viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Odio el rosa. Historia de Dani, de Ana Alonso y Javier Pelegrín








“…esas fantasías, esas historias tan alejadas de la realidad podrían suponer un freno a tu talento. Podrían desconcentrarte.”




Título: Odio el rosa. Historia de Dani
Autores: Ana Alonso, Javier Pelegrín
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Oxford University Press
Año: 2014
Páginas: 383





Personajes: Dani, Alberto, Sonia
Temática: misterio, ciencia ficción, adolescencia
Localización espacio-temporal: Kine, año 2054







Resumen oficial:




En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe? Quiere ser Dani Dark.









Mi opinión:


Dani Arenas es un futbolista del equipo de Kine (marca empresa) que empieza a tener éxito. Se fijan en él y le ofrecen una oportunidad en un equipo de la competencia ya que donde está piensan que su afición a la lectura es contraproducente para el deporte que practica, le distrae de su objetivo, a pesar de que él demuestra que es al contrario, que le ayuda a concentrarse, le libera.

Su amigo Mouse se lesiona en un importante partido y Dani sabe que le esconden algo referente a ese tema (“lesión espontánea” la llaman), como si alguien lo hubiera hecho adrede para sacarle del equipo.

Dani juega en el Green Star, un equipo que le atrae bastante.

A mí el fútbol no me gusta nada la verdad, pero nada de nada, lo aborrezco, pero la forma en que los autores cuentan la historia, con ese alo de misterio, hace que no puedas parar de leer a pesar del ambiente temático en el que se basa la novela. Tampoco me identifico nunca con los personajes masculinos, aunque con este tengo en común el gusto por la lectura y las historias de fantasía, así que en ese aspecto hace que te acerque bastante a su personalidad y puedas comprender también su timidez.

Milton, el mejor jugador del equipo, le advierte de que tenga cuidado.


“Siempre están de tu parte, te hacen sentir importante. Pero todo lo que dicen tiene una intención, un motivo. Te están probando, siempre. Cada frase, cada palabra que dicen es una especie de examen para ver cómo reaccionas.”



“…visto desde fuera resulta bonito que la gente siga con sus vidas sin llevar ropa con publicidad de una marca, sin tener que examinarse para poder comprar un determinado tipo de comida en el supermercado, o para trabajar y ganarse el sustento. Pero son pobre, Dani.”


Junior es su tío y su agente en el fútbol, ya que sus padres no lo apoyan en esto. Le da consejos y ánimo, hace el papel de tutor.

Dani crea un blog en Internet titulado Dani Dark donde se deshaoga de sus problemas y habla de libros:

“…en él comento las historias que estoy leyendo o que he leído. Es un blog clandestino…”



“A la mayoría de la gente le ocurre eso al hacerse mayor. Cada vez les gusta más el mundo real y les interesa menos la fantasía. Es ley de vida.”



“Si tienes el gen de la fantasía, ocúltaselo a todos. No dejes que nadie se entere, porque lo utilizarían para hacerte sufrir.”

Es curioso porque Dani crea un personaje llamado Leila y está enamorado de ella, hasta el punto de pensar que porque le atrae otra chica, le está siendo infiel. Recordemos que es un personaje de su novela de fantasía, la que también está escribiendo a escondidas.

“No se puede traicionar a alguien que no existe, por supuesto, pero las cosas no son tan sencillas con Leila. Yo la he creado; al traicionarla a ella, me traiciono a mí mismo, es decir, a esa parte de mí que se llama Dani Dark y que encarna todo lo que a mí me gustaría llegar a ser.”

Un libro impregnado de literatura y fútbol, ambientado en un lugar de adolescentes, moda, superficialidad y lucha por lo que uno quiere ser sobre todo eso. Un libro que os recomiendo si os sentís identificados con algún tema que he mencionado y que creo os va a gustar por su suspense y por los giros que da.



Puntuación4/5


Os dejo los enlaces de las fichas de los libros en Boolino para que podáis leerlos:

4 comentarios:

  1. Pintan bien estos libros, y he visto la edición y esta genial!! Espero poderles dar una oportunidad más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez lo dejo pasar, que no lo veo muy de mi estilo. Pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo pendiente, leí historia de Sara y me encantó!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...