jueves, 18 de septiembre de 2014

Prohibido leer








"Hoy, 18 de septiembre de 2014 se prohíbe terminantemente y para siempre la lectura. Todo aquél que lea cualquier libro será encerrado para siempre en la cárcel. Todo aquél que guarde libros será encarcelado, y todos aquellos que protejan a cualquier lector o lo esconda en su casa será también perseguidos por la justicia. Los libros se van a terminar, aquí no lee nadie."



¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si esas palabras fueran verdad? ¿qué pasaría si en tu país se prohibiera leer?¿o si estuvieran prohibidos los libros en cualquier lugar del planeta?

¿Qué harías tú al respecto?¿guardarías aún así libros en casa arriesgándote a que te detuvieran y encerraran? ¿memorizarías las historias que pudieras para transmitirlas a otras generaciones oralmente o por escrito?¿cómo reaccionarías ante semejante prohibición?

¿Crees que se crearían  más lectores por el mero hecho de prohibirse la lectura, o que, por el contrario, mucha gente dejaría de leer por verse bajo presión?

¿Crees que surgiría algún tipo de grupo que se formara precisamente para perseguir a aquellos que leen como ocurría, por ejemplo, con la quema de libros de la Inquisición?

¿Sería posible algo así hoy día?

Yo creo que tendría la casa llena de armarios y escondrijos secretos plagados de libros por doquier...

8 comentarios:

  1. Seguramente pero al 100% que se crearía un mercado negro de lectura y la gente por simple hecho de que esté prohibido leería mucho más.

    Por la parte que me toca y tal como soy, tendría un escondite lleno de libros y hasta organizaría reuniones de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ui esas reuniones de lectura...que pillarían a todo el grupo y luego todos al calabozo xdddddd

      Eliminar
  2. Pues lo he encontrado super interesante esta entrada, y la verdad es que si me lo prohiben pues no haria caso>_<

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no creo que sucediera algo así en los tiempos que corren, a no ser que algo realmente grave sucediera a nivel político y mundial...
    Pero si se diera el caso, lo tengo muy claro, me voy de este país a alguno en el que la lectura no esté prohibida. Seguramente sí que se crearían grupos clandestinos de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, son preguntas muy díficiles, pero yo al igual que tu creo que vería la forma de esconder mis libros, ya que para mi son mi tesoro más preciado, no veo mi vida sin un libro, y con esta reflexión me hiciste acordar de 1984 de George Orwell y de La Ladrona de Libros y el pensar que hubiera hecho yo estando en la situacion que nos exponen estos dos autores, y simplemente no veo que en algún momento llegasen a existir esa situacióno eso espero, sería una verdaddera pesadilla y sería como volver a vivir el Holocasto y la peor de mis pesadillas.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Fahrenheit 451 trata justamente sobre este tema y, aunque no he leído el libro, he visto la película y el final es bastante asombroso y es como una de las opciones que has puesto tú.
    Yo, sinceramente, escondería libros o me aprendería la historia -no todas las palabras-. Aunque una vida sin libros, no es una vida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que no podría pasar... porque algunas... somos lectoras y compradoras (de libros) compulsivas y nos cargaríamos a quien se le ocurriese semejante idea XD en plan levantamiento jajajaja que parece que no pero hay mucha gente que lee ^^ no, la verdad no se que pasaría, yo creo que me arriesgaría y tendría libros bien escondiditos, solo mis favoritos pero los tendría o no sé, jeje

    ResponderEliminar
  7. Todo lo prohibido atrae... aumentarían muchísimo los lectores si fuera una prohibición¡¡¡ buena entrada¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...