domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Ninfas, Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen







"Cuando la luna oscurezca sobre las montañas claras, en el seno del bosque nacerá una ninfa con el cabello rojo como una rosa."



Título: Ninfas
Autores: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 421




Personajes: Nadia, Katia, Didi, Samuel, Laura, Erik, Elina, Jesper
Temática: fantasía urbana juvenil, ninfas, sátiros
Localización espacio-temporal: ?, s.XXI






Resumen:


Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.







Mi opinión:



Esta es una novela de fantasía urbana juvenil, que me ha sorprendido gratamente. No sabía qué esperar en realidad, y normalmente la fantasía me gusta más pura que ambientada en una ciudad, pero en esta se mezclan ambas cosas y me ha gustado mucho. Hay partes que me hacen pensar en el sentimiento de melancolía cuando la leía, pero también hay partes alegres, de acción, románticas, y si a eso le sumamos criaturas mitológicas, entonces la historia gana mucha fuerza a mis ojos. 



"Era una perfecta noche oscura de finales de verano. Aún hacía calor, y el aroma de las flores exuberantes y las manzanas maduras se mezclaban tan densamente en el aire que podía sentirlos en la piel y en los cabellos."





Al principio no pensaba que iba a gustarme tanto, pensaba que sería otra novela juvenil más del montón, pero la historia se lee en un plis plas y te engancha, y de qué manera. Tanto los sátiros como las ninfas son aquí tratados de una manera distinta a la que estamos acostumbrados: ellos aquí son los malos, despiadados...sin ese toque de humor que tienen en otros cuentos o leyendas, aquí son el enemigo, quienes van a por ellas, las ninfas, que déjatelas de ir también.


"Serás eternamente joven (...) No engordarás ni un solo kilo, comas lo que comas. Tus sentidos se agudizarán. Olerás y saborearás con más intensidad."


Son increíbles, no solo por su belleza y facilidad de conquistar a los hombres, sino por la frialdad de la mayoría de ellas, si descontamos a nuestra protagonista, Didi. Ella es un mundo a parte, porque para empezar, no sabe nada de todo esto y piensa que es una chica normal. 



"-Somos como tú.
- Y ¿cómo soy yo?
- Eres una ninfa."


"Primero viene la conmoción, luego la hostilidad y después sentimientos de rechazo. A continuación, la tristeza y finalmente la aceptación. La conmoción y la hostilidad ya han pasado."



Entonces empiezan a surgir problemas cuando conoce a un chico, luego le sucede con otro...y cuando de verdad se enamora de uno de ellos, su amigo de toda la vida Samuel, tiene miedo de hacerle daño como a los demás, aunque sea involuntariamente. Ellos se conocen desde pequeños así que ya se tienen confianza, lo peor y más duro para Didi será mantener esa confianza después de lo que ha sucedido, que él no le tenga miedo como parece tenerle cuando se entera de todo...en fin, que empieza a complicarse el asunto bastante, pero también a ser más misterioso y a mostrarnos algunas leyendas y cosas del pasado que interesan mucho a Didi a fin de intentar comprender porqué le pasa lo que le pasa y porqué parece ser diferente también al resto de ninfas.



"¡Una ninfa! Pero si las ninfas eran una especie de hadas que retozaban por el campo con una corona de flores en la cabeza. Tal vez Nadia practicara alguna clase de rollo hippy chiflado, pero Kati estaba muy lejos de ser una alada criatura de cuento."



Ninfas es una primera parte de una bilogía, porque pone en las solapas que la escritora está trabajando en la segunda parte. Tengo ganas inmensas de seguir la saga y espero que pronto se publique también en español esa segunda parte.


¡Por mi como si hacen seis libros, los quiero todos.!


Puntuación:  4,5 / 5

35 comentarios:

  1. Creo que veremos más libros sobre estos personajes. En especial me cautiva el hecho de que sean inmortales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el libro, pero se lee tan rápido que te quedas con ganas de seguir con más....jeje

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había visto nunca este libro y a primera vista no me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña puedo decir que me apetece leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nada más ver la portada ya me llamó la atención...

      Eliminar
  3. Me llama bastante la atencion, pero a pesar de tu buena reseña me da miedo que luego se me haga demasiado juvenil y sea igual que todos, ultimamente me canso un poco de que siempre sea todo lo mismo! Ya vere si me animo o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es juvenil aunque salen también personajes secundarios adultos, Nadia y Katia, que son las que cuidan de Didi, la chica joven...o sea es una mezcla...pero no es adulta eso sí te lo digo...

      Eliminar
  4. Me llego hace unos días y la verdad que me llama mucho la atención, a ver que tal es.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió me llamaba bastante, pero quise esperar a ver alguna opinión por si no era lo que esperaba.Con tu reseña tengo claro que en cuanto pueda me hago con él. ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira otras reseñas para que puedas comparar jaja no quiero ser responsable de un disgusto luego xddd

      Eliminar
  6. He leído varias reseñas últimamente, quizás le dé una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo vi en una publicación de novedades y aunque no terminó de llamar mi atención puede que después de haber leído tu reseña me haga con él y lo empiece. Ya veré que tal.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama bastante, me gustaría leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. no estoy totalmente segura de que me llame la atención este libro... algo creo que le falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, esa cosilla que parecía faltar...cuando lo lees entero no falta xdddddddd

      Eliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro! Y lo quiero ya!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que te ha gustado porque le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te guste, sobre gustos....

      Eliminar
  12. Me apetece una barbaridad. Máxime después de saber que le das tan buena nota y con lo que cuentas.
    Pfff... ¡Ojalá pueda hacerme pronto con él! ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, pero lee otras opiniones que aunque a mi me guste luego hay gente que no jaja

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que quería leer este libro solo por la portada pero después de leer tu reseña seguramente me anime algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada fue lo que me llamó, y el título, que no había leido nada de Ninfas...

      Eliminar
  14. Hola! Descubrí el libro hace poco y me llamó mucho la atención pero después de leer tu reseña lo quiero ya y espero poder leerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno otro libro será, cada uno tiene sus gustos ;)

      Eliminar
  16. Tiene buena pinta, pero tengo taaanto pendiente... tendré que dejarlo pasar. Besitos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...