jueves, 14 de agosto de 2014

Introduciendo el libro...(2). Hoy "Los límites de la vida" de David Bueno, Salvador Macip y Eduard Martorell




Hola de nuevo ;)


Si recordáis, hace unos días creé una entrada para hablaros de una nueva sección titulada "Introduciendo el libro...", donde se trata de hablaros del contenido de un primer capítulo de algún libro que haya llegado a mis manos. Es decir, será la reseña de ese primer capítulo, junto a algunas imágenes del mismo.

Este capítulo fue enviado por la editorial La Galera, a quien desde aquí doy las gracias ya que ha sido sin saberlo la inspiradora de esta nueva sección en el blog






Capítulo 1Los límites de la vida
LugarEspaña
PersonajesLara, Carmen, doctor Rovira


"Hay muchas cosas que hacen que valga la pena vivir, seguir luchando. Este es un planeta fascinante, no me digas que no te habías dado cuenta antes."

"El mar. Fantástico, ¿verdad?. El agua es una maravilla. Un estallido de vida."

"...el mar es algo más que un paisaje. Es, en realidad, algo animado.¡Está lleno de vida en todos los rincones.!"


Este primer capítulo está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera nos habla de Lara, una chica de 14 años que se encuentra hospitalizada en un estado bastante crítico, llena de tubos y sin ganas de querer vivir. 

"...es un entorno nuevo, diferente, y que Lara asocia con la derrota, con el abismo hacia el que la está  empujando su enfermedad."

Por otra parte, vemos a una doctora, Carmen, que le habla de lo positivo que es la vida, de las cosas tan increíbles que hayamos en cada rincón de nuestro planeta.

Creo que es una novela donde de lo que se trata es de enseñar algo de ciencia, biología, cosas sobre el mar, la tierra, cómo funcionan las cosas, nuestras células, etc. 

En principio pensaba que se trataba de una novela juvenil orientada a la vida de Lara y lo que le ha llevado a su estado actual de enfermedad (que no aclara si ha sido debida a un accidente o a qué otra cosa), pero por lo que he visto en esa segunda parte es más bien una novela orientada a lo científico, quizá comparable al tipo de novela que podría ser Quantic Love, por ejemplo. 

No he entendido muy bien porqué dice que no puede tener a su familia con ella, a su lado, parece que no la dejan entrar pero eso es algo que no entiendo para nada porque en los hospitales al menos un familiar puede estar con el paciente. 

Un tema que me ha gustado es que ella vive a través de sus libros, que tiene siempre encima de su mesita del hospital. Así que esa parte seguro que sí me gusta si consigo algún día leer el libro cuando se publique entero. 

Por el momento, la parte de la ciencia no me interesa tanto, veremos los próximos capítulos si me llevan a seguir leyendo o no.


              ¡Y eso es todo lo que puedo deciros por el momento de este primer capítulo!


¿Os gustan este tipo de libros con aspectos científicos?¿Tenéis pensado leerlo?¿Conocéis algún otro libro similar?





5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero pinta bien ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal. Esperaré a ver qué nos cuentas de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la sección es muy interesante, te felicito por la idea :)

    No conocía el libro pero tiene buena pinta.Es curioso, porque yo también pensaba que un familiar podía ver al paciente, así que ahora tengo curiosidad por saber porque ella no.

    Gracias por hablarnos del primer capítulo de este libro y estaré atenta para cuando traigas la reseña entera :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Cuando sigas leyendo verás por qué está en el hospital y por qué está sola, no seas impaciente! :) Y verás como en la parte científica también encontrarás cosas interesantes. Gracias por ser la primera en reseñar el libro (aunque sólo sea un capítulo...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que siguiendo la lectura me enteraré, pero como todavía no tengo el libro jajaja no puedo saberlo. Gracias por venir por aquí, me gusta que los escritores participen, así sabemos más cosas de los libros que leemos y de los porqués :)

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...