sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Recuerda que me quieres, Wendy Davis







Título: Recuerda que me quieres
Autoras: Wendy Davis (Fátima Embark y Merche Murillo)
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 423




Personajes: Wendy, Peter, Christian, Charlie, Thomas, Sean, Nick
Temática: novela juvenil, realismo mágico, fantasía
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI


 



Resumen oficial:




Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.


Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.









Mi opinión:


No me gustan las tendencias, me gustan las diferencias.

Cada vez que oigo que algo está de moda, o que "esto es lo que se lleva", me pongo mala. No puedo ni oír que alguien pueda realmente seguir una moda y no darse cuenta de que la están manipulando. Las noticias que cuentan medias verdades, las películas que te cuentan "lo que quieres ver" pero no la verdad, los libros que escriben "lo que quieres oír" porque eso es lo comercial.

No, a mi me gusta lo auténtico, lo que sale de uno mismo en un momento determinado. Cada instante en nuestra vida es único y no se volverá a repetir, por eso me niego a que otro, un anuncio, un producto, una marca...me diga lo que debo ponerme para ser yo. Porque es imposible que ellos sepan cómo soy, quién soy...y adonde voy. Si en algunos momentos no lo sé ni yo.

Y vengo a referirme a los libros "comerciales". Aquellos que tanto leemos porque es el momento de las sagas, o de los romances, o de las distopías...o qué se yó que esté de moda. Preferimos el envoltorio en lugar de la esencia de las cosas. En lugar de profundizar en nuestros sentimientos, preferimos que lo que leamos nos haga "olvidar" lo que somos o sentimos para no sufrir ese dolor. Pero con un libro que acabo de leer se me ha revuelto todo eso. Yo soy de las que suele leer novela juvenil "americanizada envasada" podríamos decir. Consumo rápido, lectura fácil, cómoda, que no duela, a poder ser fantasía. Y no digo que eso sea malo, sino que a menudo tendríamos que leer algo que de verdad nos haga pensar, sentir y vivir. Enfrentarnos a la vida, crecer, como Wendy hace en esta novela que os traigo. Ella quiere madurar como escritora, y, a la vez tendrá que sufrir para sentir lo suficiente la vida y transmitírselo a otros. Peter es lo contrario, huye de la realidad que le duele y vive en sus fantasías y aventuras.




No quiero ser Peter, y pensaba que eso era lo que quería. No quiero vivir siempre de espaldas a la vida, vivir una fantasía. Dicen que hay libros que cambian algo dentro de ti, que te hacen darte cuenta de algo. Sentirme demasiado identificada con Peter me ha hecho darme cuenta de que en realidad quiero ser Wendy, madurar y crecer.

Esta es una reseña algo diferente, pero una reseña "comercial" no servía esta vez. Este libro te habla de la magia que hay en la vida misma, en vivirla tal cual es sin necesidad de la fantasía pura en la que a veces nos encerramos. No hace falta vivir en un sueño eterno para huir de nuestros problemas. Lo que de verdad importa es despertar y aún así tener el valor de seguir viviendo, de luchar por ser nosotros mismos.

Yo no soy como los demás. Yo no formo parte de un grupo "de moda". Quiero ser yo misma sin tener que mirarme en los demás para serlo. Y se puede hacer, cuesta ir contracorriente, pero ser fiel a una misma no es imposible. Cuesta crecer y dejar la infancia que te protege del daño emocional que representa enfrentarse a todo diariamente. Pero mucho peor es vivir siempre en una jaula de cristal.

Este libro tiene esa esencia propia de los cuentos clásicos pero con la mirada puesta en la realidad. Y eso me ha gustado. He estado mucho tiempo leyendo fantasía porque la literatura realista era demasiado dramática para mi y me recordaba cosas vividas. Pero me he dado cuenta de que el realismo mágico es lo mío. Ahora sí que sí.

Y si eso no está de moda, mejor para mí porque...¿he dicho ya que no me gustan las modas?.



Puntuación: 5/5



24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, cómo lo ponéis todos!
    Tengo unas ganas de leerlo tremendas, ¡y además de blogeras! Aish *-*

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta reseña, tiene un aire diferente. Yo también leo muchas veces esos libros de moda, pero ni me limito a ellos, ni me uno al carro de las 5 estrellas porque sea un fenómeno mundial. Por muchas ventas y fama que tenga, si me parece que es basura (léase 50 Sombras de Grey), lo digo, y al que le moleste dos problemas tiene. Volviendo a este libro, apetece leerlo, pero no sé si es porque me ha gustado tu reseña o por el libro en sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea, sí este libro me hizo pensar. Si te ha gustado mi reseña, el libro te va a encantar, porque es mucho mejor que la reseña, que simplemente es una explosión de lo que me hizo sentir al leerlo. No podía hablar de personajes, ambientación, temática...sin ser superficial. Me salió del alma jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo apunto sin dudarlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mireia, gracias a ti por leerme ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noemí! :3

    Aish, adoro la historia de Peter Pan y por tan buenas reseñas que he leído me lo compré hace poco. Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos *3* Me gusta la mezcla de realidad con el cuento, en sí. Tengo muchas ganas de probar la escritura de las autores.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no tardes mucho en empezarlo, que es muy bueno!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sin duda quiero leerlo desde hace mucho... ojala me haga con el pronto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te ha gustado, a mi realmente me ha dejado en shock...

      Eliminar
  6. Vaya, una opinión buena sin decir que el libro es bueno, esas son las mejores!!
    Lo tengo en la estantería pero no me acabo de decidir, cuando tenga que ser, será, solo espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, me alegra que te hayas dado cuenta del detalle, muchos quizá ni se han leído lo que pone jajaja

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me maravilló este libro, no esperaba algo de este calibre. Es magia pura.
    Las autoras han hecho un trabajo de diez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ^^ me parece muy interesante, yo también odio las modas, aunque entre esas modas salen algunos libros muy buenos te encuentras también algunos que se nota que son para sacar dinero porque ahora se lleva no porque es el libro que realmente querían escribir, el que sentían que debían escribir, te plantan uno lleno de topicazos y ahí te quedas xD

    ResponderEliminar
  9. No sabía de este libro. Y tu reseña ahora me ha dejado con muchas ganas de disfrutarlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Soy Alejandra del grupo de blogueras de whatsapp te sigo desde hace tiempo pero aunque lea las entradas muchas veces no comento porque casi no tengo tiempo para hacerlo. Intentaré comentarte más a menudo :) La entrada me ha encantado, muy original la forma de escribirla lo que hace que me entre más curiosidad por el libro. A parte de que estoy de acuerdo con lo que dices de la originalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas ganas de leer el libro. La sinospsis me llama la atencion.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que sea pronto <3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa historia. Opinamos igual =D

    ResponderEliminar
  14. Este libro debe de ser un libro con alma, nunca mejor dicho.

    La verdad es que me llama mucho la atención, te has puesto muy sentimental con todo esto, y es muy importante que un libro te haga sentir especial, tan especial que se note que ha significado algo para ti al hacer una reseña.

    Lo has conseguido, y a mi me has convencido para leerlo.

    ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  15. Lo leí no hace mucho y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo quiero, y lo quiero desde que salió! Lástima no poder tenerlo por el momenro :(

    Yo siempre he querido ser Peter, de hecho, considero que una parte de mi sigue siendo aquella niña que era hace 25 años, y sinceramente, espero que esa parte me acompañe siempre. Por otro lado, la vida, lo que te ocurre, a veces te hace madurar a la fuerza, crecer y afrontar la realidad, y es algo que he aprendido a la fuerza. Así que creo, que también soy Wendy, y aún te diré más... ¿Por qué no ser los dos? ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Noemí!
    Me ha gustado mucho la reseña, es muy bonita. :3
    La verdad es que a mí este libro también me encantó, no sabría cómo describirlo, pero tiene algo que lo hace súper especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo leí, y si bien la propuesta es interesante, queda eclipsada por su prosa y por las incoherencias narrativas/subnormalidades alejadas de la naturalidad que nos permiten generar la ficción de una novela: escenas con reacciones por parte de los personajes completamente extrañas, diálogos muy forzados, errores en palabras que especifican en inglés... Aun así, la historia de nuestro héroe mítico está extrapolada de una manera muy correcta. Si sientes curiosidad lo pillaría, pero tras una honda reflexión.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...