martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: La cura mortal, James Dashner





Título: La cura mortal,
Autor: James Dashner
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Noctura Ediciones
Año: 2014
Páginas: 449




Personajes: Thomas, Teresa, Brenda, Newt, Minho, Janson, 
Temática: distopía juvenil, acción, virus
Localización espacio-temporal: sede de CRUEL y Denver, futuro apocalíptico






Resumen oficial:



El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura del destello. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.







Mi opinión:



Trepidante, no hay otra palabra para describir la acción de este tercer libro, que desde la primera frase hasta la última te deja sin aliento. A penas te da tregua para respirar, es una novela que una vez empiezas no puedes dejar de leer hasta que la terminas. Me ha durado dos días, y porque estuve fuera gran parte de uno, que si no lo hubiera terminado del tirón. 

La acción no cesa en esta tercera novela que es todavía más interesante y genial que las dos primeras, que ya es decir, no creí que las pudiera superar. Vemos una novela de aventura y acción, lucha por la supervivencia, por escapar de aquella entidad de la que Thomas ya no se fía y que le ha engañado. 

No sabría como explicar lo que sucede, porque son tantas cosas y en tan corto período de tiempo que casi se podría decir que es un suspiro, un visto y no visto. El ambiente está bastante más enrarecido si cabe que las otras novelas anteriores, hay mucha más presión por escapar de los captores, por descubrir qué está pasando en el mundo fuera del Laberinto y La Quemadura. Ya no estamos en ese lugar sino que nuestros chicos se escapan a Denver, tratando de averiguar todo lo que puedan sobre la
cura y sobre el Destello, enfermedad que sigue causando estragos entre la población y convierte a los humanos en meras bestias devoradoras de carne. Me ha recordado a los libros apocalípticos de zombis, para que os hagáis una ligera idea. Pero claro, todo aderezado con su porción de ciencia-ficción y distopía a la vez, donde los experimentos siguen estando presentes.




Brenda adquiere más protagonismo y acompaña a Thomas en sus viajes, aunque también entre ellos habrán problemas, como con el resto de compañeros. Se descubrirán muchos secretos guardados por la empresa CRUEL, que sigue haciendo de las suyas, y conoceremos nuevos personajes como la ministra Paige, que tendrá un papel importante en esta novela aunque no se la vea en realidad. Thomas tendrá que tomar algunas decisiones que no le gustarán, y habrán algunas pérdidas por el camino que tendrá que afrontar también si quiere salvar al mundo del Destello, si es que eso es posible.

Thomas desconfía  mucho de Teresa después de lo que pasó en el anterior lugar donde estaban todos reunidos, así que en esta ocasión estará apartado de ella porque no quiere ni verla. En cambio se acercará a Brenda. Algo que me ha faltado mucho aquí es algo de romance, porque se ve mucha amistad y supervivencia pero nada más, entre ellos a parte de las riñas y tiras y aflojas de los amigos, no veo chispa ninguna, ninguna pareja destacable con alguna historia romántica, hubiera estado bien aunque no fuera lo principal del libro.

Pero la novela me ha dejado anonadada, de principio a fin, y se gana la nota más alta. No tiene desperdicio. Quizá hubiera estado bien que se hablara más de lo que hacen los supervivientes al final, y no todo tan corto y precipitado al terminar, pero es algo que debemos presuponer.




Puntuación: 5/5

15 comentarios:

  1. He disfrutado mucho esta trilogía¡¡ es de lo mejor¡¡ gran reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me muero por ver la peli y leer la precuela que va a haber también...

      Eliminar
  2. Me quedé por el primero y eso que me gustó mucho, son de esos libros que quiero en mi estanteria y hasta que no tenga dinero no caen.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con la mayoría de sagas, si fueran baratas o en bolsillo las podría ir completando, pero se me acumulan mucho...

      Eliminar
  3. Si te digo que me acabas de animar a seguir con la saga te lo creerías? En serio todo lo que había oído es que el segundo y el tercero eran horribles y se me quitaron todas las ganas. Viendo lo bien que has hablado de este libro ahora se me han reavivado las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues me alegra haberte animado. A mi la saga me ha gustado mucho, en especial el primero y tercero, quizá el segundo es el que menos pero por el ambiente más desértico no por lo que ocurre. La recomiendo a todo el mundo. Seguro que con la peli te gusta más aún jejeje

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya he leído las dos primeras partes de esta trilogía y me han encantado. Tengo la tercera desde hace poco en mi estantería y la verdad es que estoy deseando ponerme con ella.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escoge un dia libre porque uando lo empieces no lo sueltas ni para ir al baño jajaja

      Eliminar
  5. No he podido leer esta reseña porque quiero empezar pronto "El corredor del laberinto" y no quiero empezarlo con la cabeza llena de spoilers.
    Tengo que encontrar una edición buena porque la que encontré está llena de expresiones latinas y puede conmigo. ¿Tú que edición has leído? ¿Estaba bien traducida al español?

    Graicas y besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Concuerdo con tu reseña. Es trepitante este último tomo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Lo he leido por encima que aún no me he leído el primero, pero veo que va muy bien asique tengo unas ganas tremendas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho esta saga pero tu entusiasmo ahora me deja con dudas. Me parece que me voy a animar con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, la verdad es que me leí el primero y me dejó muy indiferente, no sé si continuare con la saga :)
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me he leido el primero y ha cumplido con creces mis expectativas,estoy deseando leer el resto de la trilogía.Gracias por la reseña

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...