jueves, 7 de agosto de 2014

Nueva sección: "Introduciendo el libro...". Hoy "La calle Andersen" de Sofía Rhei y Marian Womack




Hola a todos y feliz jueves. He creado una nueva sección para el blog. Se trata de la sección que titulo "Introduciendo el libro..." y que será la reseña del primer capítulo de algún libro juvenil que haya llegado a mis manos. No será la reseña de todo el libro, sino como digo, tan solo de su primer capítulo, donde os daré una idea de sobre qué va el libro y mostraré algunas fotos.

















Como ya os conté en una entrada anterior, aquí os traigo de manera más detallada la descripción del regalo que me envió hace unos días la editorial "La Galera".


Primero de todo, os dejo unas fotos de los cuatro capítulos que iré describiendo en sucesivas entradas similares a esta que hoy os traigo, y donde intentaré reseñar cada capítulo (son primeros capítulos de algunas novelas juveniles que vendrán en el otoño publicadas por "La Galera"). 


El primer capítulo que os voy a comentar es el que pertenece al libro "La calle Andersen" de Sofía Rhei y Marian Womack. 














Capítulo 1: Sueños, recuerdos
Lugar: Copenhage
Personajes: Kay, Gerda, doctor de los sueños





"Si tú la hubieras visto una sola vez, también soñarías con ella."

"Su pelo es de un rubio tan brillante como la nieve. Y sus ojos, aunque no lo creas, son transparentes como el hielo, aunque si los miras mucho tiempo ves al fondo una lágrima azul."










Kay es un muchacho que se dedica a repartir periódicos en un barrio pobre de Copenhage, donde últimamente ocurren muchos sucesos extraños. Visita al doctor de los sueños para hablarle de su última visión: una chica rubia de ojos azules muy especial. Ese doctor es la única persona a la que le puede hablar de sus sueños:

"Kay, la palabra sueño es polisémica. ¿Sabes lo que eso significa?(...) Tiene más de un significado: "sueño" es sinónimo de deseo, además de referirse a las imágenes que vemos mientras dormimos."

Su abuela le cuenta historias desde que era pequeño y por eso muestra un interés más grande en los libros que los demás niños. Como veréis, los ojos de esa chica que describe en su sueño están relacionados con el cuento clásico "La Reina de las Nieves".






Gerda es la amiga de Kay y se preocupa mucho por él. Como veréis, ambos viven en un barrio pobre lleno de vagabundos y parece que van a descubrir algo relacionado con un caso. Es una mezcla de los cuentos de Hans Christian Andersen y un libro de detectives mezcla de temática speampunk y misterio, como podría ser un libro de Sherlock Holmes






¡Y eso es todo lo que puedo contar, espero tener pronto el libro en mis manos y poder dediros algo más de esta novela steampunk juvenil!


5 comentarios:

  1. ¡La reina de las nieves era mi cuento favorito! Gracias por tu reseña, directo a la lista de próximas lecturas que se va. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi preferido es La caperucita ;)

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta este primer capítulo. Ya nos contarás! Me gusta esta nueva sección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leermelo, parece muy interesante ya que adoro el steampunk (me he leído un par de libros de este tipo) y todo lo que tiene que ver con los sueños, ya que pienso que siempre tienen un significado.

    Va directamente a mi lista de libros para leer.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...