martes, 29 de julio de 2014

Sección Adultos: Reseña de "Contrato blindado", Kyra Davis






  
Hoy, en esta Sección Adultos, os traigo la reseña de la tercera novela que me llegó por sorpresa gracias a la editorial Suma de letras. Abajo del todo de esta reseña tenéis las dos anteriores de la trilogía:







“…sigo sintiéndole. Del mismo modo que el océano siente a la luna.”



Título: Contrato blindado
Autora: Kyra Davis
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Suma de Letras
Año: 2014
Pág.: 289




Personajes: Robert, Kasie, Asha
Temática: erótica adulta
Localización espacio-temporal: Beverly Hills, s. XXI


 




Resumen oficial:


Ahora que el affaire amenaza su puesto de trabajo y el sexy multimillonario Robert Dade se está haciendo cada vez más dominante, Kasie tiene que averiguar si esta pasión la está llevando por el camino que ella quiere.

Él la seduce con el poder, el éxito y la aventura. Ella está sobrecogida por lo que él puede hacerla sentir simplemente con tocarla, por la manera en que puede hacer que lo desee con solo una mirada.

Pero ¿puede pagar Kasie el precio del poder y del placer? ¿Conoce de verdad a este hombre que dice que le puede dar todo, ponerle el mundo en bandeja… o es aún un desconocido?







Mi opinión:


Este tercer libro ya empieza fuerte con una escena erótica entre Kasie y Robert. Pensaba que tras los propósitos de ella de ser más independiente en todos los ámbitos, se centraría este tercer libro más en ella misma con respecto a amistades, trabajo y quizá amor…pero veo que la protagonista sigue siendo una dependiente patológica de los hombres en la mayor parte del libro, ya sea por la  violencia como por el sexo. Tanto da, es adicta a uno de los hombres como lo fue antes del otro, solo cambia el “envoltorio”.

Se trata el tema del mundo empresarial relacionado también con la psicología de las personas, en estas citas lo vemos bastante bien:

“El mundo empresarial es cruel (…). Sólo sobrevive quien se adapta mejor, no necesariamente el más fuerte. Hay animales con una fuerza increíble que son víctimas de la extinción, mientras que las mariposas monarca, que son mucho más débiles, sobreviven protegidos por sus bellos pero venenosos colores.”

“Porque le daba miedo desobedece. Siempre es más seguro hacer lo que te dicen que abrir tu propio camino. A la gente le resulta reconfortante seguir las normas que dictan otros; prefieren aceptar cierta destrucción a correr un riesgo que puede llevarles a una posible salvación. Se obsesionan con que las consecuencias podrían ser peores y eso les aterra más de lo que les atrae la idea de que podrían ser mejores.”

Pero se habla de que debemos cambiar, la novela nos va dando lecciones de vida, en cuanto a qué hacer con uno mismo profesional y personalmente:

“A veces es necesario salir de nuestra zona de confort, romper las normas y descubrir lo sensual que puede resultar el miedo. Tenemos que enfrentarnos a él, desafiarlo y bailar con él.”

No me gusta el machismo que impregna toda esta saga la verdad, se ve claro en la frase que os pongo de este libro en concreto, como si Robert le diera permiso a Kasie para hacer según qué cosas, y eso que ni están casados ni nada de nada:

“Esta noche me deja llevar la iniciativa, me permite alardear de mi ración descubierta de fuerza.”

¿En serio te deja? ¡Qué suerte la tuya! (modo irónico on ¬¬)

Por suerte en la novela habrá un momento en que Kasie despierte de ese sueño y se de cuenta de la influencia negativa que Robert ejerce sobre ella, aunque sea utilizando el sexo para conseguir sus fines:

“Quiero vivir como una mujer, no como un océano.”



“Quiero volver a reinventarme y esta vez solo la definición que yo elija me serviría de guía.”



“No tengo que convertir al miedo en mi amante pero tampoco tengo que huir de él. Si logro aprender a enfrentarme a él, si consigo encontrar ese terreno neutral tan escurridizo…ese lugar en el que dictas algunas normas pero no todas…entonces quizá me encuentre bien.”

Pero no solo se habla de negocios y sexo, también tiene cabida la parte romántica:

“Las olas rompen en la costa. Poder, belleza, destrucción…, vida. Todo está ahí, mientras nos aferramos de nuevo al otro. Aún siento cómo se estremece dentro de mí, generando con cada movimiento ondas en mi mar en calma.”

En resumen, un libro continuación del segundo y de acorde al resto de la trilogía, con el mismo tono sensual y prosa en algunos momentos poética, en otros reflexiva, que interioriza los pensamientos de los personajes, así como sus sentimientos y que nos muestra el cambio de rumbo en algunos aspectos de sus vidas. Una delicia de narrativa pero demasiado impregnado de “machismo” en algunos momentos. Se lee muy rápido y es ideal para llevarlo a la playa, con una letra bastante grande y agradable de leer.


Puntuación: 3/5


Reseña del libro 1 y libro 2

6 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pero estoy un poco saturada de erotica así que la dejare para más adelante...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy saturada de distopías, quizá por eso este me ha "entrado fácil" ajajaja

      Eliminar
  2. Leeré erótica cuando te vea darle cinco de cinco. Yo soy poco de este tipo de literatura pero quiero leer algo para poder hablar (con fundamento). Recomiéndame algo bueno y que tenga una historia entretenida. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, entonces lo que te puedo recomendar de 5/5 incluso de 1.000/5 porque lo supera, es el libro de relatos eróticos "Erotika" de Kassfinol, en especial el relato lésbico...lo mejor de erótica que he leído nunca en mi vida...

      Eliminar
  3. Con este género no me animo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, tampoco es lo mío y no son libros que yo compraría, pero como me lo han enviado he hecho lo que he podido...xdd

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...