miércoles, 27 de agosto de 2014

Fotoreseña de "Ana la de Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery




Como era muy difícil para mí expresar con palabras todo lo que este libro me ha hecho sentir, y con el cual he llorado a lágrima viva (y eso que yo no lloro con los libros) pues os he traido las fotos de esta edición en español de la editorial Toromítico, la misma que publicó la saga de Laila Winter, bastante olvidada y que merecía un Oscar a la mejor saga española de todos los tiempos sin contar la de Memorias de Idhún de Laura Gallego.


Aquí os dejo la foto de la autora, Lucy Maud Montgomery:





La fuente de letras utilizada para la portada es preciosa, muy estilo floreado adecuado para la la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, donde se ambienta la novela juvenil que ahora tengo en mis manos y que no voy a olvidar nunca por toda la sensibilidad que se desprende en sus páginas:




Tejas Verdes es la casa donde viven Matthew y Marilla, dos hermanos solteros que buscan acoger a un muchacho para ayudarles con las faenas de la granja y que en su lugar se encuentran con que por un error le envían una chica, Ana, huérfana de padre y madre. Una chica pelirroja con trenzas y un vestido verde de lana bastante raído que te hace sentir muchas cosas a la vez, y que te transmite su energía y optimismo, su manera tan original de ver el mundo, a través de todas sus páginas.




Esta es la cocina donde Marilla pasa la mayor parte del tiempo, enseñando a Ana a hacer las tareas domésticas y llevándose más de un disgusto por sus travesuras casi a diario. Tiene mucha paciencia y le cuesta expresar lo que siente por la niña, pero poco a poco se va ganando su corazón.




Avonlea, el lugar tan idílico lleno de casitas preciosas, donde se encuentra también la casa de Tejas Verdes y rodeado por un lago con un puente, donde se encuentra también la iglesia y la escuela, donde Ana conocerá al chico de su vida que al principio le hace la vida imposible llamándole "zanahoria", hecho que hace que ella le guarde rencor durante años. Sí, la niña es más rencorosa que para qué...es imposible hacerla entrar en razón y le ignora todo el rato, pobre chico. Él se llama Gilbert y está locamente enamorado de ella desde el primer momento en que la ve. Ella también aunque aún no lo sepa...es algo lenta en descubrir sus propios sentimientos a veces, y demasiado sensible para las chorradas que le dicen cuando se meten con su cuerpo o pelo. Su mejor amiga se llama Diana, y es de cabello negro y lectora de cuentos y novelas, como ella misma.





Aquí tenéis un mapa real de la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá del año 1911 (se publicó en 1908  la novela que por cierto está muy bien escrita y engancha mucho para ser de esa época).




Los inicios de capítulo son tal que así, con adornos florales al empezar y entremedio de algunas páginas:




La escena preferida por mi de la novela, cuando Ana Shirley escenifica a Elaine, una chica que muere entre lirios encima de una barca, llevada por la corriente...




Esta serie fue llevada a la televisión cuando yo era pequeña, hace siglos ya, pero la veía siempre y me emocionaba mucho, tanto o más que las novelas...que me han dejado impactada por su belleza tanto física como de contenido y prosa.


Los libros de la saga son:


1Ana, la de Tejas Verdes1908
2Ana, la de Avonlea1909
3Ana, la de la Isla1915
4Ana, la de Álamos Ventosos1916
5Ana y la Casa de sus Sueños1917
6Ana, la de Ingleside1939
7El valle del Arco Iris1919
8Rilla, la de Ingleside1921



Aquí tenéis las portadas de algunas novelas de Ana la de Tejas Verdes que se publicaron e imagenes de la película que yo vi en mi infancia, el video lo he hecho yo (si miráis en google, por supuesto os saldrán miles y miles más y en todos los idiomas conocidos):







¡Esta saga te robará el corazón, conoce a Ana Shirley!



Si eres más de ver series en televisión, te dejo algunos episodios de la saga aquí

Os dejo el trailer de la serie remasterizada (versión original inglés):





También se hizo una serie de animación, la podéis ver aquí

Y podéis ver imágenes de las muñecas de Anne Shirley que existen aquí





11 comentarios:

  1. Qué bonita la combinación de imágenes antiguas con ilustraciones!

    R.

    ResponderEliminar
  2. Ains... cuando era pequeña mi tia se compró la serie (nose que versión) en cinta de video, pero solo pude ver un par de cintas porque el resto estaban mal O.O se las mandaron en mal estado y no se veían , desde entonces siempre he querido saber dela historia pero no sabía que había libros!!! Yo de pequeña (y no tan pequeña) quería ser como ella jajaja pelirroja y con pecas xD

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. He tenido muchas dudas sobre leer la saga o no, pero me ha gustado mucho lo que comentas sobre ella y creo que la leeré poco a poco =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica preciosidad de edición. Normal que te hayas emocionado con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, tiene unas imágenes e ilustraciones hermosas, el complemento perfecto para una buena historia.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque además te adentras de manera mucho más fácil en la historia...es una edición preciosa.

      Eliminar
  6. Qué bonitoooo *-* jo, me encantaría leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído una novela gráfica pero supongo que me encantaría leer este. Me he apuntado el título del libro pero sobretodo la miniserie (es que es mi perdición).

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mona Lisa, no es exactamente una novela gráfica. Es una novela juvenil normal solo que en medio del libro tiene unas cuantas páginas ilustradas, el resto es todo texto...

      Eliminar
  8. Hola,
    ¡Qué edición más bonita! Tengo ganas de hacerme con una copia de Ana la de las tejas verdes y esta parece ideal. Tengo que reconocer que nunca he leído el libro pero recuerdo la serie de televisión con mucho cariño y es uno de esos clásicos que estoy deseando leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta serie! lei solo 3 libros pero qiero leer todos, ahora q los estan reeditando. tmb me compre el libro de cuentos cortos de lmm, me gusto bastante, sobretodo los graciosos y el del nene q hace que una ex pareja se reencuentre.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...