es un ciclo constante de lo mismo. A mi el primer libro me enganchó al momento pero los demás se me hicieron un poco pesados. Aun así yo los recomiendo mucho, es una bonita historia de amor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! acabo de abrir mi nuevo blog llamado el cofre de las historias donde escribo reseñas sobre libros y películas, os agradecería mucho si entrarais y dierais un vistazo, es relativamente nuevo así que no hay mucho contenido,. sin embargo espero que os guste y disfrutemos intercambiando opiniones!! muchas gracias
    http://elcofre-delashistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Noemi, para mi también fue imposible no compararlo con Maravilloso Desastre y con El lado explosivo de Jude, sin embardo me ha gustado, a pesar de ser un tema tan utilizado, la lectura se me hizo muy fluida, te invito a conocer mi reseña sobre este libro por si quieres pasarte, un beso http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/02/resena-after-anna-todd.html

    ResponderEliminar
  11. No sé ustedes pero yo puede escuchar los llantos de los árboles al ser cortados para formar parte de este libro

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de haber leído esta crítica. Mi opinión es que es un libro machista, donde parecen ensalzarse las relaciones tóxicas y de dependencia y además está enfocado como para que lo lean chicas de 12 a 17 y no lo veo para nada adecuado. Trabajo en una librería y cuando algún padre/madre me lo pide para su hija de 14 les explico que es apto, pero si se lo leen que lo lean ellos también y lo comenten, porque ese no es el patrón de relaciones "saludable".

    ResponderEliminar
  13. ¿Hay alguna serie televisiva o alguna película? Cuando busco por internet ¿porqué me sale en vez de Hardin uno de los de one direction?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Anna Todd para hacer el personaje de Hardin, se inspiro en el cantante de One Direction, Harry Styles, sin mas. La lectura, el libro, no tiene nada que ver con One Direction.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...