martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover








"He sustituido mi falta de acceso a la realidad por libros, pero no puede ser saludable vivir siempre en una fantasía en la que todos son felices y comen perdices. "



Título: Hopeless. Tocando el cielo,
Autor: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Año: 2013
Páginas:  400





Personajes: Sky, Holder, 
Temática: novela romántica juvenil, realista, adolescencia, amor, amistad
Localización espacio-temporal:  EEUU, S. XXI







Resumen oficial:



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.









Mi opinión:



Hacía tiempo que un libro no me causaba tanta emoción. Una novela de esas que piensas que es una cosa y luego te sorprende muy gratamente. Es el libro que me ha hecho recordar y desear volver a leer la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer. ¿porqué? Porque el romance es algo de un estilo muy similar, aunque sea una novela romántica realista y no de fantasía. Aunque debo especificar: es una novela bastante dura, y lo notamos hacia la mitad de la novela, por lo que si sois algo sensibles y no tenéis ganas de deprimiros dejarla para un día en el que estéis mejor...

Holder, el protagonista masculino, va a conquistar a Sky de una manera que no se suele ver todos los días, a la antigua. ¿Qué quiero decir con eso? pues que la relación se desarrolla a cámara lenta en lo que a "primer beso" se refiere. Aunque él ha tenido algunas novias y ella se ha "acostado" con muchos chicos, ninguno de los dos ha sentido realmente lo que es estar enamorado hasta que se conocen. Al principio todo son indirectas,  incluso insultos por ambas partes, muchos malentendidos...pero poco a poco eso se transforma en deseo y luego en algo más.


"Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo."
"Y este vestido (...) Este vestido es el motivo principal por el que no voy a entrar en tu casa."


Y todo transcurre a fuego lento, de manera que deseas vivir ese primer beso más que nada en el mundo cuando estás leyendo su historia, a la vez que mantiene el misterio en cuanto al pasado de ambos, en especial de Sky, que es hija adoptada y casi no recuerda nada de sus padres biológicos, aunque algo intuimos al principio por algunos capítulos que no transcurren cuando conoce a Holder sino antes.

Sky nunca ha ido al colegio, siempre ha estudiado en casa porque su madre es algo peculiar, no le deja tener ordenador, ni Internet, ni móvil, ni televisión...vamos, ninguna tecnología en casa, nada de nada, y además es vegana. Cuando su madre está algunos días fuera, ella aprovecha para cocinar pasteles porque necesita ese "azúcar" que no puede tener muy a menudo.

Además de leer mucho, le encanta salir a correr, por lo que tendrá algunos momentos memorables al lado de Holder, que también madruga para ir a correr y además vive en su mismo barrio. ¿Qué suerte verdad?. 


"Bueno, en ese caso no sabrás a qué hora se levanta cierta persona para salir a correr por la mañana, ¿verdad?" 

Sky nunca ha sentido ninguna sensación cuando estuvo con los anteriores chicos, y no sabe aún el porqué, pero con Holder todo es diferente. La autora nos transmite esa sensación nueva para identificarnos con ese enamoramiento, y he de decir que lo consigue por completo.

Holder va despacio también porque no quiere estropearlo, ya que en su pasado ese ha sido su constante en las relaciones. Con Sky todo es diferente y se lo va a demostrar, a pesar de que le cuesta comunicarse con ella, hacerle entender lo que siente porque ni él mismo lo sabe ni sabe cómo demostrarlo.


"Estaba pensando en todos los modos en los que podría entretenerte sin salir de casa. Y ese es el motivo por el que tenemos que salir de aquí"


Los diálogos entre ambos son lo mejor de toda la novela, el cómo se van lanzando indirectas y se intentan comunicar, hacerle saber al otro lo que experimentan. Es realmente  majestuoso la manera en que escribe Colleen esas partes que te mantienen enganchado a la lectura.

El misterio de lo que le sucedió a Sky nos hará pensar en que nos podría pasar a cualquiera de nosotras, y sobretodo a un menor de edad. Es muy duro lo que vive hasta el punto de que su mente lo olvide, una de las capacidades increibles de la naturaleza humana, aunque también lo es el reponerse de las cosas malas que te ofrece a veces la vida.


A pesar de lo duro de la historia, he disfrutado con cada palabra, con cada página y con cada gesto de los personajes principales. 



Puntuación:  5/5

15 comentarios:

  1. ¡Me ha encatado la reseña y me han entrado unas ganas enormes de hacerme con él y devorarlo!Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Guau! No conocia el libro pero por lo que explicas, lo apunto sin dudarlo, estoy convencida de que me encantará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, no me tira para atrás que sea una historia dolorosa. Que sea intensa, emocional y con una relación de amor que parece tan bonita hacen que quiera tirarme de cabeza a por el libro!
    Me ha encantado la reseña =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que manera de narrar tienes. A pesar de que ya leí el libro haces que me de curiosidad jajajaja. Es la primera reseña que leo tuya y me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, en alguna parte lo había visto pero no lograba atraparme, eso sí la portada me ha parecido muy bella.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de este tipo de novelas pero mi hermana vive por ellas, se la enseñaré por si le gusta. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! coincido con tú opinión, un duro que me sorprendió mucho y la historia de amor es preciosa!!! Se convirtió de las mejores lecturas del año pasado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Vaya reseñaaa!! Así dan ganas de ir ya mismo a por el libro <3

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, fue un libro tan <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene muy buena pinta, y gracias a tu reseña me gusta y me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me encantó este libro! No me duró nada, entre lo que me reí al principio y lo que lloré al final... ¡Qué gran libro! Es sin duda uno de mis favoritos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Viendo cómo lo has disfrutado, si se pone en mi camino no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanto tu reseña! Este es uno de mis libros favoritos, llore mucho, Colleen Hoover se gano mi corazón con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Usuuu no sabia que os gustaría tanto la reseña, no dejáis de sorprenderme, hoy ya me habéis alegrado el dia asi da gusto reseñar, graciasssss

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que no me iba a gustar, pero al final le di las 5 estrellas... Sorprendente. Quiero leer la otra parte. Un beso.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...