jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen








"El orgullo está sobrevalorado (...) 
hay cosas más importantes..."



Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014




Personajes: Liáne y Blake, Emma
Temática: Juvenil romántica, Young Adult, Juvenil adulta, amor, amistad, problemas familiares
Localización espacio-temporal: Reading, s. XXI






Resumen


Blake y Léane no son las dos piezas de un puzzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.

Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.

Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.







Mi opinión:


Este es un libro de duelo de personajes, totalmente. Desde el principio ambos se hacen la vida imposible, y eso que todo surge por un hecho fortuito y accidental, cuando están haciendo un reportaje para sus carreras de periodismo en la universidad. El nombre del pueblo ya nos conecta con un ambiente literario, pues se llama “Reading”, cosa que me ha llamado mucho la atención.

Léane es mi personaje favorito: me encanta su personalidad, es luchadora, sabe lo que quiera y estudia y se esfuerza por conseguirlo, siempre con la directa puesta. Aunque hay mucha rivalidad entre ambos ella siempre lo lleva mejor que Blake, del cual ahora daré mi opinión. Ella es francesa, por lo que la diferencia cultural entre ambos es notable.


"Léane era bastante normal físicamente, pero me gustaba su rostro aniñado, irradiaba inocencia. Nunca me habían agradado las facciones marcadas ni las caras excesivamente llamativas.Tenía el cabello largo y de un tono rubio ceniza; no estaba seguro de si sus ojos eran castaños."


Blake es un caso aparte. Borde con ella desde el principio, inglés, conquistador nato de mujeres y de grupos de “fans” que no se despegan de él, el periodista que todo lo hace perfecto según él, que no se equivoca. Lo he odiado hasta la saciedad, y mi concepto de él no ha cambiado en toda la lectura de la novela. Es egoísta con ella y con la familia de él también, con su hermana Emma, con su madre Clare, no se habla con su padre…etc, en fin, un mujeriego insoportable que culpa a Léane de haberle saboteado el reportaje cuando todo es un accidente en realidad. Le encanta leer guias de viaje para poder ir algún día a todos aquellos lugares que le gustaría visitar.


"Describir a Blake era realmente difícil, su proximidad siempre lograba intimidarme. Tenía unos felinos ojos verdes, imposibles de evitar, que me miraban de un modo ligeramente perverso, como si fuese un manjar que él deseaba devorar. Y viéndolo de esta forma, comprendía el furor que podía causar entre la población femenina, especialmente porque parecía peligroso y, como bien sé, a las mujeres nos apasiona la  idea de que alguien nos rompa el corazón."



La narración está hecha desde el punto de vista de los dos, se alternan los capítulos entre Léane y Blake, y es un lenguaje fresco y directo, ideal para el verano si bien algo más profundo que una simple relación, pues desde el principio se odian y tienen mucho orgullo, el cual no les deja ser felices.


"Había comprobado que existía una especie de electricidad entre nosotros. Era una electricidad negativa. Blake lograba sacar lo peor de mí. Si existía en mi interior un trasfondo oscuro, frío y egoísta, él conseguía que esos sentimientos ocultos estallasen y se mostrasen con toda su fuerza."


Hay momentos dulces, claro, pero pocos, como cuando ambos miran las estrellas desde la ventana, hablan sobre Júpiter. E incluso un momento incómodo cuando ella visita la casa de él y descubre su secreto, cree que está metiéndose demasiado en su intimidad por la forma de reaccionar de él cuando la ve allí.


"Júpiter era increíble. Rodeado de tres lunas perfectas, parecía un dibujo en lo alto del cielo, coloreado con un tono pálido que tenía matices y rayas que surcaban la superfície. Me sentí diminuta frente a la inmensidad del universo, sentada sobre las piernas de Blake, con sus brazos rodeando mi cintura y un silencio sobrecogedor envolviéndonos."


Y el tiempo vuela cuando están juntos también, como cualquier pareja que se precie.


"No sabía cómo ocurría o a qué se debía, pero, cuando estábamos juntos, el tiempo parecía avanzar más deprisa. Las manecillas del reloj que reposaba sobre la mesita de noche se ponían de acuerdo para romper la barrera del t iempo y correr a su antojo."


Ya os digo que es una historia de amor diferente, nada empalagosa, bien al contrario, con mucho orgullo por parte de ambos, peleas, confusiones, meteduras de pata…hay de todo. Pero también veremos como surge el verdadero amor entre ambos. Un libro que se lee muy rápido y que mantiene el interés del lector por ver como acaba todo entre ellos.


"Léane emitió una dulce risa y me cogió de la mano ilesa, entrelazando sus dedos con los míos. Intenté relajarme. Imaginé que estábamos en otro lugar. En Cualquier lugar."


Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, y será de mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te ha gustado bastante, me están dando ganitas de leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. es el tipo de libros que suelen gustarme asi que lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he publicado mi reseña de este libro :)

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices en la reseña. A mí es un libro que me ha gustado muchísimo, y creo que los detalles que da la autora hacen especial al libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hoy también publiqué la reseña de este libro y a mi me encantó!
    Es genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llegó ayer, así que dentro de poquito caerá, ¡vaya que si caerá!
    Le tengo unas ganas... y la portada es una preciosidad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues al no ser la típica historia de amor me llama la atención. Gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...