lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: Finale, Becca Fitzpatrick





"Me encontraré con los Nefilim. Y voy a dejarles muy clara cuál es mi posición. Puede que Hank empezara esta guerra, pero quién la terminará seré yo. Y la guerra acabará con un alto el fuego. Me da igual que no sea eso lo que quieren oír."



Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B de Block
Año: 2014
Páginas: 472



Personajes: Nora, Dante, Patch, Scott, Vee, Marcia
Temática: romántica paranormal juvenil
Localización espacio-temporal:  Coldwater (Maine), s. XXI






Resumen oficial:


Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.






Mi opinión:


En  este cuarto libro vemos una protagonista mucho más decidida que en los libros anteriores. Aquí es ella la que sabe que tiene la sartén por el mango, y que debe llevar a su pueblo a la libertad aunque para ello tenga que estar en contra de su propio novio, que pertenece a la raza enemiga de los Nefilim. Pero ella mantiene un dilema: ¿cómo demostrar a todos que está de su parte si sigue siendo novia de Patch, un ángel caído?.

Deberá tomar la decisión de dejarlo, por el bien de ambos, al menos de cara a los demás, es decir, fingir que se separan para así poder atacar desde dentro sin levantar sospechas. Ella no quiere la guerra, sino que quiere evitarla por todos los medios.

Debo ser sincera y deciros que este último libro me ha parecido demasiado previsible y me ha decepcionado bastante. Esperaba un final apoteósico y me encuentro con la continuación de la historia sin grandes variantes, como una manera más de alargar la saga sin motivo. Lo único diferente quizá es la relación que debe fingir con Dante, su a partir de ahora, nuevo entrenador y supuesto "novio", para aparentar que lleva a los Nefilim a la guerra y los prepara, cuando en realidad no es así.

Un libro algo repetitivo, con Marcia dando la paliza de nuevo como una auténtica "mosca cojonera", dando vueltas alrededor de los planes de Nora, entorpeciéndolo todo y lo que es peor: yéndose a vivir a su casa, con Nora, con toda su cara bonita. ¿Podéis creerlo?¿Después de todo lo que le ha hecho pasar en el Instituto?. Pues sí, gracias a los trucos psicológicos que saben usar los Nefilim, ahora su enemiga lo usará con la madre de Nora para que ésta acepte que se quede a vivir con ellas dos. Increible...qué pesada de tía de verdad...es la que peor me ha caído.

Por otro lado, resulta evidente que en este último libro y al tener que fingir que Patch y Nora han cortado, pues éste no saldrá tanto en escena, solo en pequeños momentos por mensaje y en breves visitas a su habitación a escondidas, pero solo aparece en todo su esplendor al principio y final del libro. Vamos a tener que aguantar a Dante toda la novela, el pesado de Dante, sí...

Veremos una especie de droga azul en funcionamiento, que utiliza magia oscura que no está permitida y que ayuda a algunos a tener más fuerza, y en la que caerá por momentos Nora, contra la que tendrá que luchar si quiere seguir en sus cabales. 

No sé, esperaba mucho más de esta saga. Lo tendrían que haber dejado en tres libros y hacerlo bien, y no alargarlo tanto para hacerlo "mediocre". A mi me gustaba bastante pero no me ha satisfecho este último libro, ese final precipitado, ese alargar tanto los entrenamientos y que no sucediera casi nada...sí los malos le siguen pisando los talones pero casi no salen...no sé, hacen un papel muy secundario para ser que deberían estar todos más enfrentados. Algunos juegos sucios de los que no esperas (o sí porque ya he dicho que es algo previsible), algunas luchas, problemas emocionales... pero más de lo mismo. Una pena, se queda en mediocre cuando podría haber tenido un buen final. 



Puntuación: 3/5

10 comentarios:

  1. Yo estoy con la segunda parte de la saga...espero que la tercera no me desepcione.
    Gracias por la resena(teclado ingles).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con esta saga, que veo que no te ha entusiasmado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola margari te recomiendo leer la saga yo ya lo leí toda y te digo que te va a encantar

      Eliminar
  3. Aún no he leído ningún libro de la saga. Todo lo que leo es: "esperaba algo más de la saga". Así que supongo que, de momento y vista la cantidad de libros que tengo que leer, no va a ser una de mis prioridades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, el tercer libro dejó mucho que desear, en mi opinión, me decepcionó y por eso no encuentro todavia las ganas suficientes para leerme el último libro.
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son espectaculares....pero los libros en si no me llaman demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me regalaron el primero por mi cumpleaño, años atrás y sigue aguarándome...

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero es mi preferido, Los otros no tanto...

    ResponderEliminar
  8. totalmente deacuerdo, en general creo que solo vale algo el primero libro, ese final no me gustó ni lo vi nada elaborado...
    <3

    ResponderEliminar
  9. Solo me he leido el primero, y me gustó bastante. A ver cuando puedo seguir la saga, aunque sea para saber cómo acaba.
    Besazos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...